lunes, 25 de marzo de 2019

Santiago campeón del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas

Los Halcones de Santiago se coronaron campeones del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2019, al vencer el domingo 2 carreras por 1 a los Reyes de Caballona en la Gran Final celebrada en el Play 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Sterling Estrella fue el pitcher ganador con trabajo de cuatro entradas de una carrera y siete ponches y se llevó el premio de Jugador Más Valioso de la Gran Final, transmitida en televisión nacional por CDNSportsmax. Sterling fue un soporte durante todo el torneo para el dirigente Alejandro Tavárez, cuya liga homónima encabezó la representación de Santiago, tras ganar las eliminatorias de esa provincia. Francisco Ramírez adelantó a los Reyes con jonrón en la segunda entrada, pero los Halcones hicieron las pequeñas cosas con tres robos de base en la cuarta entrada, incluido un temerario avance al plato por parte de Ronny Collado. Jeremy Rodríguez anotó por pitcheo desviado. Scotiabank es el patrocinador principal del torneo que cuenta con auspicios de Gatorade, Logomarca y Transporte Espinal. Moisés Alou es el embajador del Proyecto Comunitario de Béisbol Scotiabank. Participaron 12 equipos, 10 de ellos salidos de un proceso de eliminatorias con 40 equipos de todo el país. Previo al juego final se realizó un homenaje a don Óscar Pérez, propulsor de la educación para peloteros, quien realizó el pitcheo de honor, recibido por Josué Pujols, estrella de la primera versión del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas en 2014 y quien inicia estudios con beca deportiva en los Estados Unidos. Los Halcones de Santiago representarán al país en el Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas Internacional, evento combinado con vacaciones en un resort todo incluido, a celebrarse en Puerto Plata en el mes de agosto. Ambos equipos finalistas avanzaron al Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2020, sin pasar por el proceso de eliminatorias. La fundación Clásico de Pequeñas Ligas, organizadora del evento, también realiza el Rally de Béisbol Infantil, evento de la categoría U-10, pautado para iniciar el 27 de abril en Santo Domingo, y el Rally del Cibao, a celebrarse en el mes de junio en Santiago. El Show de las Pequeñas Ligas es un programa televisivo semanal que ofrece resúmenes de todos estos eventos y es transmitido todos los miércoles por CDNSportsmax, a las 7:00 de la noche. Los contenidos, programas y juegos pueden ser vistos en el canal de youtube Clásico de Pequeñas Ligas. Fuente: Neftali Ruíz

LEYENDAS DEL BALONCESTO CONTINÚA APORTANDO AL BASKET DE SANTIAGO

Santiago de Los Caballeros,
El pasado Sábado 23 de febrero del 2019, Los jugadores Leyendas del Baloncesto De Santiago Osvaldo Almonte y Tomás Cabral con su Programa, *”APOYANDO LA NIÑEZ”*,  continuaron entregando útiles deportivos para el desarrollo de los niños en la categoría Minibaloncesto y en esta ocasión estuvieron en las instalaciones del *Club Gregorio Urbano Gilbert (G.U.G.)*, en el popular sector del Ensanche Libertad en Santiago de los Caballeros.

Las donaciones fueron entregadas por los ex-jugadores Osvaldo Almonte del G.U.G., Tomás Cabral “El Fantasma” del CDP y Miguel Rubio, al presidente del Club Gregorio Urbano Gilbert (G.U.G)., El Ex-NBA Felipe López, a los directivos de los Clubes de los sectores de El Invi, Cienfuegos y Los Salados.

Tomás Cabral y Osvaldo Almonte expresaron; que este programa *”APOYANDO LA NIÑEZ”*, seguirá aportando a los Clubes utilerias deportiva y llevándoles la alegria a los niños con el Show del *SOBERANO* Payaso 🤡 Payamin y su elenco.

Además exaltaron el gran apoyo incondicional del Sr. José Armando Bermúdez Madera, Gerente General de la Cervecería Vegana en nombre de su producto Malta India, quien fué representado por el Sr. Luis Rosa, Gerente de Ventas y Promoción y la Señorita Rosely Rosario.

El Ex-NBA, Felipe López, agradeció con breves palabras en nombre de todos los clubes presentes, este gran gesto de parte de estas Leyendas, en la cual les exhortó a que sigan con este programa en beneficio por y para la niñez en los demás clubes de Santiago y otras provincias del Cibao.

Durante la entrega estuvieron presentes grandes jugadores leyendas del Club G.U.G., como Diómedes Rodríguez, Domingo Fabián (Ñego), Anderson Alix (El Bronco), Julito Morel y directivos de los clubes de El Invi, Los Salados y Cienfuegos.

También asistieron cientos de niños, familiares y amigos presentes.

La coordinación majestuosa estuvo a cargo de Tuty Cordero.

Luego de terminar la ceremonia de las entregas, El representativo del club G.U.G. y el Club Invi, escenificaron un juego de exhibición donde los niños demostraron sus habilidades en cancha.

Agradecimiento especial por el apoyo recibido de Uniformes “J” Sport y su presidente José Ramón Fermín y Alfredito Fermín, La Villa Deportiva, Vanni y Cuco Parra, Jairo Sánchez,  Tony Marte, Luichi Nouel, Freddy Taveras, Lelo Martínez, Diómedes Girón, Fausto Domínguez (Kiwa), Doctor Rodolfo Sánchez, Fellito Ortíz, Rolling Fermín, José Fabián, Tuto Tavárez, Pappy Pérez, Víctor Mata, Richie Hernández, Juan Saint-Hilaire, Reynaldo Román, Osvaldo Franco, Miguel Almonte, General Juan Abreu Ramírez y Leo Vicente la voz oficial del Baloncesto de Santiago.

#ApoyandoLaNiñez #GUG #Payamin #Soberano #MaltaIndia

Bermudas supera 3-1 a RD y avanza a la Copa Oro

SANTIAGO.- La selección de Bermudas superó este domingo 3-1 a la representación de República Dominicana, en un partido de eliminatoria de la Copa de Oro celebrado en el Estadio Cibao FC. El equipo dominicano comenzó ganando el partido tan temprano como a los dos minutos de iniciado el encuentro, pero después los visitantes de Bermudas igualaron el marcador 14 minutos después del inicio del encuentro. Esta derrota (1-3) deja fuera a Dominicana que soñaba con avanzar a una final de la Copa de Oro por primera vez en su historia. En cambio, el seleccionado de Bermudas logra un boleto a la última instancia de este evento, donde se definirá un campeón. El primero en marcar fue República Dominicana mediante Enmy Peña, cuando apenas habían transcurridos los dos primeros minutos del partido lo que levantó una ensordecedora celebración. En el minuto 14, el equipo de Bermudas logró igualar el partido a un tanto, con un gol marcado por Donte Brangman. Los primeros 45 minutos terminaron con una intensa actividad de uno y otro equipo, con República Dominicana con más determinación en la búsqueda de la victoria, animada por la afición que llenó las facilidades del Estadio Cibao FC. La intensidad del partido se mantuvo desde el comienza de la segunda mitad del encuentro. En el minuto 63 del partido Nahki Wells, marcó el segundo tanto para Bermudas, dando ventaja parcial 2-1. En el minuto 74 el seleccionado de Bermudas restó ímpetu al equipo dominicano con un tercer tanto que acomodó su ventaja ahora 3-1 sobre los locales. El gol fue obra de Jonte Smith, aprovechando la baja efectividad de la defensa del equipo dominicano que se mantuvo  bien cerrada en la primera parte.

LIGA DE LOS SAPOS: INVERSIONES BENOIT ROMPE MALA RACHA

Inversiones Benoit rompe racha de derrotas, en la Liga de los Sapos.
Santiago, R.D.
23 de Marzo, 2019.

El equipo de Inversiones Benoit rompió la rachas de derrotas que hilvanaba en la continuación del XV Torneo de Softbol Liga de los Sapos, donde se disputa la Gran Copa Coraasan y que está dedicado a Santiago Dolcine y Bernardo López.

El primer encuentro de la tarde finalizó 8 carreras a 7 a favor de Bancas nave, la victoria fue para José Valverde, salvamento para Tule Guareño y la derrota para Alejandro Camacho.

La ofensiva ganadora fue encabezada por : Danny Ureña jonrón y doble, Johmeidy Cruz cuadrangular y sencillo. Martin Diaz, Rafael Pérez, Ramón Reynoso y Edwin Rodriguez un sencillo cada uno.

Por los vencidos de Inversiones Benoit: Germán Ovalle un cuadrangular, Luis Dominguez doble y sencillo, José Adriano Rodriguez, Pablo Marte y Alejandro Camacho un inatrapable.

En el segundo encuentro Inversiones Benoit rompió una racha de cinco derrotas consecutivas y logró vencer con una magistral labor monticular de José Cruz a Bancas Nave con score de 2 carreras a 1, la,derrota fue para Ubaldo Guzmán.

Por Inversiones Benoit se destacaron  David Cepeda quien conectó el indiscutible ganador, también batearon por terreno de nadie Luis Dominguez, José Adriano Rodriguez, Eriberto Martinez y Pablo Marte todos con un sencillo.

En la,causa perdida: Rafael Pérez un doble y un sencillo, Guillermo Saleta y Cesar Consuegra dos incogibles,  Martin Diaz un sencillo.

Los patrocinadores de esta XV version son: Coraasan, Hotel Gran Almirante, Che solo Deportes, Comedores Económicos del Estado, peligro Sport, Ing Guillermo Ottenwalder( miderec  ),  Federacion Dom. De Softbol, Hipolito Santos y Rigoberto Tavárez.

La serie regular termina el sábado 30 con una doble jornada empezando a las 2:00 pm en el estadio de Claro(Codetel).

Linda - Navarrete se corona campeón en Béisbol Olímpico de Santiago

Navarrete.- Con un batazo oportuno de cuadrangular en la octava entrada de Gabriel Rodríguez y una buena labor combinada de los lanzadores, Juan Grullón y Abel de los Santos, el conjunto Linda, representativo del Municipio de Navarrete, derrotó 5 carreras por 3 a la Universidad ISA y de paso ver su sueño realidad de coronarse campeón del LXI Torneo de Béisbol Superior de Santiago 2018 - 2019, dedicado al Lic. Danilo Díaz, Ministro de Deportes, evento que organiza la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago, con el auspicio del Consorcio de Bancas Sánchez Sport. Con esta nueva corona, el equipo representativo de Villa Bisonó, se consagra como la franquicia de mayor éxito en evento de esta naturaleza que organiza la ABOS, gracias a la unión de todo un pueblo y a la sapiencia de su dirigente y mentor, Geraldo Jiménez. El partido fue escenificado en el Play Virgilio Veras, que desde muy tempranas horas de la tarde, se vio abarrotado por partidarios de ambas franquicias deportivas, así como de representantes del Ministerio Público y miembros de la prensa. El partido lo ganó, en rol de relevo, Abel de los Santos, que se enfrentó a 7 bateadores, lanzó 2 entradas, 2 bases por bolas y ponchó a 2. El lanzador perdedor fue Reynaldo Polanco. El partido lo inició el destacado lanzador, Juan Grullón, quien lanzó 7 entradas, se enfrentó a un total 30 bateadores, permitió 3 carreras limpias, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 9 contrarios. La contraparte de Grullón fue Ranfi Casimiro, que a pesar de haber lanzado buena pelota, su equipo no supo ejecutar los fundamentos del juego que impidieron conservar la victoria. Casimiro se enfrentó a 27 bateadores, lanzó 6.1 de entradas, permitió 3 carreras limpias, 1 base por bolas y abanicó a 7.  Juan Grullón y Abel de los Santos Los más destacados por el equipo Linda - Navarrete fueron: Alfredo Balbuena, 1 triple, 1 sencillo, anotó 1 e impulsó 2; Josué Collado, 2 sencillos; Gabriel Rodríguez, 1 home run que se convirtió en batazo ganador y Frank Ventura, 1 por terreno de nadie. Los más sobresalientes por la Universidad ISA fueron: Isaac Peña, 1 doble, 2 incogibles, anotó 1 e impulsó 2 carreras al plato; Juan Silverio, 1 doble; Dioni Paulino y Leonicio Espinal, 1 sencillo c/u. Gabriel Rodríguez, jugador más valioso de la serie regular, también se llevó esa distinción en la Gran Final. El equipo Linda, se llevó un premio en metálico de RD$35,000.00 por haber conquistado la corona; la Universidad ISA, RD$15,000.00 y la Liga Cornelio Peña, RD$10,000.00, respectivamente.

Kelvin Peña jugar en equipo le devolvió la química ganadora al GUG

La segunda victoria del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), ante el Cupes Los Pepines 87-84 tuvo ayer de regreso como protagonista a Kelvin-Pollito-Peña quien asumió de manera efectiva su rol de armador en el quinteto y liderando la ofensiva con sus certeros disparos de corta y larga distancia.
Al analizar  la victoria de ayer  declaró que la clave fue jugar en equipo. “Cumplir cada uno de nosotros con el rol que le corresponde en el quinteto, fue la estrategia que planteamos  en los entrenamientos y nos dio resultado”,
“Dijimos que  para llegar a este tercer juego dispuesto a superar los errores en la derrota anterior teníamos que jugar en conjunto y recuperar la química que trajo hasta aquí”,   sostuvo Peña superando un pobre partido de solo cinco puntos y dos asistencias del miércoles pasado.
Estima que esta es la serie final de los “guards” donde  la velocidad y la ofensiva  de los tiradores  se imponen debido a los pocos jugadores altos  que tienen ambas escuadras. “Es por esos que los juegos han sido tan batallados porque aquí se corre mucho”. 
Peña que lidero la ofensiva del GUG con 20 puntos, 13 de ellos en la decisiva segunda mitad, manifestó que el conjunto se reagrupo permitiendo que el trazara el movimiento del balón, “dejando que yo los alimentara como hacíamos siempre y loa ofensiva fluyo mejor “.
“Salimos a jugar consciente de que tenemos a un equipo aguerrido como Cupes, y nos  concentrados  en jugar en conjunto, dejando el individualismo a un lado para repartir mejor la carga”, expuso el Pollito Peña quien aporto además de sus 20 puntos, siete rebotes y seis asistencias.
Considera que esta serie final ha sido de las reñida, porque están peleando con un equipo pepineros que cierra muy bien con la defensa,  “y por esos nos metimos ayer en problemas de faltas personales con los jugadores altos”.
Juan Guerrero, delantero de poder  del GUG, quien tuvo que abandonar en los minutos finales por falta personales, fue limitado a 14 puntos, pero hizo el trabajo debajo de los tableros capturando 18 rebotes.
“Ellos estuvieron a punto de remontar en el último minuto de juego, aprovechando que los dos jugadores altos nuestro se metieron en faltas,  pero logramos  mantener la ventaja y ganar el juego que es lo importante”, dijo el veterano jugador puertoplateño durante la conferencia de prensa.
///