miércoles, 13 de marzo de 2019

BALONCESTO DE SANTIAGO: CUPES VENCIÓ A GUG EN TIEMPO EXTRA; VALDEZ Y SUERO 73 PUNTOS


Jayson Valdez y Juan Miguel Suero anotaron 73 puntos combinados y Edwin Espinal anotó 4 puntos en la prórroga para darle a Cupes el triunfo sobre GUG 106 por 101.
La victoria de Los Pepines los igualó con los muchachos del barrio con marca de 2-2, cerrando las posiciones con miras a cruzar a la serie final.


Cupes derrota a GUG en tiempo extra y se igualan con 2-2.

DIVISIÓN DE HONORES EN FINAL BEISBOL OLÍMPICO DE SANTIAGO

Isa y Linda dividen en final de béisbol olímpico

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- Las novenas de la Universidad ISA y Linda de Navarrete dividieron los dos primeros encuentros de la Serie Final del Torneo de Béisbol Olímpico de Santiago, dedicado al Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz.

Los universitarios ganaron el primer choque celebrado en el estadio Ambiorix Rodríguez, de Cienfuegos, el cual concluyó con pizarra de 7-1.

El lanzador de las Águilas Cibaeñas, Ranfi Casimiro  trabajó siete entradas de una carrera, con ocho imparables, dos bases por bolas y cuatro ponches, enfrentó a 29 bateadores para llevarse la victoria.

Mientras que Emerson Ortiz cargó con la derrota, con una labor de seis episodios, donde enfrentó a 35 rivales, admitió cuatro vueltas limpias, seis hits, cuatro ponches, siendo su peor enemigo  el descontrol ya que otorgó ocho transferencias.

La ofensiva de la Universidad ISA fue encabezada por, Pedro Castillo y Gilbert Jiménez, con doble y sencillo y tres y dos  carreras impulsadas cada uno, Leonicio Espinal, Alberto Francisco y Brayan Bencosme, disparon un cohetazo por cabeza.

Por la tropa de Navarrete, Julio De la Cruz, conectó un doblete y un single; Juan García, Darlin Sirí, Gabriel Rodríguez, Frank Ventura, Jefry Cerda, Josué Collado y Ovil McKendy, uno por terreno de nadie.

¡A PALO LIMPIO!

El segundo encuentro celebrado en el estadio Virgilio Veras, de Navarrete, fue una victoria para el Linda con marcador de 12-11, logrando empatar la serie a un triunfo por bando.

Los equipos se alternaron en el marcador a lo largo de las nueve entradas, hasta que Linda fabricó el triunfo en el capítulo del cierre.

José Veloz se apuntó la victoria por Navarrete, mientras que Luis Araujo, ambos en rol de relevo cargó con la derrota.

Por los ganadores, Carlos Pichardo disparó un doble y tres sencillos, además anotó tres y remolcó la misma cantidad, Julio De la cruz con cuadrangular y doble impulsó cinco para la tropa de Geraldo Jiménez.

Otros que se destacaron fueron, Emil Estrella, con un triple; Ovil McKendy, con un doble; Gabriel Rodríguez, Josué Collado, Juan García y Jefry Cerda, uno por terreno de nadie.

Por los apadrinados de Apolinar Peralta se destacaron, Wesley Estrella, con tres metrallazos, produjo dos y anotó tres; Pedro Castillo, doblete y sencillo;  Christopher del Villar, Randy Jiménez y Brayan Bencosme, dos incogibles; José Hernández, un tubey y Alberto Francisco, un imparable.

En el partido debutó el primer base de las Águilas Cibaeñas, Edwin (Pocotó) Espinal, con el equipo Linda, de Navarrete.

La Gran Final está pautada a un 5-3 y continuará el sábado en el estadio Virgilio Veras, de Mejía, Navarrete.  

Pie de foto

Ranfi Casimiro

Fedogolf: Julio Santos campeón Tour Canita de golf

Julio Santos campeón Tour Canita de golf     Puertoplateño clasifica al PGA Tour Championship en Corales   PUNTA CANA.- El nativo de Puerto Plata, Julio Santos se alzó con los máximos honores en la final del Tour Canita que se desarrolló el fin de semana en el campo de golf Corales. De esta manera consigue su pase al PGA Tour Championship.   Santos, culminó su actuación en la justa de cuatro días, con (67+74+71+75) para un total de 287 puntos, seguido del novel golfista Juan Cayro Delgado (75+69+68+76), quien totalizó 288 palos. El tercer peldaño del magno torneo lo ocupó Gabriel Vanososte, tras tirar (72+72+73+74), con 291 golpes.   El veterano Santos, quien ganó cuatro de las ocho paradas del torneo, clasificó junto a Rhadamés Peña, Hiram Silfa y George Riley  al PGA Tour Championship, que se celebrará en el Corales Punta Cana Resort del 25 al 31 de este mes y repartirá una bolsa de 3 millones de dólares.    Otros resultados La cuarta plaza del Canita fue para Erick Morales, quien consiguió 294 puntos; Rhadamés Peña se conformó con el quinto lugar tras conseguir 296 tantos y George Riley ocupó el sexto peldaño, con un total de 297 golpes.   El Tour Canita Este año el torneo puso en juego un total de RD$2.3 millones de pesos distribuidos en las diferentes etapas a jugar. Cada etapa contó con una bolsa de 230,000 pesos repartidos desde el primer lugar hasta el sexto y la final tendrá una bolsa de medio millón de pesos.   La justa tuvo el soporte técnico de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) y el patrocinio de Punta Cana Resort and Club (PCRC), Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), Pollo Victorina, United Gas, United Petroleum, Pizza Hut, Wendys, Aiport Team Solution, Mitre, Aquarium, Kola Real, Iberostar, Olsa, BM Cargo, Canita (La cerveza de Punta Cana) y MC Logistic.

BALONCESTO DE SANTIAGO: GUG Y SAMEJI BUSCAN AVANCE A LA FINAL; CUPES Y PLAZA DETRÁS DEL CUÁDRUPLE EMPATE

Con inicio de novedoso plan promocional:

Continúa hoy miércoles  semifinal basket de Santiago

 

 SANTIAGO.- Con el lanzamiento de un  atractivo y novedoso plan promocional para los fanáticos que paguen sus entradas a la Gran Arena del Cibao,  se reanuda  hoy a partir de las 7:00 de la noche, con un doble choque, la serie semifinal  del Torneo de Baloncesto Superior  de Santiago que en su versión 39 que está  dedicada a Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas y a la memoria de Monchy Rodríguez.

Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Cupes Los Pepines, serán los clubes que abrirán la cartelera  de esta noche, siendo responsables del partido de cierre Sameji y Plaza Valerio, comenzando de esta forma los cuatro equipos la decisiva última vuelta de esta semifinal bajo el sistema Todos Contra Todos o Round Robin.

La Asociación de Baloncesto de Santiago y el Comité Organizador anuncian  que a partir de hoy  se inicia una novedosa campaña de promoción para la final del torneo, que incluye la rifa de una moderna motocicleta Super Gato. Todo el fanático que compre su taquilla en boletería recibirá un boleto para concursar  en la rifa que se efectuará en el juego cuarto  de la serie final. 

 

El conjunto de GUG (2-1) aspirando a mantener  su condición de líder y extender a tres su racha de victorias corridas en esta serie de semifondo,  se medirá a un  Cupes (1-2) que  ha perdido sus últimos dos encuentros de la jornada, pero que de ganar  se pondría a la par con los amarillos cerrando más la  lucha tenaz  por pase a la final del campeonato.

Los pepineros habían perdido sus dos enfrentamientos de la regular contra el GUG (83-75 y 92-89),  pero en el primer compromiso de esta semifinal  no se amilanaron por la presencia en cancha del ex NBA Luis David Montero y salieron con determinación,  derrotando a los geugianos  78-72  apoyados en la ofensiva  de Juan Miguel Suero, que marcó  23 puntos, capturó nueve rebotes y otorgó seis asistencias.

Sameji (2-1)  que también buscara a un tercer triunfo que lo coloque en el umbral de la final, se enfrentara a un Plaza Valerio (1-2), que viene de ganar en su último desafío y tratara en cambio de empatar con sus rivales en esta semifinal.

En el primer partido entre ambos los samejianos lograron borrar una desventaja de 14 puntos para finalmente superar 104-94 a Plaza.  Sameji  tuvo en el nativo Brahian Méndez su mejor hombre a la  ofensiva  con 26 puntos, seguido de  Nehemías Morillo con 22 y 10 asistencias.

Plaza, venció a Sameji en la primera confrontación  de la ronda regular, 112-107, pero los samejianos aplastaron a los joyeros, 133-97, en el último desafío entre ambos clubes que representan las barriadas más populosas de la ciudad.

 

 

LIDERES DE LA SEMIFINAL:

Jaison Valdez (Cupes) se mantiene como líder en puntos anotados en la semifinal con un total de 82 para un promedio de 27.3 por juego, seguido de Jamel Staten (Sameji) con 72 y media de 24.0 por partido.

Oliver García (Plaza) es tercer mejor anotador del Round Robin al sumar 69 puntos para 23.0 por encuentro, mientras que Juan Guerrero (GUG)  y Juan Miguel Suero (Cupes) comparten el  cuarto peldaño con 65 y promedio de 21.7 por juego cada uno.

Jonathan Araujo (Plaza) es el mejor rebotero de la semifinal con 48 capturas y media de 16.0 por juego, perseguido por los geugianos Luis David Montero  y Adris con 33 rebotes y promedio de 11.0  cada uno por desafío.

Nehemías Morillo (Sameji) encabeza las asistencias con 25 y 8.3 por partido, Juan Miguel Suero esta segundo con 22 y 7.3 por juego, seguido por Luis David Montero que ha otorgado 20 pases positivo para 6.7 por encuentro en los tres partidos de la serie.

Guerrero es líder en tiros bloqueados con 9, 3.3 por juego,  mientras que Valdez encabeza en bolas robadas con 17 y 5.7 por juego, perseguido por Aneury-La Marmara-Parra (Cupes) con 10 y 3.3 por partido.

////

 

 

BALONCESTO DE SANTIAGO: CHARLIE RODRÍGUEZ JUGARÁ HOY CON PLAZA


El legendario jugador del Club Fernando Plaza Valerio, Charlie Rodríguez, practicó con el club en la tarde de hoy con el objetivo de adherirse al equipo y colaborar en busca de la corona No. 8.

Charlie Rodríguez ha estado ausente en los últimos dos años y reaparece con grandes expectativas y en un nuevo rol. El gran 31 del Plaza trata de ponerle otra joya a su ya laureada carrera.