viernes, 7 de junio de 2019

DOMINICANA AVANZA AL MUNDIAL U17 DE BALONCESTO



Huascar Cuevas quebró un empate a 71 restando un segundo para darle a República Dominicana la victoria sobre Brasil y la clasificación al mundial U17.

Dominicana sacó ventaja de seis puntos restando 1:25 de juego, producto de dos bombazos de tres, pero los locales se sobrepusieron a esa ventaja y se vieron abajo de un punto restando poco más de 24 segundos.

En esa situación Rodolfo Bolis fue a la línea de tiros libres y falló uno de dos, igualando el marcador y preparando el escenario para que Cuevas lograra el lance mundialista.

Por tercera oportunidad en forma seguida, la República Dominicana estará participando en el Campeonato Mundial de Baloncesto en la categoría U-17.

Huascar Cuevas anotó una flotadora con 1.1 segundos por jugar y Jean Montero encestó 26 puntos para dar a la selección U16 un triunfo 73-71 sobre los locales brasileños en los cuartos de final del Premundial que se celebra en la ciudad de Belem.

La victoria le asegura al equipo dominicano un puesto en las semifinales -donde enfrentará a Canadá-, pero lo más importante es que estará en el Mundial U17 del próximo año en Bulgaria.

Montero volvió a realizar una labor completa al agregar 7 rebotes, 7 asistencias y 5 robos de balón. Por Brasil Rodolfo Bolis terminó con 20 puntos, 23 rebotes, 3 bloqueos y 3 bolas robadas.



CRUZ, ORTEGA Y VALERIO DOMINAN LIDERATOS LIGA BALONCESTO MEDICA SANTIAGO



Carlos Cruz, Kenny Ortega y Derys Valerio lideran en puntos, asistencias y rebotes respectivamente en el final de la primera ronda del XV Torneo de Baloncesto Liga Médica Santiago, el cual es dedicado a Domingo Cruz.

Cruz de los Potros de Cirugía comanda en puntos con promedio de 28.7, producto de 86 tantos en tres compromisos, seguido por Cosme Villamán con 64, Derys Valerio 63 ambos de Tiburones de Neurocirugía.

RD derrota a Cuba en partido amistoso en el Panamericano de San Cristóbal



Con gol de Romero RD derrota a Cuba en amistoso de fútbol

SAN CRISTÓBAL.- La Selección Nacional de Fútbol Sub-23 venció 1-0 a su similar de Cuba, en un partido amistoso celebrado este viernes en el Estadio Panamericano de esta ciudad.

Dorny Romero anotó el único gol que definió el partido en el minutos 45+1.

RD enfrentará a Cuba este viernes en el Panamericano de San Cristóbal

SANTO DOMINGO.- Todo está listo para que la Selección Dominicana de Fútbol Sub-23 enfrente este viernes a su similar de Cuba en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, a las 4:30 de la tarde.   Una nota de prensa enviada por la Federación Dominicana de Fútbol informa que en un principio el partido del día viernes estaba pautado a celebrarse en el Félix Sánchez, pero por una disposición del Miderec este fue trasladado de sede hacia el Panamericano de San Cristóbal. El partido del lunes será igual, a las 7 de la noche en el Félix Sánchez.   “Esperamos un partido duro. Cuba es una piedra muy fuerte, buen rival para evaluarnos. Mientras más fuerte es el rival, más errores y más aprendizaje”, expresó David González, DT de la Selección Dominicana de Fútbol.   Estos amistosos marcarán el debut de González como director técnico de las selecciones sub-23 y absoluta. La entrada general será de 100 pesos, a beneficio de la Fundación ST. Jude.    El equipo Sub-23 dominicano se prepara para el Preolímpico de la categoría a celebrarse en el mes de julio, mientras que el conjunto cubano se prepara para su participación en la Copa Oro.    “Estamos tratando de acoplar la selección. He podido percibir un grupo sano, trabajador. Jóvenes con los que se puede seguir trabajando a corto y mediano plazo”, explicó González.    El torneo Preolímpico Sub-23 se jugará entre el 17 y el 21 de julio con 16 equipos de la Concacaf. Dominicana compartirá el Grupo 4 con Antigua y Barbuda, Puerto Rico y Santa Lucía.    Dirección de prensa Fedofutbol