martes, 26 de febrero de 2019

AGUILAS NIEGAN TENER PROBLEMAS CON FELIX GARCIA

Félix García se niega a pagar 50 millones de pesos a la Águilas Cibaeñas, dice le vendieron pajaritos volando

El prolífero empresario santiagués Félix -Felito- García se niega rotundamente a pagar al equipo de beisbol, la suma de 50 millones de pesos, correspondiente al mes de enero. Según informó la fuente a www.detrasdelanoticia.com.do, Felito García compro los derechos de comercialización del equipo cibaeño por la suma 150 millones de pesos con la promesa de que ese negocio era una “mina de oro”, sin embargo, luego de pagar los primeros 100 millones, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, el empresario ha comprendido que lo que compró no fue lo que le vendieron y se niega a pagar la ultima partida correspondiente al mes de enero. García, un pujante empresario que le gusta invertir en su ciudad natal de Santiago, dice que le vendieron pajaritos volando los cuales ahora no aparecen.

“Aroboy” demanda a las Águilas Cibaeña por 10 millones de pesos

El asistente del exgerente general de las Águilas Cibaeñas Manny Acta, Ángel Santana, demandó al equipo cibaeño por 10 millones de pesos, por la negativa del equipo a pagarle sus prestaciones laborales. Ángel Santana, conocido como “Aroboy”, interpuso la demanda ante un tribunal laboral de Santiago, y aseguró que bajo ninguna circunstancia retirará su reclamo judicial. Según los informes, Santana afirmó sentirse estafado por la directiva del aguerrido equipo amarillo. 

República Dominicana clasifica a su tercer mundial; cae ante Brasil

SANTO DOMINGO. La República Dominicana clasificó como mejor cuarto lugar al Mundial de Baloncesto que tendrá lugar este año en China, a pesar del revés 71-63 ante Brasil en partido del Grupo F de la VI ventana del clasificatorio celebrado este lunes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. El seleccionado dominicano, que terminó con récord de 7-5, tuvo mejor “goal average” por encima de Uruguay (6-6), equipo que perdió 65-61 ante Puerto Rico (8-4), que también estará en China. La representación quisqueyana perdió sus dos partidos ante Brasil. El primero, celebrado en Sao Paulo el 30 de noviembre del año pasado, terminó 100-82 a favor de los locales. Es la tercera ocasión que la República Dominicana estará presente en un mundial de baloncesto. La primera vez aconteció en 1978, en Filipinas, y en 2014, en España. Los ex jugadores de la NBA, Anderson Varejao y Leandrinho Barbosa fueron las piezas claves en los minutos finales para que Brasil se alzara con la victoria. Con el partido 63-62, con 3:02 por jugar en el último cuarto, Barbosa anotó una canasta de dos y otra de tres para colocar delante a Brasil, a pesar del esfuerzo del quinteto quisqueyano. Brasil tiró mejor desde el campo, con un 49.0 por ciento, contra un 37.5 de los dominicanos, que lanzaron para 72.2 por ciento (13-18) desde la línea de tiros libres, ante un 53.3 (16-30) de los visitantes, que perdieron la batalla de los rebotes 41-33. Los brasileños también fueron superiores en la pintura, con un 62.1 por ciento (18-29), contra un 48.7 (19-39) de República Dominicana, que también jugó mejor en puntos en bolas perdidas 25-15, pero la banca de los visitantes dominó 33-25.   Eloy Vargas, con 15 puntos, y Víctor Liz, con 14, encabezaron la anotación por República Dominicana, que también contó con el aporte de Rigoberto Mendoza, con 10, y Gelvis Solano, con seis. Por Brasil, Varejao terminó con 13 tantos y 12 rebotes; Barbosa anotó 13 con tres asistencias y dos robos; Yago Matheus, desde la banca, tuvo 14, y Lucas Dias, sumó 10 con tres rebotes. Con el capitán Víctor Liz a la ofensiva, el equipo dominicano dominó el primer tiempo 20-17, pero en el segundo parcial, los brasileños hicieron los ajustes para superar 21-12 a la tropa quisqueyana e irse al descanso con ventaja de seis tantos (38-32). La ausencia de Liz en la ofensiva y Sadiel Rojas en la defensa por cometer ambos dos faltas personales, redujo el ímpetu de juego del seleccionado dominicano. Anderson Varejao, con 11 tantos, y Yago Matheus, con nueve, lideraron el ataque ofensivo de Brasil, que tiró para un 56.6 por ciento desde el campo, con un 36.7 de los locales. El tercer período lo dominaron los locales 16-12 (48-50), pero los visitantes ganaron 21-15 el último parcial para llevarse la victoria.     Departamento de Prensa Seleccion Dominicana de Baloncesto Web: RDBSeleccion.com Twitter: @RDBSelecccion Youtube: RDBSeleccion