martes, 30 de abril de 2019

Puerto Plata recibe con orgullo a los mejores golfistas de América



PUERTO PLATA.- “Así como los padres nos sentimos orgullosos de ver crecer a nuestros hijos, hoy les presentamos con orgullo el Puerto Plata Open PGA Tour Latinoamérica, ya cumpliendo su tercer año”, con estas palabras expresó su emoción por la celebración del evento por tercer año consecutivo, el presidente de Playa Dorada Golf Course, Augusto Reyes, durante el coctel de presentación del torneo, realizada este martes en la casa club del complejo de golf.



En el coctel-presentación del torneo que inició este lunes con la Qualy, estuvieron presentes el presidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) Carlos Elmúdesi, así como también José Garrido, directivo de la PGA Tour LA; el alcalde de Puerto Plata, Waldo Rafael Musa; el viceministro de turismo, Julio Almonte; además de los directivos del Playa Dorada Golf Course, representante de Bupa y otros patrocinadores del evento.

Hanser Alberto las juega todas, superó su marca de hits y CE



San Francisco de Macorís. – El francomacorisano Hanser Alberto inició el partido de ayer defendiendo el RF por los Orioles de Baltimore, siendo la primera vez en su carrera que inicia un partido oficial de grandes ligas los jardines.

Alberto quien hizo el equipo de Grandes Ligas con Baltimore, ha sido de gran ayuda para el conjunto, mostrando su versatilidad tras jugar en varias posiciones en el primer mes de temporada.

CLUB INDEPENDIENTE DE VILLA PROGRESO RECONOCE A FERNANDO ROSA CON EVENTO DE BALONCESTO, VIDEO

Acusado de agredir a entrenadora de baloncesto en Santiago se entrega ante el Ministerio Público

SANTIAGO.- Se entregó ante las autoridades del Ministerio Público de este distrito judicial un hombre que era buscado desde la pasada semana por presuntamente agredir a una mujer mientras la víctima entrenaba a varias niñas y adolescentes en una cancha deportiva de baloncesto de esta ciudad, en horas de la noche del pasado jueves 25 de abril. Junior Bustamante, alias Piquete, se presentó ante la Fiscalía de Santiago, donde se encuentra hasta que se le conozca medidas de coerción en el Juzgado de Paz Ordinario de la Primera Circunscripción de Santiago. El nombre de la entrenadora deportiva y el de las jóvenes que se encontraban en el lugar recibiendo las prácticas de baloncesto al momento en que ocurrió el hecho, no fueron revelados para preservar su seguridad e integridad. A través de un comunicado de prensa, el órgano investigador informó que en las próximas horas estará solicitando contra Junior Bustamante la imposición de medidas de coerción, consistente en limpieza por tres meses de todas las canchas de Santiago, una garantía económica de RD$500 mil y asistir a charlas para el manejo de la violencia. Recordó que la Fiscalía de Santiago había activado la localización de imputado junto a la Policía, luego que solicitara y obtuviera una orden de arresto emitida en su contra por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, tras recibir una denuncia de que habría agredido a la entrenadora deportiva en la mano derecha en momentos en que trataba de despojarla de un teléfono celular. De acuerdo a la denuncia del caso, previamente, Bustamante habría rociado aceite quemado en el tabloncillo de la cancha y luego tiró dos botellas de cervezas, creando el pánico entre las adolescentes y su entrenadora, presuntamente protestando porque quería que le dejaran utilizar la cancha. Indica que luego procedió a retirarse del lugar cuando se percató que la víctima estaba llamando al Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. La Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, órgano del Ministerio Público a cargo de la investigación del caso, acusa a Bustamante de violar las disposiciones establecidas en los artículos 309 y 311 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan los golpes y heridas, y los hechos de violencia.

Corren y Henderson sobresalen en el Monday Qualifier en PGA Tour LA

Claudio Corren y Paul Henderson sobresalen en el torneo calificativo que repartió 5 plazas para el evento Puerto Plata.- Inició la fiesta de golf en la Novia del Atlántico con el Puerto Plata Open PGA Tour Latinoamérica con el Monday Qualifier, donde el chileno Claudio Corren y el norteamericano Paul Henderson fueron los más sobresalientes con 69 y 70 golpes respectivamente, en el torneo que repartió cinco plazas y donde participaron 45 jugadores, buscando plazas para el evento.  Corren y Henderson mostraron espectáculo de juego y se clasificaron al evento del jueves, en un clasificatorio lleno de lluvia, que de momento tuvo que pararse. Otros tres jugadores también clasificaron, entre ellos Nick Cocalis (E), Victor Espinal (+1) y Callum Mcneill (+2).  Ahora, el Puerto Plata Open PGA Tour Latinoamérica tiene 144 jugadores sembrados de 20 países, donde habrá una bolsa de 175 mil dólares, 31 mil para el primer lugar.  Víctor Espinal El jugador dominicano Víctor Espinal, de Santiago, mostró regocijo por clasificar por vez primera a un PGA Tour LA, además de dar créditos a su juego, alabó las condiciones del campo de golf Playa Dorada Golf Course. “A pesar de la lluvia terminé con buen score. Felicito a los organizadores por el tratamiento que le han dado a el campo previo al evento”, dijo el jugador de Santiago. “Ahora, a poner la bandera en alto”, añadió.  Espinal fue uno de los cinco jugadores que obtuvieron el pase al evento del jueves. Dijo que la meta es clasificar (pasar el corte) y llegar al torneo en la final el domingo, por lo que espera que los amantes del golf puedan disfrutar la justa en la Novia del Atlántico.  Junto a Espinal, otros dominicanos estarán en la justa ya sembrados: los amateurs Juan Cayro Delgado y Juan José Guerra; los profesionales Julio Santos, Willy Pumarol, Juan Carlos Perelló, Hiram Silfa, George Riley, Ramón Isidro Mendoza y Ermenegildo Vásquez. El Puerto Plata Open PGA Tour es un evento organizado por la PGA Tour LA junto al complejo Playa Dorada Golf Course. Tiene el apoyo técnico de la Federación Dominicana de Golf.

Cibao FC derrota a Pantoja y se sube a la cima

SANTIAGO.- Cibao FC sacó los tres puntos con una batallada victoria frente al Club Atlético Pantoja, al que superó 2-1 en partido de la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2019). Con el triunfo el onceno naranja llega a 10 puntos y se iguala en la cima con Pantoja, que ha jugado un partido más que los campeones defensores. Los goles del Cibao FC llegaron por medio de Jackinto Jean al minuto tres y Danco García al 77, para quebrar el empate que produjo Pablo Marisi en el38 del primer tiempo, el primero que permite el portero Miguel Lloyd. Cibao FC mantuvo su invicto en el campeonato y sumó su tercera victoria corrida, luego de empatar con Moca FC en la inauguración. En cambio, los Guerreros del Pantoja, cayeron por primera vez en el torneo, después de tres victorias y un empate. El partido se caracterizó por lo cerrado  y emotivo , pero en el minuto final  Odalis Báez , el portero de Pantoja se desplazó a la línea del borde del campo para atropellar a un jugador del Cibao , lo que provocó  un conato de pelea ,que le valio tarjeta roja y  que los visitantes terminaran  con nueve  y los  locales con 10 jugadores, por la salida de Edarlyn Reyes .  La primera mitad concluyó 1-1 con la anotación de Jackinto habilitado por un pase de Edarlyn Reyes y Pablo Marisi en una jugada a balón parado logrando un gran disparo. Es el primer partido para el equipo naranja donde anota goles múltiples, para dejar el saldo en cuatro a favor y solo uno en contra.