viernes, 14 de junio de 2019

LOBOS Y ROMPEHUESOS BUSCAN SACUDIRSE LIGA MEDICA BALONCESTO SANTIAGO



Los Lobos de Ginecología y los Rompehuesos de Ortopedia estarán buscando sacudirse este sábado en la continuación del Torneo de Baloncesto de la Liga Médica de Santiago, dedicado a Domingo Cruz en su XV versión.

Ambos quintetos comparten la última posición de la justa con marca de 1-3, a dos juegos de Potros de Cirugía y Tiburones de Neurocirugía 3-1.

FONPER PATROCINARA HIDALGAS DE SANTIAGO



El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, FONPER, patrocinará al equipo de baloncesto femenino de Santiago, Hidalgas, con miras a la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, la cual inicia este sábado en San Carlos, anunció Aliro Martínez, gerente general del conjunto que preside Robin Aracena.

Martínez se siente muy optimista para el inicio del torneo, es su segunda participación al frente de la representación de la ciudad corazón, y agradece sobremanera los aportes que realizará el Fonper, de la mano de Fernando Rosa.

Los Raptors vencen a Warriors y se coronan; Leonard fue el MVP

Los Raptors de Toronto vencieron anoche por 110-114 a los Warriors de Golden State en el sexto partido de la final de la NBA y se proclamaron nuevos campeones de liga al ganar 4-2 la serie al mejor de siete. Los Raptors, que disputaban su primera final de la NBA, hacen historia al ser el único equipo extranjero que logra llevarse el título de liga fuera de territorio estadounidense. El pívot español Marc Gasol, de los Raptors, también hizo historia al unirse a Pau, como los únicos hermanos extranjeros que consiguen títulos de la NBA. Pau logró dos como jugador de Los Ángeles Lakers y Marc llegó el pasado siete de marzo a los Raptors traspasado por los Grizzlies de Memphis. Leonard, el más valioso Hace cinco años, mató a un gigante cuando ganó el MVP de las Finales al liderar a los San Antonio Spurs sobre el dos veces campeón Miami Heat. Anoche, Kawhi Leonard se convirtió nuevamente en un asesino cuando terminó los dos años seguidos de los Warriors como campeones y nuevamente ganó el trofeo Bill Russell. Kawhi culminó una histórica postemporada al alcanzar un logro histórico: el primero en ganar el premio MVP de la final con equipos de ambas conferencias. Leonard promedió 28.5 puntos por juego con un 43 por ciento de lanzamientos en la final, pero probablemente tuvo el menor impacto en el factor decisivo, anotando 22 puntos con seis rebotes en una noche cuando recibió una gran ayuda de su elenco de apoyo. Leonard ganó su primer MVP de la final en 2014 con los San Antonio Spurs, una serie en la que promedió 17.4 puntos y 6.2 rebotes y ganó el honor en gran parte por su defensa sobre James. Gasol, en la historia La historia de la NBA está llena de dinastías, padres e hijos que ha competido en la liga profesional norteamericana e incluso abuelos y nietos, pero hasta ahora nadie había logrado lo que los Gasol, dos hermanos en posesión del título de campeones. Es también la primera vez en la historia que un equipo no estadounidense gana el campeonato de la NBA. Han sido necesarios 14 años desde que en 1995, la NBA admitió sus dos primeros equipos de fuera de Estados Unidos, los Toronto Raptors y los Vancouver Grizzlies. Hace casi exactamente 10 años que Pau, el mayor de los Gasol, obtuvo su primer anillo de campeón. Fue el 14 de junio de 2009 cuando el pívot catalán se convirtió en el primer español en conseguir el preciado título de campeón de la NBA con los Lakers. Sergio Scariolo suma otro título en su carrera El italiano Sergio Scariolo sumó un nuevo éxito en su ya prolífica carrera al ganar, como entrenador asistente de Toronto, el título de campeón de la NBA en su primera experiencia en la Liga estadounidense. Se trata del tercer país en el que técnico nacido en Brescia en 1961 conquista el campeonato nacional, ya que en su palmarés también destacan un Scudetto en su Italia natal y dos Ligas en España, entre otros trofeos y reconocimientos.

Copa Tito Pereyra: Dedican Liga de Verano del Cibao a Chilote Llenas


Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- La Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), anunció para el sábado 22 la puesta en marcha del XI Torneo de Béisbol Profesional de la Liga de Verano del Cibao, el cual será dedicado a Winston (Chilote) Llenas y se disputará la Copa Tito Pereyra.

Los detalles del evento fueron dados a conocer en un encuentro con la prensa, celebrado ayer jueves en Rancho Chito, encabezado por Juan Núñez Nepomuceno, quien preside la entidad desde que falleció su presidente Héctor (Tito) Pereyra.

Núñez Nepomuceno al momento de hacer el anuncio, sostuvo que el nombre de Chilote Llenas lo había propuesto Pereyra antes de morir.

Justificó la dedicatoria a Llenas, por ser la primera persona que le dio la mano a Fedobe, cuando conformaron el primer equipo profesional que representó el país, luego de la incursión de los profesionales en el olimpismo.

"Chilote nos conformó el equipo, nos prestó los jugadores y el manager", recordó el presidente en funciones del máximo organismo del béisbol olímpico dominicano.

Mientras que un asombrado Chilote Llenas recibió emocionado la dedicatoria, indicando que la misma lo honraba.

Llenas estaba en el evento en representación del presidente de Lidom, licenciado Vitelio Mejía y como vicepresidente que es del organismo beisbolero.

"Me honra que un hombre tan trabajador por el béisbol como Tito Pereyra haya pensado en mi para dedicarme el torneo", explicó Llenas mientras las lágrimas saltaba a sus ojos.

Núñez Nepomuceno explicó que el torneo dará oportunidad de trabajo a 168 jugadores profesionales, que en estos momentos están sin trabajo.

La ceremonia oficial del campeonato será el sábado 22 a las 6:00 de la tarde, en el estadio Bragañita García, de Moca,  hogar de los Granjeros campeones de la pasada versión.

Por los campeones Granjeros de Moca habló en la rueda de prensa Sandy Jiménez, por los Andulleros de Santiago, Darío Moreno (Ochoa),  los Arroceros de San Francisco de Macorís, Eric Then,  los Indios de La Vega Melvin Morillo, por los Tabaqueros de Bonao Quique Sosa y Casimiro Ramos y por los Tiburones del Norte por Puerto Plata Ramón González.

En el encuentro también estuvieron Guillermo Ottenwalder por el Ministerio de Deportes, Ariel Decamps, presidente de los Andulleros, Junior Fermín, manager de los Granjeros, su Gerente General Luisito Polonia, así como el capitán Randy Álvarez.