viernes, 24 de mayo de 2019

Deportistas con Silvio Durán organizan gran acto en su apoyo

Santiago-. Cientos de deportistas del más alto nivel y de la nueva generación se dieron cita la noche de este martes en el club Los Robles del Ensanche Libertad, donde le manifestaron su incondicional y decidido apoyo al aspirante a la alcaldía por el municipio de Santiago ingeniero Silvio Durán.

El encuentro fue denominado por los presentes como una fiesta de los deportistas de Santiago, ya que tuvieron la oportunidad de escuchar del ingeniero Silvio Durán su punto de vista de un amplio plan de trabajo que ejecutará de manera inmediata cuando se convierta en alcalde, todos los asistente al acto dijeron sentirse representados en el discursos de Silvio Durán, ya que representa el sentir de los deportistas de la ciudad, por ser inclusivo y participativo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del licenciado Félix Alcantara, Secretario General del movimiento deportivo, ex Director de Deportes en Santiago, destacado cronista deportivo y gran propulsor deportivo, el cual agradeció a todos los presentes por su asistencia, indicando en sus palabras finales que Silvio Durán representa el verdadero cambio en materia deportiva, posteriormente se dirigió a los presentes el licenciado Radhamés Espinal (Sasá), Asesor del movimiento de deportistas con Silvio Durán, actual director del Ministerio de Deportes, presidente de la Fundación Para el Desarrollo Deportivo De La República Dominica (FUDERD), Inc,  y pasado presidente de la Zona Norte en la versión pasada de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, quien consideró que las propuestas en materia deportiva por parte del ingeniero Silvio Durán son las que necesita el municipio de Santiago, ya que las mismas van en beneficio de todo el moviendo deportivo. Luego de las palabras de Sasá Espinal se presentó el popular grupo impacto, el cual deleitó a todos los presentes con un gran show artístico.

También tuvo palabras en la actividad el reconocido dirigente deportivo Leocadio Ureña, Coordinador General del movimiento deportivo , gran técnico nacional y profesor de varias generaciones, el cual consideró que Silvio Durán encarna los sueños de los deportistas de Santiago, que conoce sus necesidades y por eso es merecedor de ser el próximo alcalde de Santiago. En su intervención Ureña presentó un audiovisual donde deportistas de alto nivel manifestaron su apoyo a Silvio Durán, entre estos estuvieron el mundialista Víctor Estrella, jugador de Tenis Profesional, número 43 del Mundo y número 1 de República Dominicana, Jairo Arias, entrenador de baloncesto profesional, Fausto Peña; (El Olímpico), quien participó en las olimpiadas de Barcelona 94, Tony Estrella, presidente de la asociación de patinaje, los atletas profesionales Luis (Minino) Cabrera, Joan Santos, Manuel Mora, Bernardo Martínez, Carlos Martínez, Glenys Martínez, Jesús Martínez, los árbitros internacionales Paola Cuello y Fernando Jorge, señalar la importante presencia de los demás dirigentes del movimiento los señores Yeye Aybar, Osvaldo Almonte, Raul Garcia, José García y Michael Marmol.

En sus palabras el aspirante a la alcaldía de Santiago ingeniero Silvio Durán agradeció a todos los deportistas por el extraordinario acto, el cual dijo consolida cada vez más su triunfo, pero que a la vez lo compromete a seguir impulsado su plan estratégico en materia deportiva, que  tiene como ejes fundamentales la construcción de una villa deportiva, construcción de un edificio que aloje La Unión Deportiva de Santiago y sus asociaciones, el remozamiento y nuevas instalaciones deportivas, como afianzar las relaciones de la alcaldía y las asociaciones deportivas.

En compañía del ingeniero Silvio Durán estuvo la destacada dirigente miembro del comité central Eugenia (Nena) Fernández, Nelson Checo, director operativo de la campaña, José Santos Ceballos, Jesús Martines, glorias del deporte, los estelares jugadores Osvaldo López, Charli Rodríguez, José Omeriza, Franklin Sabater, Jao Ming, Tony Estrella presidente de la asociación de patinaje, Gisela Ventura baloncesto femenino, Miguel Martínez, en representación de la asociación de boxeo, entre otras grandes personalidades del mundo del deporte.

El club pueblo nuevo anuncia gran actividad para las madres

Por: Ángel Michael Núñez.

-José Luis Aracena presidente del club, dijo que para este sábado 25 de mayo,habrá una gran actividad en las instalaciones del bajo techo Marino Ochoa, con motivo del día de las madres.

Aracena informó que habrá más de 5 millones de pesos en regalos y muchas sorpresas más para todas las madres de pueblo nuevo y zonas aledañas.

Este gran acto histórico en la barriada de éste populoso sector de santiago sigue demostrando el gran trabajo que a venido haciendo José Luis Aracena con el club pueblo nuevo, en estos casi dos años al mando del mismo.

Hace unos días se hizo viral en las redes donde un niño está jugando baloncesto en el frente del techado descalzo, algo que llegó tan lejos que hasta la súper estrella de la nba LeBron James se hizo eco del mismo, otra idea de Aracena que deja buenos frutos el colocar la cancha en las afueras del club para que los niños puedan jugar.

Sin lugar a dudas José Luis Aracena, a sido el mejor presidente en la historia del club pueblo nuevo.
Muchas felicidades!!.

El fútbol femenino trabaja mirando hacia el futuro

Neftali Ruiz
Los entrenamientos de la Selección Femenina de Fútbol en las categorías U-15 y U-17 son una especie de clases de educación básica, un proceso a largo plazo en busca del aprendizaje que cree hábitos de buen fútbol. Keneth Szeremeta tiene la experiencia de trabajar proyectos femeninos juveniles. El panameño-venezolano es un educador y desarrollador con una vocación que salta a la vista. "Nos hemos encontrado con una merma de competencias en el ultimo año y medio. No estaban jugando y eso provoca una tecnica básica deficiente que estamos trabajando para corregir", explicó Szeremeta, quien llevó a Venezuela al Mundial Femenino U-17 en 2010, 2014 y 2016. Szremeta hizo un levantamiento nacional para lograr su preselecciòn U-17, la cual prepara para la ronda de clasificación del Campeonato Concacaf femenino de la categoría, a celebrarse del 17 al 25 de agosto del presente año, como primer paso para la clasificación al Mundial del 2020.   "Primero fijamos zonas geograficas donde hay desarrollo y fuimos allí a ver el talento", relató Szeremeta. Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristòbal, Mao, Moca, Nagua, La Romana y Santiago estuvieron entre las provincias visitadas.   Katherine Mejia Ricard es madre de Kamilah. "Mi hija tiene varios años en este proceso de la selección pero esta vez se nota una diferencia grande, desde la forma de entrenar, la responsabilidad, concientización del ejercicio, alimentacion e hidratación. Se nota un proceso mas profesional en el entrenamiento", opinó. "Aprendemos cosas nuevas en cada entrenamiento. Tocar el balón, comunicarnos y muchas cosas más", expresa Kamilah, estudiante del colegio Saint Jhosep.  Janine Díaz es de Santiago y tiene apenas 14 años. "Es un orgullo representar mi pais y compartir con mis compañeras. Estoy aprendiendo mucho y disfrutando", proclamó la canterana de Cibao FC. Yuneilin es de Mao e hija del entrenador Junior Balbuena. "Estamos trabajando el físico y la resistencia del equipo. Es un momento para aprender", manifestó.

NIÑO DESCALZO Y SIN CAMISA JUGANDO BALONCESTO ES LA SENSACIÓN DEL MOMENTO

Fellito Ortiz
NIÑO DE PUEBLO NUEVO EMOCIONA A LEBRON JAMES: Roldany Ventura Vélez, de 13 años de edad, es el protagonista de un video que se volvió viral en las redes sociales, el niño aparece haciendo galas de su buen manejo del balón, disparo de larga distancia, buena utilización de la puesta atrás para acomodar el disparo, jugando en la calzada frente al club en un tablero mini basket, con lo que deja sentadas sus habilidades para jugar baloncesto, el video del niño sin camisas y descalzo, llamó la atención al mejor jugador del planeta en la actualidad, Lebrón Jamès, quien prometió hasta regalarle unos tenis.

Ian Gómez nadador que se familiariza con el podio

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- Aunque solamente es un niño, Ian Gómez está familiarizado con el podio y poco a poco va sellando su pecho de medallas, producto de su progreso en la piscina y la práctica de la natación.

Ian, con solo ocho años, fue uno de los protagonistas principales en las competencias de la Academia Acuática Deportiva, que preside el profesor Robert Núñez.

En cuatro ocasiones Ian Gómez escaló el podio para recibir medallas y trofeos, en la competencia de tres días celebrada en la piscina Olímpica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

En la distancia de los 50 metros dorso, tuvo un tiempo de 57.14 bueno para la segunda posición.

Gómez volvió a las aguas en la competencia de los 50 metros libres, entrando en la tercera posición con un tiempo de 44.69.

Luego alineó para la prueba de los 100 metros libres donde hizo el recorrido en tiempo de 1.41:16 para otra vez quedar entre los tres mejores de la prueba.

El joven Ian Gómez todavía sacó fuerzas para formar parte de la cuarteta que compitió por la Academia Deportiva Acuática en el relevo de 4 por 50, alcanzando la primera posición.

La cuarteta ganadora estuvo integrada por Robert Ortiz, Ronald Cisneros, Mauricio Espejo Peña y el propio Ian Gómez.

Con trofeo en la mano y el pecho cubierto de medallas, Ian subió al podio para posar con sus padres Iván Gómez e Irene Acevedo,  quienes desbordaban orgullo y entusiasmo por las hazañas del vástago.

Designan Hipólito Martínez Vicepresidente de Andulleros

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- El comunicador y cronista deportivo Hipólito Martínez fue designado Vicepresidente de los Andulleros de Santiago Oeste, franquicia que se prepara para participar en la Liga de Verano del Cibao.

Martínez es un conocido munícipe, que  acciona principalmente en la zona del Santiago Oeste, por del cual fue uno de sus principales luchadores para que fuera elevado a Distrito Municipal.

Desde hace más de una década es miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), y ha participado en varios programas deportivos tanto en radio como en televisión.

Los Andulleros tienen como presidente a Ariel Decamps quien puso a funcionar la franquicia desde la temporada pasada, cuando hicieron su debut en esta etapa del circuito que organiza la Federación Dominicana de Béisbol Olímpico.

El equipo de los Andulleros de Santiago Oeste tiene como sede de sus participados locales, el estadio Ambiorix Rodríguez, de Cienfuegos, una obra que el propio Martínez luchó para que se construyera.

"Agregando a Martínez a nuestro equipo de trabajo hacemos una gran conquista", expresó Ariel Decamps, presidente de los Andulleros.

El equipo que tiene como Gerente general a Filiberto Fernández está en la conformación y contratación de jugadores, conjuntamente con el manager Pedro López.

En el fin de semana, viernes y sábado, los Andulleros tendrán un campamento en el Complejo El Español en Sierra Prieta, antigua Academia de los Filis de Filadelfia, para captar talentos.

Este primer campamento será para agentes libres que deseen una oportunidad con los Andulleros.

Muere Héctor -Tito- Pereyra, presidente de la Fedobe

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Murió la noche de este jueves el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Héctor –Tito-Pereyra. La información la suministró Juan  Núñez Nepomuceno, secretario general de la Fedobe. Núñez informó que Pereyra sufrió un infarto fulminante. Desde hace unos meses Pereyra estuvo bajo perfil y no salía a la luz pública por unos quebrantes de salud. Pereyra fue reelecto unánime por las 32 asociaciones que conforman la Fedobe en junio del año pasado. Tenía 25 años presidiendo la Fedobe. Pereyra trabajó también en los Comedores Económicos del Estado.