miércoles, 12 de junio de 2019

LDF a conocer posibles escenarios para última ronda



SANTO DOMINGO.- Restando una jornada de la serie regular, la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) dio a conocer los posibles escenarios de su torneo de Apertura.



Así las cosas, los equipos Jarabacoa FC, Moca FC y Atlético Vega Real tienen 15 puntos, por lo que los tres tienen chances matemáticas para clasificar para la semifinal, pero solo hay dos puestos.

Holanda vence 3-0 a República Dominicana en Liga de Naciones


ALEMANIA LAS VENCIO AYER

DESCIENDEN DE LA MARCA DE 500, 5-6.


EL NUEVO DIARIO, STTAURGARD, ALEMANIA. El sexteto de Holanda (Países Bajos) derrotó este miércoles tres sets cero a la República Dominicana (25-18, 25-21 y 25-19), consiguiendo así su tercer triunfo en la Liga de Naciones y aplicándole a su rival el segundo revés al hilo y su número seis.

Ahora, la República Dominicana se enfrenta este jueves a Bélgica, número 19 en el ranking mundial, a las 11:30 de la mañana (hora dominicana). Dominicana tiene ahora marca de 5-6 y Holanda de 3-6.

Junior Noboa reasume como GG del Licey


René Francisco vuelve como vicepresidente de Operaciones, Luis Urueta será coach de tercera base y retorna Mike Guerrero como coach de banca



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Milcíades –Junior- Noboa reasume la dirección de Operaciones de Béisbol de los Tigres del Licey en calidad de gerente general, anunció este miércoles 12 de junio en rueda de prensa el nuevo presidente del Club Atlético Licey, doctor Domingo Ernesto Pichardo Peña, quien definió a ese elenco como “el corazón de la organización”.

Mauricio Bàez mantiene invicto; Los Prados obtienen primera victoria



Los refuerzos norteamericanos Terrence Shannon y Dalenta Stephens se combinaron con el dominicano Carlos Rivera para comandar la ofensiva del club Los Prados que vencieron 88-81 a San Carlos este martes en la continuación de la serie regular del TBS del Distrito celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El quinteto de Los Prados, al mando del dirigente Víctor Hansen se alzò de esta manera con su primer triunfo, y dos reveses, para ponerle número a la casa en sus tres presentaciones en lo que va del torneo superior distrital.

Ramón Martínez Pérez (a) Rolfi o Rolfi Ferreras Cruz fue la persona que disparó contra David Ortiz



El procurador general de la República identificó a Ramón Martínez Pérez (a) Rolfi o Rolfi Ferreras Cruz como la persona que a la 9:45 de la noche del domingo disparó contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz en el centro de entretenimiento Dial Bar and Lounge.

Actualización: El director de la Policía dijo que se ofrecieron 400 mil pesos por la muerte de David Ortiz. Sin embargo no se ha establecido el móvil ni la persona que ordenó este acto de sicariato contra David Ortiz.

HIDALGAS DE SANTIAGO FUERON PRESENTADAS CON MIRAS A TORNEO INICIA EL SABADO



GERENCIA HACE LLAMADO A LAS ENTIDADES GUBERNAMENTALES LOCALES Y A LOS EMPRESARIOS

Por Ezequiel Sosa
Santiago.-El combinado representativo de la Ciudad de los 30 Caballeros, las Hidalgas de Santiago, conjunto que es presidido por el destacado Arbitro FIBA Robinsón Aracena, dio este miércoles su grito de guerra con miras a su participación en la Cuarta Versión de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), la cual en esta ocasión tendrá una especial dedicatoria al licenciado Fernando Hasbun, quien, es el presidente del Grupo Servicios Informativos (SIN) y un colaborador del baloncesto tanto en certámenes nacionales como internacionales.

Las Hidalgas fueron presentadas a través de una conferencia de prensa realizada en la tarde de este miércoles, teniendo como escenario el Salón de Prensa de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, acto que fue organizado por la dama de hierro del deporte dominicano Eladia (Tuty) e inicio con la presentación de los integrantes de la mesa de honor, la cual estuvo a cargo de reconocido cronista deportivo José Osvaldo Franco, quien fungió como maestro de ceremonia.

COD notifica a la FEDOBE que no reconoce nueva directiva directiva

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) informó a la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) que “no reconoce, ni reconocerá ninguna designación que no esté sujeta al estricto cumplimiento de sus estatutos”. “Esta decisión está fundamentada en el hecho comprobado de que “no se realizó el debido proceso que valide la designación” de Juan Núñez Nepumuceno y la dirección ejecutiva de la Fedobe, luego del fallecimiento de Héctor Pereyra, quien al momento de su deceso era el presidente de ese organismo”, expresa una nota de prensa del COD. La comunicación de fecha 11 de junio del año en curso, dirigida a la Federación Dominicana de Béisbol, indica que pone a su conocimiento que en una reunión realizada el pasado martes, donde fue analizado el proceso donde se escogió la sucesión del cargo de Presidente de la Fedobe, en la persona de Juan Núñez Nepumuceno. Una copia de la carta donde se hace la notificación a los miembros de la Fedobe fue enviada al Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno y al presidente de la Federación Internacional de Béisbol y Softbol, Riccardo Fraccari. A continuación el texto de la comunicación dirigida a la Fedobe: “Una vez concluida la Eucaristía de Novenario en memoria de su difunto Presidente, Héctor Pereyra, celebrada el martes 4 de junio de 2019, en la iglesia San José Nonato en Santiago de los Caballeros, expresamos a su directivo Juan Núñez Nepomuceno el interés de realizar una pronta reunión para establecer claridad sobre el cambio de dirección ejecutiva de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE. “Ponemos a su conocimiento que esta reunión se materializó hoy, martes 11 de junio en horas del mediodía en nuestro Despacho del Comité Olímpico Dominicano donde cuestionamos el procedimiento llevado a cabo para la sucesión del cargo Presidente FEDOBE en la persona de Juan Núñez Nepomuceno. “Una vez comprobado que no se realizó el debido proceso que valide la designación antes mencionada, nos permitimos notificarles que esta carece de legalidad y por ende el Comité Olímpico Dominicano, no reconoce ni reconocerá ninguna designación que no esté sujeta al estricto cumplimiento de sus Estatutos. “En tal virtud les exhortamos acatar lo antes señalado y actuar conforme lo establece su actual Carta Constitutiva. “Hemos comisionado a nuestro directivo Luis José Chanlatte, en su calidad de enlace Comité Olímpico Dominicano-FEDOBE, la de supervisar y/o observar los siguientes pasos que envuelve esta situación. “Les notificamos que esta decisión será informada a las Autoridades Deportivas correspondientes, tanto Nacionales como Internacionales relacionadas con la FEDOBE”. La carta está firmada por Luis Mejía Oviedo, presidente del COD.