lunes, 18 de marzo de 2019

APAGON ESTROPEO JORNADA HISTORICA BALONCESTO JUVENIL EN 100 FUEGOS



El Club Alfredo Morales estaba repleto de aficionados al baloncesto, no estaba ningun político haciendo campaña con este deporte, jugaban en la primera jornada nocturna del Torneo Juvenil Abasaca 2019, pero se fue la luz.

Los locales recibían a Nani Marrero A cuando los sorprendió un apagón energético, esperaron y la electricidad volvió, el público no se fue, casi el juego se terminó, cuando falló por segunda vez la energía y obligó a posponer la velada deportiva histórica.

Dos corredores se coronan campeones en Santiago Corre

SANTIAGO, República Dominicana.- Alvaro Abreu, con 30 minutos y 58 segundos se coronó en campeón de la carrera de 10 kilómetros, Santiago Corre, en la categoría masculino. En femenino, la campeona fue Soranyi Rodríguez, con un tiempo de 35 minutos siete segundos. Este domingo, casi siete mil personas, entre corredores, caminantes, personal de apoyo, voluntarios y organizadores interactuaron en la octava versión de Santiago Corre, la icónica carrera que identifica la ciudad de Santiago. Decenas de empresas se sumaron a la iniciativa de salud enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre inquisición social y la agenda 2020 del Plan Estratégico de Santiago. También ganaron: Amaurys Rodríguez, José Rubiera, Joel Martínez y Domingo Monsanto el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente. En categoría femenino: Dermi Padilla, Jordania Díaz, Viageisy Jiménez y Jaiza Sánchez el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente. Casi tres mil corredores provenientes de distintos puntos del país partieron a las 7:15 a.m. del boulevard del Gran Teatro del Cibao. Luego, miles de caminantes dibujaron de amarillo el elevado de Santiago al recorrer la ruta de cinco kilómetros. ¨Por una mirada de Esperanza¨, fue el lema de la carrera, en alusión a la dedicatoria al Patronato Nacional de Ciegos filial Norte. AFP Siembra es el patrocinador Platino. Eurotex y ARS Universal lo son en la categoría Oro. Juan Elías Pérez, presidente de la Asociación de Atletismo recibió conmovido el reconocimiento Marcos Herrera Senior, entregado por el comité organizador de Santiago Corre, por ser un generoso precursor del atletismo en niños, niñas, adolescente y jóvenes. SANTIAGO CORRE es un proyecto ciudad sin fines de lucro, enmarcado dentro de la Visión del Plan Estratégico de Santiago por una ciudad incluyente, cultural y saludable. El Comité Organizador es integrado por el Club Rotario Santiago Rincón Largo, Inc., como entidad responsable asistido por el Plan Estratégico de Santiago, la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), el club de corredores Santiago Flyers, Acción Callejera-Fundación Educativa, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y la Asociación de Atletismo de Santiago. La retadora ruta de Santiago Corre es esperada anualmente por miles de personas. La cita con la ciudad es también una actividad que promueve el bien común. María Palacios y Julio Cruz del Patronato Nacional de Ciegos realizaron la innovación y las palabras de motivación respectivamente. ¨Al donar sus pasos, corredores y caminantes contribuyen a la realización de un mayor número de cirugías de catarata. Y permitirán que el programa de rehabilitación de personas ciegas y de escasa visión se fortalezca¨, expresó Palacios.

Luis Dorante nombrado dirigente de los Gigantes del Cibao

El venezolano estuvo al frente del equipo durante dos temporadas San Francisco de Macorís. –Los Gigantes del Cibao designaron este lunes al venezolano Luis Dorante como su dirigente para la venidera campana de béisbol profesional 2019-20. El anuncio lo hizo el Gerente General Juan Mercado desde Tampa, Florida donde se encuentra junto al vicepresidente de la franquicia Luis Alfredo Acebal y al asistente de operaciones de béisbol Máximo Gómez Rizek. Mercado ponderó el nombramiento de Dorante resaltando el éxito que tuvo en las casi dos temporadas que tuvo con el equipo, siendo hasta ahora el capataz con mejor marca de ganados y perdidos en la historia de la franquicia. “Dorante fue seleccionado entre otros buenos candidatos, principalmente por su historial de éxitos en nuestra organización, además, por sus más de 20 años de experiencia como capataz tanto en los circuitos minoritarios de Estados Unidos y Venezuela”, resaltó Mercado. Dorante regresa luego de ser el dirigente de los Gigantes del Cibao en las temporadas 2007-08 y 2008-09, compilando marca de 52-31, conduciéndolos a ganar la serie regular en ambas ocasiones. En 2008-09 los condujo hasta la serie final frente a los Tigres del Licey.  En 2008-09, Dorante tuvo el mejor récord para un dirigente de la franquicia en inicio de temporada al compilar 11-2 en los primeros 13 juegos. En esa campaña condujo  a los Gigantes a ganar el round robin, con 12-7. En la temporada pasada, Dorante dirigió a los Navegantes de Magallanes en la pelota venezolana, siendo galardonado como Manager del Año.  Los Gigantes del Cibao se mantienen trabajando en la conformación del equipo con miras a la próxima temporada.   -- Junior Matrillé Gerente de Prensa y RRPP Gigantes del Cibao FDeportivAPP (iOS - Android) Twitter e Instagram: @FiebreDeportiva @JuniorMatrille

Fedogolf: Los Chevalier dominan VII torneo Padres e Hijos

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) celebró este domingo el VII torneo Padres e Hijos en las instalaciones  de Guavaberry Golf & Country Club, en el que participaron un total de 18 parejas, equivalente a 36 jugadores, donde el binomio José Miguel Chevalier, padre e hijo se quedó con el mejor score gross de la parada. En el evento, que se jugó en formato de Scramble en parejas en tres categorías: A, B, y Pipiolos, los Chevalier combinaron tarjeta de 67, para de esa manera quedarse con el mejor score de la justa. El dúo de Waldo Aguasvivas  y Waldo Enmanuel Aguasvivas llegó primero entre los pipiolos, con score neto de 71 golpes. Por su parte, en la categoría A los hermanos Caimari, Mar y Nico quedó primero neto, con 67 palos, mientras que los Pérez, Roberto y Leo, padre e hijo llegó primero en la B, tras impactar 69 golpes. Quedaron en segundo lugar el binomio de Stephany y Wendy Kim en la A; Héctor Saba y su padre, en la C; y los Balbuena, Alejandro y Alex, entre los Pipiolos. Al final los ganadores recibieron trofeos por parte de los miembros del Comité Nacional Juvenil y de la Fedogolf. Además de regalos, entre ellos guantillas, gorras y otros obsequios de los patrocinadores. Hubo un almuerzo para festejar un día familiar de golf. COINSA, Bepensa Dominicana, Malta India, Galletas Dino y Aqua Team patrocinaron esta séptima parada del torneo Padres e Hijos, con el que la Fedogolf busca atraer la familia a un sano esparcimiento como es el golf. El torneo tuvo a Enrique Valverde, secretario de la Fedogolf como el director del evento.

Uribe: “Aquí no hay enemigos pequeños”

RD integra el grupo G de la Copa del Mundo de baloncesto junto con Francia, Alemania y Jordania.   SHENZHEN, China.- Luego del sorteo celebrado este sábado en el que la República Dominicana conoció a sus rivales de la ronda preliminar de la Copa del Mundo FIBA China 2019, Rafael Uribe declaró que “aquí no hay enemigos pequeños”.   El sorteo colocó a los quisqueyanos en el grupo G junto con Francia, Alemania y Jordania. De cada grupo del Mundial, avanzarán los dos mejores a la siguiente ronda.   “En Francia tenemos al número tres del mundo, Alemania tiene mucho nivel y Jordania tiene lo suyo, pero entiendo que Dominicana tiene todo el chance de volver a avanzar a una segunda ronda”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).   En la edición 2014 celebrada en España, los caribeños pudieron cruzar más allá de la fase de grupos y finalizaron en el puesto número 13.   “Podemos optar por estar entre los mejores clasificados del continente americano. Nosotros vamos a echar el pleito con la selección de nuestro país”, comentó.   Uribe también indicó que varios países han mostrado interés en jugar partidos de exhibición con la República Dominicana, previo a la cita mundialista que se celebrará del 31 de agosto al 15 de septiembre y en la que participarán 32 naciones.   Calendario de Dominicana   El conjunto tricolor debutará el domingo primero de septiembre contra Jordania, para luego enfrentar el martes 3 a Alemania y el jueves 5 a Francia, en partidos cuyos horarios se darán a conocer más adelante.   La sede de los encuentros será el Shenzhen Bay Sports Center, instalación con capacidad para recibir a 13 mil espectadores.   De avanzar a la segunda ronda, República Dominicana se mediría a los dos que resulten con mejor desempeño en el grupo H, compuesto por Canadá, Senegal, Lituania y Australia. Departamento de Prensa Seleccion Dominicana de Baloncesto Web: RDBSeleccion.com Twitter: @RDBSelecccion Youtube: RDBSeleccion