viernes, 10 de mayo de 2019

Con 205 atletas representantes de 15 clubes arranca el viernes XX Torneo Boxeo Novatos de Santiago

SANTIAGO, República Dominicana (08-05-2019).- Con la participación de  205 atletas, masculinos y femeninos, agrupados en 15 clubes, fue anunciada para el viernes, la inauguración del XX Torneo provincial de boxeo de Santiago. El anuncio fue realizado ayer miércoles al mediodía, por la Asociación de Boxeo de Santiago y la oficina provincial de deportes MIDEREC Santiago, durante un encuentro con la prensa efectuado en las instalaciones del Ministerio de Deportes. Allí Se dijo que la ceremonia inaugural comenzará a las seis de la tarde del viernes, en el techado de Cienfuegos, en el municipio Santiago Oeste, la misma iniciará con el desfile de los atletas participantes y la entonación del Himno Nacional. Las palabras de bienvenida estarán a cargo del licenciado Hipólito Martínez, el discurso de orden lo dirá el director provincial de deportes MIDEREC, licenciado Radhamés Espinal, mientras que la diputada local, licenciada Altagracia González, pronunciará la expresión de gracias. El discurso central lo expresará el señor Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, mientras que la boxeadora, Yanibel Novoa, tendrá a su cargo el juramento deportivo y Manuel Sosa, el de los jueces, a seguida se realizará una cartelera con 16 peleas. Al otro día, sábado, se peleará en El Ingenio, en total se realizarán siete carteleras en los sectores, Hato del Yaque, Navarrete, Los Salados, Jacagua y la zona Sur de Santiago, según se dijo en la rueda de prensa donde hablaron los señores Acosta, Espinal, Hipólito Martínez, Miguel Martínez y el director técnico Daniel Rodríguez, el director médico es José Marte.

Dedicarán ministro Danilo Díaz torneo nacional juvenil de Tenis de Mesa

SALCEDO, Hermanas Mirabal, República Dominicana (09-05-2019).- La asociación de Tenis de Mesa de la provincia Hermanas Mirabal y la Federación Dominicana de ese deporte, anunciaron que realizarán, este viernes, el torneo nacional juvenil de dicha disciplina en el que participarán 12 delegaciones. El empresario Charles Canaán, el licenciado Juan Vila y el ingeniero Eddy Marte, presidente, director general y director ejecutivo de la justa, respectivamente, dieron a conocer que el evento será realizado los días 10, 11, y 12 de mayo en el techado deportivo.  La gran fiesta deportiva donde accionaran más de 160 atletas, llevará una especial dedicatoria al licenciado Danilo Díaz, ministro de deportes, según se dijo, en el mismo participarán jóvenes, masculinos y femeninos, de 16 y 18 años. Entre las asociaciones que han asegurado su participación se encuentran, Dajabón, Valverde Mao, Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional, así como selecciones de las asociaciones de San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Espaillat, Santo Domingo, Azua y Hermanas Mirabal, como anfitrión. El torneo nacional juvenil que arranca este viernes 10 de mayo y cuya ceremonia se realizará el sábado 11 a las 10:00 de la mañana, forma parte de la nueva política de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa a nivel nacional. Charles Canaán, Vila y Marte, aseguraron que han recibido el apoyo de empresas y personalidades como Salcedo Cargo Express, El Ministerio de Deportes, La Oficina Senatorial, El Empresario Artístico Félix Cabrera, Bauta Rojas, el diputado Isidro Rosario, TVS Canal 22, Víctor Toribio SL Eventos, Agua De Mayo, Byblos Tapas, el doctor Evelio González, Telenord y HMTV Canal 33 entre otros. Otros integrantes del comité organizador de la justa son Noema Mena, Enrique Rosario, Danny Camilo, Andrelina García, Fernando Tiburcio, Sandy José Ortiz, Bienvenido Tejada, Hamlet Vargas, Francisco Valentín, Domingo Almánzar y José Guillermo Disla.

Duelos cibaeños encabezan jornada 7 de la LDF

Dos duelos cibaeños forman parte de los cinco partidos de la jornada 7 del Torneo Apertura de la LDF, a jugarse durante el fin de semana. SANTO DOMINGO.- Cibao FC se enfrenta al Atlético San Francisco y Jarabacoa FC y Moca FC se miden en una jornada de descanso para el Club Atlético Pantoja, co-líder junto al Cibao con 13 puntos. La jornada comienza este viernes en la capital, donde la Universidad O&M recibe al Atlético Vega Real en el Estadio Félix Sánchez, a partir de las 7:00 de la noche.  Para el sábado, el programa presenta doble jornada con Atlético San Cristóbal como anfitrión de Atlántico FC en el Estadio Panamericano, a las 4:00 de la tarde.   A las 7:00 de la noche, Cibao juega en su estadio ante San Francisco. A los de Santiago le basta con un empate para quedar solos en la primera posición. El domingo, Jarabacoa recibe a Moca en el estadio Cóndor de La Vega y Barcelona Atlético enfrenta a Delfines del Este en el Parque del Este. Atlético Vega Real marcha tercero con ocho puntos, Jarabacoa y San Francisco siguen con siete, O&M, Moca y San Cristóbal tienen seis, Delfines y Atlántico cinco, y Barcelona computa tres tantos. Dirección de prensa LDF 

Correrán el domingo Maratón la Vuelta al Congo

SANTIAGO.-El tradicional maratón "La Vuelta al Congo"  será celebrado el próximo domingo,  con cinco categorías y la organización del Club Alfredo De Armas (CLUBADA),  recorriendo las calles del céntrico barrio de esta ciudad.
    
Niños, jóvenes y veteranos que participan en el evento atlético, que tiene casi cuatro décadas corriéndose, saldrán desde las 8:00 de la mañana sus recorridos.
    
En  las cinco categorías habrá una máster, dos infantiles, una juvenil y otra para las hembras.
    
Niños desde los 10, 11 y 12 años se estarán disputando las categorías infantiles creadas para los niños.

También se correrá una categoría para jóvenes de 13 a 15, que es definida como la juvenil.
    
Los organizadores, directivos de Clubada, pusieron tiene además una categoría femenina, donde las jóvenes del sector tienen oportunidad de destacarse.

La Vuelta al Congo no discrimina la edad y se correrá una categoría para máster, donde los más veteranos de la comunidad tienen su oportunidad.

El maratón la Vuelta al Congo también cuenta con el respaldo del ingeniero Rigoberto Santos, el senador Julio César Valentín, Repuestos y Accesorios Norteños, Ferretería Juan Genao, Compraventa Max y Otilio Lantigua.
     
El maratón es organizado por la  directiva de Clubada está integrada por Roberto Sánchez, Rubén Campos, Rafael Perdomo, Reynaldo Pichardo, Dixon y Santiago Arias.

Este evento atlético surgió en la d♪0cada de los 80n y se ha mantenido en el barrio El Congo del centro de Santiago.

SOFTBOL DEL TABACO TAMBORILEÑO INICIA HOY

*ESTE VIERNES INICIA EL INTEREMPRESARIAL DE FÁBRICAS DE TABACO DE TAMBORIL*

.
Jueves 09 de mayo de 2019.
Por Nelky León

Tamboril, Santiago. Con la participación de 8 empresas, este viernes 10, a las 3:30 P.M., en el Complejo Deportivo Nevesa, será inaugurada la III Edición del Torneo de Softbol Interempresarial de Fábricas de Tabaco de Tamboril, dedicado a Lisandro de la Cruz “Liso”,  organizado por el cronista deportivo Richard López.

En el evento participarán en dos grupos A y B: Tabacalera Flor Dominicana, La Aurora, Tabacalera Williams Ventura, Víctor Sinclair, Tabacalera El Artista, PDR Cigar, Tabacalera Simón y los actuales campeones Tabacalera La Palma.

Además del Complejo Deportivo Nevesa los equipos se enfrentarán en el Play Los Toros, Guazumal; Play JM Rodríguez y el Play de Los Rieles de manera simultánea, cada viernes desde las 4:00 P.M. Cubriendo una serie regular de 7 juegos, en la que cada equipo se medirá una vez con los demás oponentes.

A los Play Off avanzan los tres primeros lugares, el primero de cada grupo se sienta, espera desenlace entre el dos y el tres; y el ganador se enfrenta al primero a un 3-2 para luego disputar la Gran Serie Final al mejor de tres juegos en el Play Nevesa.

De su lado, Richard López, organizador del evento se ha mostrado optimista por el apoyo que ha recibido el torneo “Esta edición ha tomado mayor interés de participación de las empresas del municipio, puesto que las versiones anteriores participaban solo cuatro equipos, en esta oportunidad se ha duplicado la cantidad, llegando a ocho las empresas integradas”.

López, también invitó a los amantes del softbol a brindarle su respaldo en cada una de los escenarios de esta importante justa que tiene como objetivo, generar lazos amistosos entre el empresariado de la también llamada “Villa de los Samanes”. De igual manera, informó que durante el desarrollo de la justa habrá reconocimientos a distintas personalidades del municipio relacionadas al deporte local.

Richard López es miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago y la Asociación de Locutores de Santiago, y produce el programa deportivo TV Deportes por Tamboril TV.

Pie de Foto: Imágenes de la II versión del Interempresarial Tamborileño, dicado al lanzador Juan Grullón.