miércoles, 10 de julio de 2019

Manny Acta pide al Gobierno remodelación Estadio Tetelo Vargas



SAN PEDRO DE MACORÍS.- El vicepresidente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas, Manny Acta, solicitó este miércoles al Gobierno remodelar el Estadio Tetelo Vargas, sede de ese club, a los fines de adecuarlo a la realidad de estos tiempos.

Acta, quien sostuvo un encuentro con periodista en el mencionado estadio, recordó que el mismo fue construido hace 60 años, en 1959, y que la situación demográfica de San Pedro de Macorís ha cambiado notablemente con relación a esa época.

BALONCESTO RUBEN ESPINO: BRAYAN MENDEZ DETIENE MALA RACHA ROJA

BRAYAN MENDEZ


Brayan Méndez anotó 39 puntos para detener la racha negativa de tres derrotas del equipo Rojo al imponerse, al cierre del doble juego, al Corillo de la 5, 100 por 97 ante otra gran asistencia de público al Techado del Club Rubén Espino.

En opción a la Copa Baldom y dedicado a Bernardo Colón, Méndez venció en el duelo personal a Edwin Espinal, anotó 40 puntos, pero no pudo impedir la cuarta derrota de su conjunto.

Puerto Plata inicia entrenamientos con miras al torneo nacional de béisbol 11-12 años



Puerto Plata.- El dirigente Juan Rosario (Pachuli) declaró su satisfacción con las integraciones de los peloteros de la provincia de puerto plata, para conformar la selección que representará a la Novia del Atlántico, en el Torneo Nacional de Béisbol 11-12 años que organizaASONALICLUB.

Un total de 19 peloteros, 11 de posición y 8 lanzadores, se dieron cita al primer día de entrenamientos, celebrado en el Pley Juan García. La Asociación de Ligas y Clubes de Puerto Plata (ASLCPP), es la encargada de la selección puertoplateña.

"Che" García: “Los vi muy contentos y con mucha hambre”



La preselección que se prepara para los Panamericanos de Lima 2019 realizó su primera practica este miércoles en el Palacio de los Deportes

SANTO DOMINGO.- El primer entrenamiento oficial de la preselección nacional de la República Dominicana este miércoles en el Palacio de los Deportes dejó satisfecho al entrenador Néstor “Che” García.

García, además de declarar el “enorme placer de poder representar a un país con tanta historia de baloncesto”, indicó que sintió a los jugadores con muchas ganas y pasión de vestir la camiseta tricolor.

MAURICIO BAEZ FRENO AL RAFAEL BARIAS; DECIDIRA CON SAN LAZARO EL AVANCE A LA FINAL




Ronald Ramón emergió como mejor hombre en cancha, produciendo 19 puntos en la victoria 89-81 de Mauricio Báez (2-3) sobre el Rafael Barias (4-1), manteniendo vivas sus esperanzas de avanzar a la final del Torneo de Baloncesto Superior (TBS) Distrital 2019.

El triunfo de los vigentes campeones de Mauricio Báez detiene una racha ganadora de 10 que habían hilvanado los del Rafael Barias que tienen un puesto asegurado para la final.

Murallas y Olímpicas buscan avanzar a la final de la LNBF


Los quintetos de las Murallas de San Lázaro y las Olímpicas de La Vega intentarán pasar este jueves a la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF).​
Sin embargo, las Indias del Sur y las Reynas del Este saldrán a sus canchas con la encomienda de extender al máximo las series semifinales.​

SASA BOYS QUEBRO INVICTO A LA SANCHEZ



José Omeriza guió a los Sasa Boys sobre la Sánchez 103 por 100, quebrando el invicto y puso su marca en quinientos, en la continuación del Torneo de Baloncesto Superior de Los Pepines.

Omeriza anotó 30 puntos, Edwin Espinal lo secundó con 27 puntos y Miguel Angel Martínez 11 puntos. Por los derrotados Osvaldo López 19 puntos, Oliver García 17 puntos y Cristhofer de León 15 puntos.

SAN LAZARO ELIMINO A HUELLAS DEL SIGLO



Se alza con tercera victoria en semifinal; Adonys Henríquez anota 27 y Bernardo Polanco 18

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El club San Lázaro puso en pie en la serie final con una contundente victoria sobre Huellas del Siglo, 95-83, en el primer partido del doble cartel de este miércoles en la quinta fecha del todos contra todos del TBS Distrito 2019, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Adonys Henríquez inyectó las bujías que empujaron el ataque lazareño al encestar 27 puntos y encaminar a su equipo a la frontera de la ronda final, ya que pone su récord en 3-2, en segundo lugar del standing, y un triunfo más le daría el boleto directo para enfrentar al club Rafael Barias que fue el primer clasificado para la disputa del título.

TORNEO RUBEN ESPINO: NOCTURNOS COBRAN VENGANZA ANTE EL BLOKE 4

JOSE OMERIZA
Los Nocturnos(2-3) perdieron tres encuentros seguidos, racha iniciada frente a los campeones del Bloke 4(3-2), este miércoles lograron obtener su segundo lauro al disponer de ellos 110 por 105 en el primer choque del X Torneo de Baloncesto Superior Club Rubén Espino, en opción a la Copa Baldom y dedicado a Bernardo Colón.

El juego se decidió en el primer período, pues los Nocturnos dominaron ampliamente 35-19, los campeones reaccionaron en el segundo 31-23, pero la ventaja se mantuvo del lado de los ganadores en la mitad 58-50. La parte complementaria fue de trámites y cerró 55-52.

Cámara Civil y Comercia del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional rechaza demanda con las Aguilas Cibaeñas

SANTIAGO. - La Presidencia de la Cámara Civil y Comercia del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional falló a favor de las Aguilas Cibaeñas SAS y rechazó en todas sus partes la demanda en referimiento sobre ejecución de sentencia, interpuesta por una parte de los herederos del fallecido accionista fundador del equipo Héctor Marrero y su esposa Rosa Julia Contreras Castillo “Esta cámara administrando justicia en nombre de la República por autoridad y mandato de la Ley en aplicación de las disposiciones establecidas en los artículos 68 y 69 de la Constitución y en ponderación de los textos convencionales legales de la Republica dominicana”  FALLA, “UNICO: En cuanto a la forma declara buena y valida la demanda en referimiento sobre ejecución de sentencia, interpuesta por los herederos de la Señora Rosa Julia Contreras Castillo interpuesta conforme al derecho. “En cuanto al fondo rechazamos en todas sus partes la misma, por las motivaciones de hecho y derecho expuesta precedentemente”. Las Aguilas habían comunicado vía sus abogados al juzgado  que : mediante el acto 213-2019  de fecha 03 de julio notificó a las partes, que se encuentra en plena  disposición  de cumplir con la ley  y sus estatutos desde  el momento en que ante ella se presente un acuerdo entre herederos  y/o causahabientes, en donde se indique de forma incontestada  quienes son las personas  con calidad de recibir esas acciones y en qué proporción

Alcaldía de Santiago realizará el II Torneo de Baloncesto intercanchas

Franklin Peralta.....Por segundo año consecutivo, la alcaldía de Santiago se apresta a realizar el II torneo de baloncesto intercanchas, de la parte baja de la ciudad.

Según expresó el Profesor Héctor De Padua en su condición de director de deportes de la alcaldía local, en esta justa intervendrán los equipos del downtown de la ciudad, como son Yolo Pérez, 16 de Agosto, La Joya y Baracoa.

De Padua informó que esta segunda versión se jugará con atletas de los años 2003-2005 y que existe todo el entusiasmo de los jovenes para llevarse la gran copa Alcaldía de Santiago que se estará disputándo.

Esta es una iniciativa del honorable alcalde Lic. Abel Martínez Durán quien siempre ha puesto su empeño de que Santiago sea una ciudad deportiva, por eso se han construido y remozado más de 100 canchas en la ciudad, porque ese debe de ser el lugar donde estén nuestros jovenes, practicando deportes.

Esta segunda versión se jugará los días Viernes a las 5:00 pm en el Club Yolo Pérez donde será la inauguración, el sabado nos trasladamos hacia la cancha del Club Baracoa y finalizamos el Domingo en la cancha del la 16 de Agosto.

Los ganadores de primer y segundo lugar se le entregarán trofeos, mientras que los del tercer lugar recibirán medallas.

La alcaldía de Santiago se apresta a realizar el II torneo de baloncesto Intertechados, el torneo municipal de domino y el torneo pre-superior de voleibol femenino en la próximas semanas

Dominicana clasificó invicto a semifinales tras vencer a Canadá  

DOMINÓ A GUATEMALA Y ARGENTINA ANTES
TRUJILLO, Perú, 9 de julio, 2019 - El público de Trujillo disfrutó de un vibrante encuentro la tarde de este martes, entre dos equipos miembros de la Norceca y de la competitiva, Liga de Naciones, República Dominicana y Canadá midieron fuerzas, pero la victoria sería para el equipo caribeño por un dramático 3-2 (25-18; 25-27; 21-25; 25-14; 15-13).   Dominicana se impuso en el primer set con su fulminante ataque. Pero, Canadá despertó en los dos siguientes parciales, y a pesar del esfuerzo en el bloqueo del equipo ganador, las canadienses fueron superiores con la variedad de su ofensiva y el saque.   En el cuarto set, el equipo caribeño aprovechó el cansancio del rival, y logró extender al partido al quinto parcial y anotar su cuarta victoria consecutiva. Con este resultado, el equipo de Marcos Kwiek acumula 14 unidades y aseguró su pase invicto a semifinales.   El mejor marcador del partido fue de Bethania de la Cruz de Dominicana con 25 puntos seguida por Brayelin Martínez  con 14 y Annerys Valdez con 10. En el otro lado de la net, Lea Gray registró 26 unidades, Kiera Van 14, Jennifer Cross  12 y Andrea Mitrovic 11. Las dominicanas fueron superiores en bloqueo (13-11), pero las canadieneses hicieron mejor trabajo en ataque (48-54) y servicio (8-10). Canadá cedió a Dominicana 42 puntos en errores no forzados, mientras que las ganadoras los redujeron a 22.   Máxima anotadora de Dominicana, Bethania de la Cruz: Ambos equipos arriesgamos mucho con el saque y quizás por eso tuvimos tantos errores. Canadá es un buen equipo, con jugadoras altas, pero veníamos con ganas de ganarles y con mucho trabajo de equipo salimos victoriosas. Estamos felices por estar invictos, pero vamos trabajando día a día y esperamos mantener el buen ritmo en los partidos que se vienen.   Máxima anotadora de Canadá, Lea Gray: Hicimos cosas buenas y cosas malas, pero hicimos nuestro mejor esfuerzo. Dominicana es un equipo con mucha experiencia, vienen de la Liga de Naciones y supieron cómo definir en el contraataque.   En el último día de la ronda preliminar, Canadá jugará a las 16:00 horas contra Guatemala y a las 20:00 horas República Dominicana medirá fuerzas ante Perú.    

LOS MEJORES DE RD EN PRIMERA MITAD MLB

Por Elwin Peña....Llegamos a un poco más de la mitad de temporada y en estos días post juego de estrellas, me tomo el tiempo para analizar la actuación de los peloteros dominicanos en la MLB. Sin duda, el tener 6 jugadores en el partido de las estrellas, nos da una idea de cómo vamos, tomando en cuenta que en el pasado reciente, hemos tenido hasta 15 participantes, si nos remontamos al 2010.
A continuación las buenas actuaciones desde mi óptica en la actual campaña:
EN EL BATEO
Podríamos situar a Ketel Marte y Rafael Devers como los más descollantes en materia de ofensiva. Rafael Devers ha puesto a vibrar la esquina caliente de los Medias Rojas, y todavía no nos explican porque no estuvo en el All-Stars. Su 324 de promedio, 377 de OBP, 923 OPS adornado muy bien con sus 16 cuadrangulares y 62 remolques. Devers ha conectado 25 dobles a esta fecha y pelea el liderato de hits con 112. Sigo en el punto y seguido con la actuación de Ketel Marte, quien ha sorprendido a todos con su inexplicable poder.  Marte se ha ido 20 veces para la calle y ostenta un notable 311 de promedio. Marte tiene un 359 de OBP y 559 de SLG para sumar el 918 de OBP. Con 110 hits  es co-lider en el mayor de los circuitos y acumula 35 partidos de hits múltiples, 11 de ellos de 3 ó más hits. Marte fue premiado con su primera actuación en el partido de las Estrellas en su carrera.
Carlos Santana  es un nombre que debe ser resaltado en esta lista. Santana vuelve a casa con un estable 297 de promedio, que se maximiza con su 418 de OBP y su 958 de OPS. Santana ha conectado 19 HR y ha recibido 64 boletos y sólo 56 ponches. Santana fue elegido como inicialista al juego de las Estrellas, dándole diploma de calidad a su acertada campaña. Hanser Alberto, Melky Cabrera y Juan Soto mantienen temporadas muy buenas. Cabrera, casi desahusiado en el beisbol, batea un sólido 312 con los Piratas, con un 348 de OBP y 14 dobletes. Melky es un bateador de contacto que aliena muy bien en los Bucos de Pittsburgh. Hanser Alberto “El Potro”, montó su bate en el avión y se apresta para demostrar lo que puede hacer fuera de la LIDOM, donde es uno de los mejores bateadores de contacto. Alberto tienen un promedio de 309, el 6to mejor de la Liga Americana. En un equipo con muy pocos puntos luminosos, Alberto ha marcado la diferencia. Juan Soto mantiene la consistencia en su segunda temporada en MLB. El bisoño de sólo 20 años, batea 300 de promedio con 406 de OBP, fruto de su paciencia en el plato y buen conocimiento de  la zona de strike. Soto ha conectado 15 HR y 15 dobletes, con 56 remolques. Gary Sánchez y Edwin Encarnación han alineado con los Yankees para conectar 24 y 25 HR respectivamente. Gary recupera la credibilidad de su bate, después de una temporada por debajo y Encarnación rectifica lo que sabe hacer “Dar Palos”. El esposo de la Yaport, ha conectado 25 ó más cuadrangulares en sus últimas 8 campañas y suma 288 HR en este lapso. Franmil Reyes es  parte de la casa de poder de nuestra “Amada Quisqueya” con 25 HR en lo que va de campaña y ha dejado claro, que su poder está en la élite. En 538 turnos en MLB ha conectado 41 HR para una frecuencia de 1 HR por cada 13.02 turnos al bate. Adalberto Mondesí le ha mostrado sus piernas a los receptores y es líder en robos con 28 en la liga y en triples con 9. Con un 268, podemos darle el visto bueno al hijo de Raúl.
Los Santana han dado de que hablar en esta temporada. Danny Santana, se hizo un hueco en el roster de Texas y se ha mantenido a fuerza de su utilidad y constante bateo . Santana, en 63 partidos se ha ido 9 veces para la calle y batea 300 de promedio con 12 doble robos. Domingo Santana por su parte, batea 286 con 18 HR y 63 remolques, en una renacer de su carrera, tomando el timón de la franquicia de  los Marineros de Seattle.
Imposible no mencionar la destacadísima temporada que ha mostrado Jorge Polanco. El 5to mejor bateador de la Liga Americana, batea 312  con un OBP de 368. Ha conectado 13 HR y es pieza importante en el éxito de los Mellizos de Minnesota. Ha conectado en 32 ocasiones 2 ó más hits y tiene 4 partidos de 4 hits ó más, incluyendo un partido en el que bateó para el ciclo.
Ramón Laureano fue promocionado como un jugador defensivo, pero el jardinero central de los Atléticos ha conectado 16 HR y batea un prudente 265. Su temporada es admirada y su forma espectacular de juego lo promueve entre los centro campistas.
Starling Marte  (270 Avg, 12 HR y 12 SB) y Jean Segura (278 Avg, 10 HR, 20 2B)  reciben menciones entre los destacados, al igual que el Oso, Marcel Ozuna (259 Avg, 20 Hr, 62 RBI), Nelson Cruz (279 Avg, 16 HR) y el poderoso Nomar Mazara (261 Avg, 12 HR y 49 RBI), Manny Machado (266Avg, 20 HR y 58 RBI) pero en menor escala. Menciono a Víctor Robles (246 Avg, 13 HR y 12 SB), Pedro Severino (272Avg, 9 HR ) y a Jonathan Villar (259 Avg, 10 Hr, 17 SB) por tener  campañas aceptables, como a Yairo Munoz (307 Avg, 322 OBP) por cumplir su rol de emergente
LOS NOVATOS
Fernando Tatis Jr  Eloy Jimenez y Vladimir Guerrero, han pagado su estadía en la Gran Carpa. Tatis Jr ha mostrado su juego agresivo y bate constante y ha puesto números de All-Stars. El tercero en su generación, batea 327 de promedio, 393 de OBP y 1,013 de OPS. Con 14 HR el apartado de poder no ha dejado nada que desear y con 13 robos ha demostrado que puede correr. Tatis Jr ha puesto chispa a la defensa y junto a su compatriota Manny Machado, han puesto un cerco protector en un lado del Petco Park. Tatis JR es segundo en promedio entre los novatos de la liga y primero en robos.  Eloy Jimenez  nos ha dado más que una muestra de su poder, con 16 HR en 62 partidos, líder de los novatos de la Liga Americana. Eloy sólo batea 241, pero se adapta a la liga.
Guerrero Jr debe apurar en esta segunda mitad. El vástago de Valdimir, ha conectado 8 HR en 61 encuentros y batea 249.

EN EL PICHEO
Luis Catillo y Domingo Germán encabezan a los abridores. Castillo (8-3.2.29) posee la segunda mejor efectividad de la MLB y duplica en ponches (124), la cantidad de hits permitidos (64). Castillo se ganó su selección al juego de las estrellas y su Whip es de 1.08 en la actualidad. Germán se coló en una rotación plagada de lesiones en los Yankees de New York, y ha logrado comandar el picheo de los Mulos del Brox con un admirable (10-2) y una efectividad de 3.67. Germán ha realizado 13 salidas en la temporada y su Whip es de 1.09 con 83 ponches en 76 entradas.
Alex Colomé es el más destacado entre los relevistas con 20 rescates y 3-1 con 2.02 de efectividad. Colomé sólo ha fallado en una ocasión y controla las entradas finales de manera magistral para los Medias Blancas. Su Whip es de 0.70.
Hanser Robles renace con el conjunto de los Anaheim Angels. Sus 12 salvados en 14 oportunidades, son apreciados, junto a su 3-0 con 2,74 de efectividad. Francisco Liriano lo hace muy bien en el relevo (3-1,3.09) en 41 juegos para los Piratas, al igual que Héctor Neris con (1-3,3.16) y sus 17 salvados en 19 oportunidades, sustituyendo a David Robertson. Pedro Báez logra preparar la mesa en los maravillosos Dodgers de Los Ángeles y presenta (3-2,2.70) con 16 Holds, la tercera mejor marca en la Liga Nacional. Carlos “Tsunami” Martínezz llegó tarde pero logra colocar buenos números (2-0,2.37) y ha salvado 2 partidos.
Como pueden apreciar, la República Dominicana tiene relevo generacional en el presente y futuro inmediato en la gra carpa.

Dominio americano en el Juego de Estrellas

CLEVELAND -- Nueve lanzadores se combinaron para ponchar 16 bateadores y Joey Gallo bateó un cuadrangular que resultó ser la carrera de la diferencia para que la Liga Americana derrotara 4-3 a la Liga Nacional, el martes en Progressive Field de Cleveland, y extendiera su gran dominio de los últimos años en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. El derecho japonés Masahiro Tanaka (1-0), de los New York Yankees, se anotó el triunfo con una entrada de un hit, mientras que el zurdo Clayton Kershaw (0-1), de los Los Ángeles Dodgers, cargó con el revés, tras permitir una carrera y dos hits en la segunda entrada. El cubano Aroldis Chapman, de los Yankees, retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno para acreditarse el salvamento. SELECCIONES EDITORIALES  Gary Sánchez hace historia en Juego de Estrellas  Carrasco hace aparición en el Juego de Estrellas  Trout, La Stella portan No. 45 de Tyler Skaggs Pero fue el lanzador Shane Bieber, de los locales Cleveland Indians, quien fue electo como Jugador Más Valioso. Bieber, quien se unió al receptor puertorriqueño Sandy Alomar (En 1997 en este mismo estadio) como los únicos miembros de la franquicia de Cleveland que gana el trofeo, ponchó a los tres bateadores de la Liga Nacional que enfrentó en la quinta entrada. "Se sintió una gran electricidad por la forma en que me recibieron los muchachos en la cueva cuando terminé mi entrada. Fue especial", dijo Bieber, el primer lanzador de la historia que poncha a los tres bateadores de su primera entrada en su propio parque. Ahora la Liga Americana ha ganado siete partidos consecutivos, 14 de los últimos 17 y 19 de 22 para tomar ventaja 45-43 (con dos empates) en la serie de por vida. En carreras anotadas, el joven circuito domina 373-370 desde que el evento fue creado, en 1933, para celebrar el centenario de la ciudad de Chicago. El derecho Justin Verlander, de los Houston Astros, lanzó una entrada perfecta, con dos ponches, en su segunda apertura del Juego de Estrellas, mientras que el zurdo Hyun-Jin Ryu también sacó un cero, mientras se convertía en el primer surcoreano que inicia en el partido de los estelares. 36,747 asistieron al Progressive para presenciar un agradable y decente partido que duró 2 horas y 48 minutos.  AP Photo/John Minchillo La Liga Americana, que fue dirigida por el puertorriqueño Alex Cora, ganaba 3-1 en la séptima entrada cuando Gallo, de los Texas Rangers, conectó por el jardín derecho un lanzamiento del relevista zurdo Will Smith, de los San Francisco Giants. Fue el único batazo que abandonó el parque, una noche después de que se impusiera un récord de todos los tiempos con 312 bambinazos en el Festival de Jonrones. Los managers latinoamericanos mantuvieron su invicto en el Juego de Estrellas: Antes de Cora, el dirigente de los campeones Boston Red Sox, el dominicano Felipe Alou guio a la Liga Nacional a una victoria 3-2 en el Ball Park de Texas en 1995, mientras que el venezolano Ozzie Guillén comandó a la Liga Americana en su triunfo 3-2 en el PNC Park de Pittsburgh en el 2006. "Cumplimos", dijo Cora. "Vinimos a ganar un partido y lo conseguimos. Aunque es un partido de exhibición, nadie quiere perderlo", agregó. Lleva ESPN a todos lados Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app » "En sentido general fue una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida", dijo Cora. "Pienso que la ciudad de Cleveland hizo un trabajo fantástico. La logística, la ciudad, la temperatura, los fanáticos y hasta el desfile por la afombra roja", dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, quien perdió por segundo año consecutivo. El receptor de los Yankees, Gary Sánchez, bateó un doble y anotó una carrera en dos turnos al bate. Sánchez se convirtió en el primer receptor dominicano que comienza en la alineación titular de un Juego de Estrellas. El quisqueyano había jugado en la edición del 2017, pero como sustituto. play 0:54 Shane Bieber es el MVP del Juego de las Estrellas 2019El derecho de los Indios de Cleveland repartió tres ponches en una entrada de actuación. El venezolano Gleyber Torres, también de los Yankees, bateó un sencillo al cuadro en dos turnos; el torpedero dominicano Jorge Polanco, de Minnesota Twins, bateó de 2-1 con carrera impulsada, y su compatriota Ketel Marte, de los Arizona Diamondbacks, pegó un doble en dos oportunidades. Todos los otros bateadores latinoamericanos (el dominicano Carlos Santana y el puertorriqueño Francisco Lindor, de Cleveland; los cubanos J.D. Martínez, de Boston, Yasmani Grandal, de Milwaukee Brewers, y José Abreu, de Chicago White Sox; los venezolanos Ronald Acuña, de Atlanta Braves, y Willson Contreras, de los Chicago Cubs, y el arubano Xander Bogaerts, también de Boston, se fueron en blanco. play 1:01 Homenaje a CC Sabathia ante la afición que lo vio por vez primera en Grandes LigasEl veterano pelotero se despide del deporte activo este año y Alex Cora tuvo una iniciativa en la última entrada del Juego de las Estrellas.  El derecho Luis Castillo, de Cincinnati Reds, y Chapman, comandaron una gran jornada de los pitchers latinoamericanos. Castillo lanzó una entrada perfecta y abanicó a dos bateadores, en tanto que Chapman ponchó a sus tres rivales del noveno. El puertorriqueño José Berríos, de Minnesota Twins, y el dominicano Sandy Alcántara, de Miami Marlins, lanzaron un cero cada uno. "Gracias a Dios por la oportunidad que me brindó de estar aquí", dijo Castillo, quien dijo antes del partido que quería enfrentar al jardinero Mike Trout, de Los Ángeles Angels, el mejor jugador de las Grandes Ligas. "Quería enfrentarlo, pero fue el último bateador de la entrada anterior", dijo Castillo. El Juego de Estrellas del 2020 está programado para ser celebrado en el Dodger Stadium de Los Ángeles. Será la cuarta vez que los Dodgers servirán de anfitriones al clásico de mitad de temporada y la segunda vez en Dodger Stadium (también en 1980). En 1959, uno de los dos encuentros del año tuvo lugar en el Memorial Coliseum, mientras que en 1949 se realizó en el Ebbets Field de Brooklyn, Nueva York.

Bieber, de Indians, el JMV del Juego de Estrellas

CLEVELAND -- El lanzador diestro de los Cleveland Indians, Shane Bieber, que subió a la lomita para trabajar frente a su afición, se adjudicó el premio al Jugador Más Valioso (MVP) del Juego de Estrellas de Grandes Ligas celebrado el martes. El partido que marca la primera mitad del campeonato de las Grandes Ligas, que se llevó a cabo en el "Progressive Field", casa de los Indians, lo ganó la Liga Americana con pizarra de 4-3 sobre la Nacional. AP Photo/Tony Dejak Bieber lanzó la quinta entrada, y sacó por la vía del ponche al receptor venezolano Willson Contreras, al segunda base dominicano Ketel Marte y al guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr. El serpentinero realizó 19 lanzamientos, de los cuales 11 viajaron a la zona del strike, contra los tres bateadores antes mencionados.

Gary Sánchez hace historia en Juego de Estrellas

CLEVELAND -- Cuando Gary Sánchez recibió el primer lanzamiento de Justin Verlander para arrancar oficialmente el Juego de Estrellas del 2019 en el Progressive Field de Cleveland, el receptor de los New York Yankees hizo historia para República Dominicana en el clásico que divide en dos partes la temporada de Grandes Ligas. Sánchez, quien ya había sido convocado como parte de la reserva de la Liga Americana en el 2017, se convirtió el martes en el primer receptor quisqueyano que comienza jugando en un Juego de Estrellas de las Ligas Mayores. “Es asombroso, aunque no me extraña”, dijo Sánchez antes del partido que enfrenta a los mejores peloteros de las ligas Americana y Nacional. “República Dominicana siempre ha tenido buenos peloteros, pero no hemos tenido muchos receptores. Me siento feliz y espero que lo hagan muchos otros en el futuro”, dijo Sánchez, quien obtuvo el derecho de integrar la alineación abridora, derrotando en la votación final a James McCann, de los Chicago White Sox, y Robinson Chirinos, de los Houston Astros. En 68 juegos, Sánchez conectó 24 jonrones, la mayor cantidad de la historia para un receptor de los Yankees antes del Juego de Estrellas, y empujó 57 carreras. El receptor dominicano Gary Sánchez observa el viaje de la pelota luego de que Javier Báez bateó en la primera entrada en el Juego de Estrellas. AP Photo/John Minchillo Desde que Osvaldo Virgil debutó con los Gigantes de New York el 23 de septiembre de 1956, otros 769 dominicanos han pisado los diamantes de las Grandes Ligas, la mayor cantidad para un país extranjero. Pero la receptoría ha sido la posición con menos quisqueyanos históricamente. Otro dominicano en la alineación titular de la Liga Americana, el inicialista Carlos Santana, de los Cleveland Indians, comenzó su carrera como receptor, antes de mudarse a la primera base, tercera base y el rol de bateador designado. De hecho, el único otro cátcher dominicano que participó en el Juego de Estrellas fue el legendario Tony Peña, por mucho el mejor de su país. Peña participó en cinco ediciones del clásico de mitad de temporada (1982, 1984, 1985, 1986 y 1987), como sustituto de Gary Carter (1982, 84 y 86), Terry Kennedy (1985) y el puertorriqueño Benito Santiago (1987). Peña era coach de bases y el instructor de receptores de los Yankees cuando Sánchez debutó en Grandes Ligas en el 2015 y uno de los hombres que más trabajó con el pelotero de 26 años. “Tony tiene que sentirse bien, feliz, por el trabajo que hicimos por años y que comienza a rendir sus frutos”, dijo Sánchez.

La ACD elige a William Aish Cronista del Año

Freddy Tapia Santo Domingo, RD William Aish, un resiliente que ha obviado enfermedad y otros golpes que le ha dado la vida , saltó de emoción  este martes tras ganar el máximo galardón que anualmente concede la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) en el marco de una Gala realizada en el Hotel Barceló Lina. El joven editor del Nuevo Diario recibió el Gran Premio Cronista del Año Excelencia Acedeísta 2019 de manos del presidente de la ACD, Ramón Cuello; del ministro de Deportes, Danilo Díaz; Luis Mejía Oviedo, titular del Comité Olímpico Dominicano; Vitelio Mejía, máximo incumbente de la Liga de Béisbol de Repúblida Dominicana, y de Jochy Pérez, ejecutivo de Cervecería Nacional Dominicana. Aish previamente había sido premiado por la fecunda labor que realizó, principalmente,  en la prensa escrita. Otros nominados al principal trofeo de la ACD fueron Dionisio Soldevila, del diario Hoy, y Martín Rodríguez, de SIN. Tanto Soldevila como Rodríguez también fueron galardonados anteriormente por la benemérita entidad. Durante el acto también fueron distinguidos el redactor Nathanael Pérez Neró, del Diario Libre; Héctor Gómez, de la Z-101;  el comentarista Ricardo Rodríguez, del espacio Abriendo el Juego. y el fotoreportero Víctor Calvo. quie fue representado por sus padres, Iris Lizardo y Raúl Calvo, de quien heredó su fascinación  por el viejo arte de la daguerrotipia. La ACD se quitó el sombrero para reconocer la labor que durante varias décadas han realizado Don Miguel Franjul y Osvaldo Santana, directores de LISTÍN DIARIO y El Caribe, respectivamente, dos de la columnas sobre la que se ha sostenido la prensa escrita y el periodismo responsable en las últimas cinco décadas. Ambos coincidieron en valorar el trabajo que hacen  los comunicadores especializados en deportes. Igualmente, fue homenajeado el destacado columnista Rolando Guante, del vespertino  El Nacional, quien en una parte de su emotivo discurso, elevó una oración por la salud del veterano cronista Renaldo Bodden. La nota artística de la Gala la pusieron Marola y el comediante Jochy Jochy. ? Nueve décadas. La benemérita entidad que preside Ramón Cuello, arribó en agosto pasado a 90 años. Bienvenida Neftalí Ruiz pronunció el discurso del acto apoyado por Miderec y la Cervecería Nacional Dominicana.

El Rafael Barias pasa a serie final enrrachado

Paris Bass encestó 31 puntos y el club Rafael Barias regresó de una desventaja para superar a San Lázaro 92-84 y asegurar su pase a la serie final del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional. Los Barianos (4-0) alcanzaron la última instancia del certamen por tercera vez seguida y esta vez en medio de una racha histórica de 10 victorias que se remonta a la parte final de la serie regular. Bass marcó 12 de 19 intentos desde el campo y aportó además nueve rebotes. Los 40 tantos en lazona restringida y 21 de la banca también fueron importantes en el triunfo de los orientados por Joel Ramírez, que puso su foja particular en 10-1 en su primera experiencia en el cargo. Tyrone Curnell logró 18 unidades con nueve rebotes, mientras que Eulis Báez aportó un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes. San Lázaro (2-2), que venía de dos triunfos seguidos, fue liderado por los 28 puntos y cinco asistencias de Adrís De León. Orlando Sánchez anotó 15 tantos, Bernando Polanco logró 11 con siete rebotes y Jaleel Akindele aportó ocho con 10 rebotes. Mauricio se sacude El Mauricio Báez no se rinde. El vigente campeón sigue en pelea. El equipo de Villa Juana reaccionó con una energía espartana y se impuso este martes vía paliza 105-73 al combinado de Huellas del Siglo, en el partido de apertura de la quinta fecha del todos contra todos del TBS Distrito 2019, efectuado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. El Mauricio se repuso de tres reveses consecutivos y se alzó con su primera victoria del round robin, que lo empata en el tercer lugar con los propios Huellas del Siglo (1-3). El Mauricio es el vigente campeón del TBS Distrito, y aunque pasa por un mal momento, sus jugadores no se rinden y anoche salieron al tabloncillo con la fuerza de un huracán a buscar su primer triunfo, que de haber sido un marcador adverso, estarían en condición de descalificados. Más en Deportes La ACD elige a William Aish Cronista del Año Dominicana vence por 3-2 a Canadá y pasa a las semis Copa Panam Pantoja le lleva título al alcalde David Collado Serena y Murray ya están en 8vos mixto Comisionado niega pelotas manipuladas Su ofensiva estuvo bien distribuida en esta ocasión con Gerardo Suero a la cabeza con 19 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, 16 de John De Groat y un triple-doble para el menor de los Suero, Juan Miguel, quien anotó 11 tantos, atrapó 11 rebotes y dio 10 asistencias. Otros que sobresalieron fueron el refuerzo norteamericano Jarred Shaw aportó 13 unidades y Gregorio Adón logró 12. Huellas presentó una plantilla diezmada por las lesiones al frente con Luis Flores, quien no estuvo en la nómina de ayer, al igual que Ricardo Catala, y jugó con complicaciones de salud Jereme Richmond. Henry Valdez tampoco estuvo en el plantel. Herbert Graham fue el mejor anotador por Huellas con 20 puntos, Kelvin Rodríguez tuvo 11 y siete rebotes, y Smailin Encarnación coló 10 tantos y cinco balones atrapados.

TIBURONES TRIUNFAN EN TIEMPO EXTRA INICIO SEMIFINAL LIGA MEDICOS

FRANCIS FAJARDO Y COSME VILLAMAN LOS HEROES

Francis Fajardo capitalizó un rebote ofensivo restando 3.5 segundos del tiempo extra para darle la victoria viniendo da atrás a los Tiburones de Neurocirugía 62 por 60 ante los Lobos de Ginecología en el inicio de la semifinal del XV Torneo de Baloncesto Médicos Santiago, dedicado al Dr. Domingo Cruz.
Fajardo con problemas en una de sus piernas, jugó muy pocos minutos en su debut esta temporada, pero estuvo colocado en el lugar correcto para capturar la pelota, en ofensiva fallida, de Cosme Villamán.

RESULTADOS TORNEO MINIBASKET ABASACA 2019


LUIS VERAS Y MIGUEL ANGEL GARRIDO TAMBIEN BARRIERON

En la continuación del segundo torneo de formación organizado por la Abasaca y dirigido por la Comisión Técnica Permanente los muchachos de Cerro Alto triunfaron en los dos compromisos del fin de semana pasado.

Cerro Alto se impuso ante Mensajeros de la Paz 31 por 7 en Rubén Espino el pasado sábado y 40 por 19 ante el Ingenio Arriba el domingo en Cerro Alto.

LA SANCHEZ Y NIBAJE TRIUNFAN EN SUPERIOR LOS PEPINES



Osvaldo López y Oliver García se combinaron para anotar 56 puntos y darle una victoria más a La Sánchez, esta vez ante Los Brothers 138 por 111.

López y García anotaron 28 puntos cada uno y fueron respaldados por 13 puntos de Ameth Gil. En la derrota Chris Van Buren 35 puntos, Juan Junior 33 puntos y Hamlet Ruiz 19 puntos.

X TORNEO BALONCESTO RUBEN ESPINO: TEAM SI SI DOMINA INVICTO

víctor cruz

RAFAEL MARTINEZ ´´LA BOITA´´ DEBUTARA CON LOS ROJOS

Víctor Cruz fue la bujía inspiradora para que el Team Si Si lograra su cuarta victoria sin derrotas, al imponerse a Los Rojos 92 por 88 en la continuación del X Torneo de Baloncesto Superior del Club Rubén Espino, dedicado a Bernardo Colón y en opción a la Copa Baldom.

Cruz anotó 20 puntos, fue respaldado por Ameth Gil y Kelvin Tavárez con 14 unidades cada uno. Los ganadores dominaron la mitad 47-43 e igualaron la parte complementaria a 45 para anotarse otro triunfo ante una gran asistencia de fanáticos.