miércoles, 1 de mayo de 2019

LO MEJOR DE LO MEJOR DEL JUEGO DE GUG VS SAMEJI SEMIFINAL JUVENIL ABASACA 2019, VIDEO

MIRA EL VIDEO

RD vence a Chile y logra su boleto al Mundial de Voleibol Sub19

Por segunda ocasión consecutiva, la rama masculina del voleibol dominicano se clasifica a un torneo mundial. En 2018 la de mayores compitió en un Mundial. Esta vez lo hizo la categoría sub19, luego de una victoria contra Chile 3-1 (25-22/22-25/25-16/26-24). El triunfo obtenido en la Copa Panamericana sub19 le permite ganarse un puesto para el Mundial de Voleibol, de la FIVB. El triunfo le dio el bronce y el boleto. Cuba ganó el oro al vencer a México 3-0 (25-18/26-24/25-19). Brian Ramón Muñoz López con 21 puntos encabezó el ataque dominicano, seguido de 18 de Fuhit Evens Edouard Cadit; 13 de Bryan Turbides Pepén y 10 de Dawilin Ramill Méndez José con 10. Por Chile, Vicente Ibarra marcó 21 puntos y Manfred Borgstedt con 20. El partido se disputó en el Palacio Nacional de Voleibol Georiber Arias, casa que fue testigo de otra hazaña del voleibol, que lamentablemente disfrutaron pocos asistentes, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, entre ellos. “Creo que todos los dominicanos debemos sentirnos orgullosos de esos jóvenes”, expresó el entrenador del equipo, Loren Ricardo. “Mi entrenador Beato Cruz, que Dios lo tenga en la gloria, decía si tú entrenas bien, antes de un partido vas a jugar bien”, dijo Ricardo. Ricardo debió motivar en gran manera a su equipo, que el día anterior, el domingo, perdió su primera oportunidad de asistir al Mundial, al caer ante México “un partido que no debíamos de perder”, dijo. Dominicana perdió ante México 3-1 (27-25/25-21/25-25-9/25-21). Esa frustración se borró la noche del lunes por la motivación que trajo el equipo a cancha ante un Chile que batalló hasta el final, pero Dominicana se sobrepuso, en especial, luego de estar debajo en el marcador para llevar un partido cerrado hasta extender el set a 26-24, el cual terminó con un ataque de Ibarra que se fue por el fondo. De esa manera, Dominicana avanza por tercera ocasión a un mundial juvenil, luego de asistir en 1995 y 1997. “La motivación que tienen los muchachos de ir a un Mundial y la vergüenza de un partido que no debíamos perder, ellos se concentraron” para esta victoria. Edouard Cadit, un joven de 17 años, nativo de la provincia La Altagracia, se convirtió anoche en un atleta singular. “La gloria al equipo”, dijo Edouard, quien dedicó su triunfo a Francia Cadit, su madre, su padre Andrés Edouard y a su niña Alix Edouard de ocho meses. Edouard Cadit, que terminó como líder en puntos de este torneo, se convierte en un atleta singular, por ser parte del equipo que clasificó al Mundial de baloncesto, en el Premundial sub17 en Formosa, Argentina y ahora lo hace en voleibol. El juvenil jugador permanece indeciso sobre si se decantará por el deporte del aro y el balón o por el de la red alta.

Escogido nombra a Britton como su coach de control de calidad

Los Leones se convierten en el primer equipo de la LIDOM en habilitar el puesto   SANTO DOMINGO.- La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido informó que Buck Britton asumirá como coach de control de calidad del equipo rojo, para la temporada otoño-invernal que iniciará el próximo mes de octubre.   El anuncio fue realizado por el gerente general José Gómez Frías, convirtiéndose así el Escogido en el primer equipo que oficialmente habilita la posición en la LIDOM.   “Nos sentimos contentos de innovar en este puesto en nuestro circuito, que ya es común en las Grandes Ligas y nos pone en posición de fortalecer nuestro cuerpo técnico con miras a la próxima temporada”, indicó el ejecutivo.   Actualmente Britton se encuentra dirigiendo a los Bowie Baysox, AA de los Orioles de Baltimore, y el año pasado fungió como timonel en Clase A con el conjunto Delmarva Shorebirds. Anteriormente se desempeñó como instructor de bateo en las Menores, siempre con los Orioles tras su retiro como jugador en 2016.   El estadounidense fue pelotero del Escogido del torneo 2012-13 al 2015-16, logrando su mejor temporada en la 2014-15 cuando lideró al club en cuadrangulares (4) y empujó 16, con .271 de promedio en 30 juegos.   Sus funciones en los Leones   “Buck es un miembro de nuestra familia que regresa a su casa con la responsabilidad de ser el enlace entre nuestro departamento de analíticas y el cuerpo de instructores”, explicó Gómez Frías.   “Su experiencia dirigiendo a un alto nivel nos aportará otra cabeza que servirá junto al dirigente Jayce Tingler y al coach de banca José Leger para preparar el plan previo de cada juego, además de estudiar las tendencias de los rivales”, siguió diciendo.   El gerente agregó que Britton también estará desde el inicio de los entrenamientos del club para participar en la definición de roles con miras al comienzo de la campaña. Departamento de Prensa Escogido Baseball Club 16 veces Campeones Nacionales Web:Escogido.com Social Media: @EscogidoBBClub Tel: 8095651910

Siete lanzadores entre 11 Licey deja libres

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Siete lanzadores figuran entre once jugadores que los Tigres del Licey han anunciado que dejan en libertad para firmar con cualquier otra organización del béisbol invernal dominicano o de otras latitudes. Entre los monticulistas de los que prescinde el departamento de Operaciones de Béisbol figuran el diestro Warner Madrigal y el zurdo Leyson Séptimo, dos veteranos que sumaban años en el bullpen y quienes fueron parte de varias coronas logradas por el Glorioso conjunto. También se cuentan Miguel Chalas, de poca participación en su carrera y que hace varios años que no hace el equipo; más Aroni Nina, Ramón Morla, Jacob Constante y César Ventura, último tomado del Sorteo de Novatos de 2017 y que solo actuó en la Liga Paralela. Los demás son, los jardineros Ángel Moreno y Leudys Báez, los jugadores del cuadro Garvis Lara y Juan Herrera. Operaciones de Béisbol del Licey, que encabeza Junior Noboa, agradeció a esos jugadores, especialmente a Madrigal y Séptimo, por los buenos aportes que hicieron a la causa bengalí y les deseó éxitos donde quiera que presten sus servicios.

Alcaldía de Santiago inauguró Torneo de Voleibol Femenino 


Con victoria de las campeonas del Club Rubén Espino, el Club Mambuiche y Yolo Pérez, quedó  inaugurado la II versión del Torneo de voleibol infantil, donde se disputa la Copa Alcaldía de Santiago.

La actividad se llevó a cabo en el techado del Club Rubén Espino del sector de los Salados, donde se alinearon los equipos: Mambuiche, La Delgada, Yolo Pérez, Cluci y las anfitrionas del Rubén Espino.

Luego se escuchó el canto a la patria,a seguida Ayendi Germosen en calidad de directivo del Club dio las palabras de bienvenida, agrediendo al señor Alcalde Lic. Abel Martinez Durán por tomar esta iniciativa de fortalecer las categorías menores del deporte y en especial el voleibol infantil femenino.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el Prof. Héctor De Padua, director de deportes de la alcaldía. quien expresó que debido al éxito alcanzado en la primera versión, no hemos visto en la necesidad de aumentar la cantidad de equipos de 4 a 6.

La política deportiva que desarrolla nuestra alcaldía, es fruto de la planificación de desarrollar el deporte  en las categorías menores, ya sea béisbol, baloncesto y ahora en la disciplina de voleibol, todo eso es la visión que tiene nuestro alcalde Abel Martinez.

Aprovechó el momento para entregar utileria deportiva para utilizarse en este torneo y las copas a disputarse para los tres primeros lugares.

El juramento deportivo fue realizado por la atleta Cheila Maria Binet. Del Club Rubén Espino.

Las madrinas de los equipos entregaron souveniers para los invitados especiales  y el Prof. De Padua realizó el saque de honor.

En cuanto a los resultados: en el primer encuentro el Club Mambuiche derrotó 2 set a 1 a La Delgada, los parciales fueron 25-18. 14-25. 15-13.

En el segundo encuentro Yolo Pérez derrotó  2-1 a Rafey, con parciales 25-20. 22-25  16-14

En el último encuentro las campeonas del Rubén Espino se impuso (2-0) 25-21 y 26-24 a las subcampeonas del Cluci.

El domingo se estuvo jugando en el techado de Los Ciruelitos y Los resultados fueron
La Delgada derrotó  2- 0 a Rafey  25- 16 y 25-15.

A segunda hora el Club Mambuiche derrotó 2-1 al Rubén Espino con parciales 25-20. 24-26 y 18-16.

En el choque del cierre las anfitionas del Cluci  consiguieron su primera victoria al derrotar 2-1 al Yolo Pérez 22-25 25-8 y 25-9.

Esta segunda versión continúa en este fin de semana, el sábado se jugará en Rafey y el domingo en la Delgada.

El standing es el siguiente:
Mambuiche.     2-0
Rubén Espino.  1-1
Cluci.                  1-1
Yolo Pérez.        1-1
La Delgada.       1-1
Rafey.                 0-2