miércoles, 19 de junio de 2019

Semifinalistas LDF preparados para batalla


Los equipos clasificados a las semifinales del torneo Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol se mostraron optimistas de cara a esta etapa de la competencia, cuyos partidos de ida se jugarán este fin de semana.
Moca FC y Cibao Futbol Club se medirán el sábado en el estadio Olímpico de Moca con Jarabacoa FC visitando el domingo al Club Atlético Pantoja en el estadio Olímpico Félix Sánchez. Ambos partidos iniciarán a las 4:00 de la tarde.

Escogido revela planes de estructuración para campaña 2019-20



Los Leones se enfocarán en pitcheo importado y hasta ahora traerían solo dos refuerzos de posición

SANTO DOMINGO.- Con el reto de llevar un paso más adelante lo realizado en el torneo pasado, el gerente general José Gómez Frías indicó que gran parte del núcleo ofensivo de los Leones del Escogido se centrará en su material nativo.

“Varios de nuestros jugadores están destacándose en el verano y dos de ellos son el infielder Iván Castillo y el jardinero Luis Liberato, quienes son parte del presente y del futuro del Escogido y esperamos que en esta temporada tengan un rol aún mayor con nosotros”, manifestó Gómez Frías.

BASS Y DE LA CRUZ CONDUCEN AL RAFAEL BARIAS SOBRE SAN LÁZARO

Paris Bass y Daniel de la Cruz se combinaron para guiar anoche al club Rafael Barias a un importante triunfo 83 por 75 sobre el club San Lázaro, en el partido de cierre en el Palacio de los Deportes. Es la segunda victoria que obtiene el combinado de Villa Consuelo. Los primeros tres parciales fueron bien reñidos entre ambos conjuntos, sin que se permitieran muchas libertades. Barias tuvo que manejarse mejor, ya que tuvo a tres debutantes en los jugadores Eulis Baéz y los refuerzos Paris Bass y Cornell. San Lázaro fue un digno rival, pero no pudieron llevarse la victoria. En el cuarto tiempo, Bass rompió un empate a 65 con un lance de dos cuando restaban 7:28. A partir de ahí, vino una racha de cuatro canastos del reservista Daniel de la Cruz, incluyendo uno de tres, para darle cómoda ventaja a su conjunto 76-70. Luego Bass restando 2;09 logró un canasto para poner el juego 78-72. Bass anotó 26 puntos para ser el mejor con los barianos, seguido de T. Curnel y de Daniel de la Cruz que se fueron con 11 tantos. Por el conjunto de San Lázaro, los mejores fueron Anthonny Smith con 19 puntos, James White con 17 y 12 para Hansel Salvador. Habla Eulis Báez. El debutante rebotero del Barias, manifestó que su acoplamiento con el equipo del Rafael Barias es cuestión de tiempo, ya que apenas ha podido realizar una practica junto a sus compañeros. “Eso va a cambiar, tenemos jugadores con mucho talento y cuando entremos en ritmo será diferente la cosa”, acotó Báez. Sobre su participación con la Selección Nacional en el venidero Campeonato Mundial de Baloncesto, afirmó Báez que está dispuesto como siempre a ponerse la franela, siempre y cuando esté sano.

Polacas vencen a las Reinas del Caribe en un partido extendido

Las Reinas del Caribe cayeron vencidas en la madrugada de hoy (hora dominicana), en el partido que las enfrentó a Polonia y en donde fue necesario jugar los cinco sets y el último se extendió a 17 puntos en las Ligas de Naciones. Corea del Sur es el escenario donde tienen lugar las confrontaciones. Dominicana está 1-1 en esa ronda, luego del partido. El partido inició a la 1:30 de la madrugada, a las 12:30 hora local. Las polacas borraron un déficit de 0-2 y vencieron a las quisqueyanas en los tres sets restantes, 25-23-25-22 y 17-15. Las criollas triunfaron en los dos primeros 28-15 y 25-20. República Dominicana tiene ahora récord de 9-7 de por vida contra Polonia. Las 9 victorias es la mayor cantidad contra un país a nivel de competencias mundialista. Luego siguen 8 contra Tailandia. La Liga de Naciones de Voleibol Femenino de 2019 es la segunda edición del torneo anual más importante de selecciones nacionales de voleibol femenino, el evento es organizado por la Federación Internacional de Voleibol y cuenta con 16 equipos. ​ Las Reinas del Caribe cierran su participación en la Liga de Naciones cuando se vean la cara al equipo de Japón a las 12:30 de la madrugada (hora dominicana), 1:30 hora de Corea del Sur.

Horford rechaza la opción y busca otro pacto con Boston

Al Horford tiene un suculento futuro delante de él, pero el pívot de los Celtics se plantea reconvertir su porvenir y hacerlo un poquito más duradero. Según informa Boston Herald, Horford está en conversaciones con Boston para tratar de apuntalar los términos de su vinculación. Así, señala este medio, el interior estaría pensando en renunciar a los 30,1 millones de dólares que vía player option puede cobrar en la 2019-20. Horford se olvidaría de ese dinero con una importante contraprestación a cambio, como sería la de conseguir un acuerdo más duradero en el tiempo. Exactamente lo que busca es un contrato por tres campañas y a cambio, como compensación, reducir la ficha de la 2019-20, con el consiguiente alivio para la masa salarial de Boston. El pivot dominicano, procedente de Altanta, firmó con Boston un acuerdo de 4 años y 113 millones de dólares en julio de 2016. Baynes ejerce opción Aron Baynes ya ejerció su opción de jugador para seguir en Boston por algo más de 5 millones de dólares mientras que Kyrie Irving, como era esperado, no ejercerá esa player option por 21 millones de dólares y saldrá al mercado. ¿Para renovar con Boston? Esa es una de las grandes incógnitas, que tiene el conjunto de cara a la próxima campaña.

ARAUJO Y DICENT DAN SEGUNDO TRIUNFO A BAMESO

Araújo consigue doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes; Miguel Dicent regresa en grande con 18 EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El club Bameso se encamina a una ruta victoriosa luego que este martes lograran superar 88-78 a Los Prados, en el partido en que sobresalió el gigante Jonathan Araújo y marcó el regreso a la plantilla de Miguel Dicent, en el primer encuentro del doble cartel en el TBS del Distrito 2019 en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto. Los bamesianos y su dirigente José -Maíta- Mercedes obtuvieron su segundo triunfo seguido, luego de cuatro fracasos, y una motivación casi por las nubes con la entrada de Dicent, quien estuvo cuatro partido fuera por una inflamación en el tobillo izquierdo. La derrota de Los Prados (2-4) los mantienen en la tercera plaza del grupo A. El centro Araújo puso números de doble dígitos en el puntaje con 20 y en el encasillado de rebotes sumó 10, para convertirse en el líder ofensivo de Bameso, que integra el grupo B, en la tercera fecha de los partidos intergrupos de la serie regular. Dicent, por su lado, regresó inmenso con una aportación de 18 tantos en función de armador, con cuatro rebotes y cuatro asistencias, en 31:17 minutos que Maíta Mercedes lo puso en cancha. A estos dos estelares jugadores bamesianos se le unió el boricua José Rodríguez al anotar 17 tantos, con ocho bolas repartidas, y el refuerzo norteamericano Niem Stevenson, quien logró 15 unidades, ocho balones capturados y seis asistencias. Por Los Prados sacaron la cara los importados Terrence Shannon con 26 tantos, nueve atrapadas y seis pases de balón, y Stephen Dalenta tuvo un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes, y Carlos Rivera aportó nueve. Bameso se alzó con el primer tiempo 20-15 y el segundo 25-17, con una primera mitad favorable de 13 puntos, 45-32. En el tercero, los muchachos de Los Prados se envalentonaron y dominaron 25-20, para acercarse al marcador de ocho tantos, 65-57, y en la parte la pizarra final con menos de tres minutos los pradense lograron un mini rally de 6-0 que los acercó de dos puntos, 76-78, y con menos de 1:36 José Acosta los colocó 78-80, pero después de ahí Bameso coronó una seguidilla de 8-0 que cerró la puntuación 88-78, con dos puntos de Stevenson (1:19) y lances de tres de Araújo (37:4) y Dicent (7:0 segundos). Juegos del miércoles Los encuentros de este miércoles son entre los clubes San Carlos (1-4) y El Millón (4-1), a las 7:00 de la noche, y a las 9:00, juegan Mauricio Báez (3-1) ante Huellas del Siglo (3-1).