martes, 11 de junio de 2019

CIRUGIA Y NEUROCIRUGIA DOMINAN LIGA MEDICA SANTIAGO




Los Potros de Cirugía y los Tiburones de Neurocirugía salieron por la puerta grande en el inicio de la segunda ronda del XV Torneo de Baloncesto Liga Médica Santiago y de esa manera se afianzan en la cima del evento que es dedicado a Domingo Cruz.

Los Potros se impusieron de manera cómoda ante los Rompehuesos de Ortopedia 84 por 50 al inicio de la doble cartelera sabatina realizada a casa llena en el Club Fernando Valerio y obtuvieron así su tercer triunfo con apenas una derrota.

RD le gana a Cuba segundo partido amistoso de fútbol

SANTO DOMINGO.- Goles de Dormy Romero y Juan Ángeles le dieron un ajustado triunfo el lunes un triunfo 2 goles por 0 a la Selección Nacional de Fútbol Sub-23, en el segundo partido amistoso entre ambas naciones. En el Estadio Olímpico Félix Sánchez, el equipo dominicano completó la barrida antes los cubanos. Los locales ganaron 1-0 el viernes en El estadio Panamericano de San Cristóbal. Dormy Romero volvió a marcar y está vez lo hizo con un zapatazo contundente de desde el lateral derecho en el minuto 75. Juan Ángeles anotó el segundo tanto dominicano en el minuto 86, en una escapada tras recibir un pase de Ronaldo Vásquez. "Es increíble lo que ha pasado en estos dos días. Anotar en dos partidos seguidos con la selección es un sueño hecho realidad", expresó Romero, autor del gol en el primer partido. Ángeles dijo que entró a la cancha "claro sobre lo que tenía que hacer". "Me pude escapar de mi defensor, pedí la bola y me la dieron". David González, director técnico, resaltó el talento y compenetración del equipo. "Estos muchachos son una piña, una familia. Estos resultados son buenos pero les dejo claro que no hemos logrado nada y que debemos seguir con el trabajo", expresó el técnico español. Mientras República Dominicana fogueó su equipo Sub-23, Cuba jugó con su selección absoluta en preparación para la Copa Oro. El conjunto quisqueyano se prepara para el torneo Preolímpico Sub-23 de Concacaf, a celebrarse en el mes de julio. Desde la primera mitad, los dominicanos dominaron el balón y tuvieron varias llegadas que no concretizaron. La defensa local volvió a mostrar su fortaleza impidiendo el peligro para la portería dominicana, defendida por Johan Guzmán. Dirección de prensa Fedofutbol 

USA CAMPEÓN; MONTERO LÍDER EN PUNTOS Y QUINTETO IDEAL U16

El Quinteto Ideal de la competición quedó conformado por: Ryan Nembhard (CAN) Caleb Houstan (CAN) Jean Montero (DOM) Christopher Livingstone (USA) Jalen Duren (USA) República Dominicana se colgó la medalla de bronce al vencer en un muy disputado encuentro a Argentina por 80-77, gracias a la soberbia actuación de Jean Montero, quien estuvo indetenible con 49 puntos.  El escolta, además tomó 12 rebotes, robó seis pelotas y propinó un crucial bloqueo cuando restaban 38 segundos, que evitó que Argentina igualara el marcador a 76 en ese momento. Después de ese tapón de Montero, Dominicana anotó un doble decisivo con 10 segundos en el reloj, por intermedio de Nomar Tejada, que puso el marcador 78-74. Montero terminó de sellar el triunfo para los suyos al robar un balón en primera línea y volcarlo para poner la diferencia 80-74, con solo seis segundos por jugar. Por Argentina, que en la segunda mitad del partido pasó al frente temporalmente gracias a los tiros desde la larga distancia, Estaban Caffaro aportó 22 puntos, con 12 rebotes y Lucas Sigismonti, añadió 15, con cinco canastos de tres. Los sudamericanos lograron 12 triples (10 en la segunda parte) en 23 intentos. En el partido por el quinto lugar, Brasil estableció un parcial de 35-10 en el último cuarto y superó a Puerto Rico por 78-61. De esa manera el conjunto local se despidió de su afición dejando una sensación positiva. Puerto Rico entró al cuarto período con la pizarra a su favor por 51-43 pero los amazónicos comenzaron a fluir con buen juego colectivo en los dos costados de la cancha. Un triple de Felipe Motta con 6:30 minutos en el reloj, devolvió la ventaja a los anfitriones (55-53) por primera vez desde principios del segundo tramo y más nunca la perdieron. Motta tuvo su mejor partido del torneo con 31 puntos y seis triples. Vinicius Vicenti agregó 18. En Puerto Rico, Jeremy Figueroa y Joshua Rivera anotaron 15 y 12 tantos, respectivamente. Por su parte, México logró su única victoria al vencer a Uruguay por 74-68 y se quedó con la séptima plaza. El alero Yahir Bonilla lució por los aztecas con 23 puntos, 15 rebotes, siete asistencias y tres bloqueos. Bryan Ceballos añadió 18, con nueve rebotes. Por los uruguayos Agunstín Ubal dejó 20 contables y siete tableros y Nicolás Bessio añadió 16, con otras siete capturas. Posiciones Finales: 1. Estados Unidos* 2. Canadá* 3. República Dominicana* 4. Argentina* 5. Brasil 6. Puerto Rico 7. México 8. Uruguay *Clasificados a la Copa del Mundo Sub-17 de Baloncesto FIBA 2020. FIBA

David Ortiz fue sometido a una cirugía exploratoria en hospital de Boston

Boston.- David Ortiz fue sometido anoche a una cirugía exploratoria como parte del seguimiento médico al paciente, reveló anoche el asistente de prensa del Big Papi, Leo López. López declaró al periodista dominicano Yancen Pujols que “David recibió anoche una cirugía exploratoria en Boston por lo que le darán seguimiento durante 48 horas por si aparece un sangrado o una situación no deseada”. Ortiz se mantiene en cuidados intensivos. En una rueda de prensa ocurrida la noche del lunes el doctor Horacio Hojman explicó que “si no hay hemorragias ni infecciones Ortiz podría recuperar su salud normal en poco tiempo, uno o dos meses. Pero si hay una infección u otro tipo de complicaciones, podemos hablar de varios meses”, indicó el Dr. Horacio Hojman, jefe de cirugía en el Centro Médico Tufts en Boston. Se recuerda que David Ortiz fue herido de un disparo por la espalda con salida en el abdomen la noche del pasado domingo mientras se encontraba en un centro de entretenimiento de Santo Domingo Este, República Dominicana. Según el reporte médico el disparo le afectó varios órganos de su cuerpo. El hecho ha sido descartado como acto de asalto, robo o delincuencia común y los familiares consideran que se trata de un hecho realizado por sicarios.

Martín Duquela presidirá Asobave provisionalmente

Se eligió con la presencia del presidente de Fedombal Ing.Rafael Uribe.

Por:José Luis Bautista(Joseluisbautista74@gmail.com).

La Vega.-El Lic.Martin Duquela fue electo por consenso como presidente interino de la Asociación de Baloncesto Vegano(Asobave) hasta el 15 de Diciembre cuando se efectúen las elecciones para el venidero periódo 2019-2021.

A Duquela le acompañarán Lic.Oscar Galán en la parte financiera y Dr.Saldivar como vice-presidente,otros miembros del Ejecutivo Profesor Fernando Teruel y Lic.Fausto Warden(Faustico).

El Ejecutivo se formó mediante consenso real con la presemcia del senador Ing.Euclides Sánchez,alcalde Ing.Kelvin Cruz,gobernador Bolivar Marte y el Diputado Mario Hidalgo quién abandonó el escenario porque no compartía que esos honorables municipes dirigieran los destinos de uno de los mejores pasatiempo de Los Veganos.

El redactor conversó para este medio con los altos y connotados dirigentes de nivel y todos manifestaron que harán un trabajo durante estos meses para ratificar que nuestro pueblo es la capital del Baloncesto Dominicano.

En los próximos días el ejecutivo estaremos haciendo una reunión y luego daremos a conocer nuestro plan de trabajo,además tendremos un acercamiento con los clubes,fuerzas vivas y los diferentes medios de comunicación así lo expresó el presidente Martín Duquela.

ACDS nomina 10 competidores al máximo galardón atletas del Año de Santiago

SANTIAGO, República Dominicana 11-06-2019).- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), nominó un total de diez atletas quienes optarán al máximo galardón de la gran gala El Atleta del Año de Santiago, que se realizará el lunes 24 de junio (2019), desde las siete de la noche en El Gran teatro del Cibao. El presidente de la ACDS, periodista Américo Cabrera, al ofrecer detalles sobre el particular, adelantó que todos los nominados reúnen méritos suficientes para conseguir el premio más importante de la actividad que auspicia cerveza Presidente, de la Cervecería Nacional Dominicana. Para ser escogido atleta del año, masculino y femenino, primero se debe ganar en su respectivo deporte, luego, ser evaluado entre todos los ganadores para resultar elegido a los grandes premios especiales. Los atletas masculinos que optarán por el gran premio, son, el destacado tenista internacional, Víctor Estrella y el estelar jugador de baloncesto de la selección nacional, Víctor Liz, quien localmente pertenece al club Pueblo Nuevo. También, el campeón internacional de tiro, Eduardo Lorenzo; el ganador ecuestre nacional e internacional, Mícalo de Jesús Bermúdez y el sensacional tenimesista nacional e internacional, Emmanuel Lozano. En femenino han sido nominadas, la estelar taekwondoista internacional, Ketherine Rodríguez; de la misma disciplina, Daysi Monte de Oca y Marilyn Rodríguez; la estelar tenimesista, Eva Brito y la karateca, Bielfy Santos. La comisión organizadora de la gala El Atleta del Año de Santiago, informó que la gala tendrá una dedicatoria especial a los atletas locales que ganaron medallas en los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, realizados en Colombia, mientras el histórico crossista, Tirso Arjona, recibirá el gran homenaje a un atleta distinguido que brindó la gloria a Santiago.

Club Rubén Espino gana XX torneo de boxeo para novatos de Santiago

SANTIAGO, República Dominicana (10-06-2019).- El equipo representativo del club Rubén Espino, de Los Salados, masculino y femenino, se coronó campeón del XX Torneo Provincial de Boxeo Para Novatos, sus púgiles triunfaron siete veces en las dos carteleras finales.          La tropa comandada por el maestro Miguel -Guelo- Pérez, para quedarse con el trofeo más importante del evento que reunió un total de 205 pugilistas, sumó siete medallas de oro, nueve de plata y siete de bronce, para acumular 57 puntos.          La segunda posición por equipos correspondió al club Los Idóneos, cuyos boxeadores sumaron 29 puntos, con cuatro preseas doradas, dos plateadas y diez bronceadas en el evento que culminó en el medio de una de las calles de Bella Vista.          En tercero quedó el seleccionado de Hato del Yaque, con la misma cantidad de puntos, 29, que Los Idóneos, el mejor lugar fue definido en el encasillado de medallas ganadas, ya que los segundos obtuvieron dos de plata más que los terceros, que alcanzaron 4 de oro y 5 de bronce, no lograron plateadas.          Luego, siguieron, el club Cruz Zapata, con 23 puntos y 4 medallas de oro, una de plata y 6 de bronce; club Diego Sosa, con 20 tantos, 2-3-6; Navarrete, 1-6-5; Los Titanes, 1-3-6; club Pedro Bendeck, 1-2-6; club Santico Sosa, 1-2-5; CUPES, 1-2-3 y Los Cocos, 1-0-4.          La competencia boxística fue realizada con carteleras en los diferentes barrios de la ciudad, así como en el municipio Santiago Oeste (Cien Fuegos) y la sección de Hato del Yaque, recibió la colaboración de CORAASAN y su principal funcionario, el señor Silvio Durán, ron Columbus, Hipólito Martínez y Arsenio Medina, fue organizada por la Asociación de Boxeo de Santiago, que preside Ariel Acosta, la comisión técnica fue presidida por Miguel Martínez, que tuvo de encargado a Daniel Rodríguez.          Se peleó en las divisiones, élite, juvenil, femenina, cadete, infantil y minibox, todas en sus respectivos pesos.          Al final de la justa, el señor Acosta, dijo sentirse gratificado por la calidad mostrada por los púgiles participantes, de los cuales han sido descubiertas varias estrellas que pronto estarán en la selección nacional, la mayor sorpresa de la justa fue la cantidad de boxeadores pesados que participaron en el evento que retorna la euforia del boxeo a esta provincia.

Palmar domina al García en inicio de la semifinal

Por Luis Felipe Acevedo:

El equipo de Palmar derrotó  al Barrio el García 84 puntos a 81 en el inicio de la serie semifinal del noveno torneo de baloncesto pre superior del municipio de Villa González , evento  dedicado al Ing. César Álvarez, alcalde municipal y en disputa por la gran copa Team Mente y Corazón.

 

Se destacaron por Palmar ,  dirigido por  Arthur  Cabrera’’El Mello’’, con el patrocinio de Repuestos Iván Junior; el estelar Mariano  Peña encestó 22 puntos ,  atrapó 16 rebotes , impartió 4 asistencias y bloqueó 4 bolas ; Henry Fermín ‘’Gumo’’ , 18 puntos y haló 12 rebotes ;Dary Cabrera, 14 puntos; Yorjan Castro , 11 puntos ; Yefry Rodríguez, 8 puntos e impartió 10 asistencias; mientras que Victor Franco  y Erick Manuel encestaron 6 y 2 puntos respectivamente.

Por el Barrio el García , dirigido por Vladimir Castillo ‘El Mono’’ ,  patrocinado por Fernando Hernández ‘farmacia, se destacaron, Manolo Almánzar ‘’Baton ballet ‘’ encestó 29 puntos ; Melfil Domínguez, 16 puntos  y repartió 11 asistencias ; Pedro Henríquez ‘’Quique’’, 12  unidades; Carlos García ‘’Manutico’’, 10  puntos y atrapó 9 rebotes; Richard Báez’’Mabú’’, 7 puntos con 12 rebotes ; Dorian Matos y Brulí Marteni colaboraron con 5 y 2 puntos cada uno.

Esta gran serie pactada al mejor de 3 partidos continuará este miércoles 12 del presente mes a partir de las 8:30 PM.

La gran fiesta deportiva preámbulo del torneo superior, es presidido por los jóvenes Melfil Domínguez y Raúl Torres, contando  con el respaldo principal  del ayuntamiento de Villa González , ing. César Álvarez,  también cuentan con el sustento de Team Mente y Corazón, concejal Julio Peña, Gustoso Bar, Fernando Hernández’ farmacia’’, El Chapman, Repuestos Estévez, Julio César De León y Repuestos Iván Junior.

EL CAMPEÓN MOSTRÓ LA CASTA Y SE MANTIENE CON VIDA EN FINAL NBA

Toronto. -Stephen Curry anotó 31 puntos, Klay Thompson agregó 26 y lideraron un aumento de la temporada que le dio a los Golden State Warriors una victoria de 106-105 sobre los Toronto Raptors el lunes por la noche en el Juego 5 de las Finales de la NBA. Los Splash Brothers se combinaron para tres tiros de tres puntos seguidos en los minutos finales después de que Toronto hubiera tomado una ventaja de seis puntos con menos de 3½ minutos restantes frente a una multitud ruidosa y de camisas rojas. Los Warriors perdieron a Kevin Durant apenas un cuarto después de recupe- rarlo, pero obtuvieron la victoria, cortando la ventaja de Toronto a 3-2 y enviando la serie a Oracle Arena para el Juego 6 el jueves. Kawhi Leonard anotó 26 puntos para los Raptors pero no pudo obtener el tiro final, teniendo que ceder el balón. Los dos veces campeones defensores, los Warriors, estaban a minutos de terminar su reinado del título, habiendo perdido a Durant y una ventaja de 14 puntos durante un juego emocionalmente agotador. Habían controlado a Leonard por tres cuartos, pero él anotó 10 puntos consecutivos en Toronto en el cuarto y los Raptors estaban cerca de su primer campeonato y una celebración que se habría extendido de costa a costa en Canadá. Pero incluso después de todo lo que los Warriors habían perdido, todavía tenían a dos de los mejores tiradores de perímetro del mundo en el suelo. Thompson bateó un 3, y Curry lo siguió con un empate en 103. Golden State se lo devolvió a Thompson y los Raptors lo perdieron de vista el tiempo suficiente para el disparo de desempate con 57 segundos por jugar. Toronto lo redujo a uno cuando a Kyle Lowry se le acreditó una canasta y los Raptors tuvieron una última oportunidad cuando DeMarcus Cousins fue convocado para una pantalla ilegal. Leonard tenía el balón, pero los Warriors lo obligaron a pasar y terminó en la esquina con Lowry, que estaba muy lejos cuando sonó el timbre.