jueves, 21 de febrero de 2019

DOMINICANA VENCIÓ A VENEZUELA Y PONE UN PIE EN CHINA

Rigoberto Mendoza encestó dos bombazos de tres en el último período, únicos de la tropa criolla, en una corrida 10 por 2 para darle a República Dominicana una agónica y excitante victoria sobre Venezuela 72 a 67.
Gelvis Solano fue el compañero ideal al robar dos balones y terminar con una gran penetración que encaminó a Dominicana, a casa llena el Virgilio Travieso Soto, al triunfo que les acerca al mundial.
La tropa de Melvin López estuvo desastrosa desde la línea de tiros libres y además lograron superar la ausencia de Víctor Liz,  quien debió abandonar el juego al final del tercer período por acumulación de faltas antideportivas.
Juan  José García y Eloy Vargas se combinaron para mantener en juego a República Dominicana en la primera mitad y parte de la segunda,  hasta que aparecen Mendoza y Solano y le robaron el protagonismo ante la algarabía del público que abarrotó la media naranja del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
SANTO DOMINGO. La selección superior dominicana dio un paso importante a la clasificación al derrotar este jueves 72 por 67 a la representación de Venezuela en partido del Grupo F de las eliminatorias para el Mundial de Baloncesto China 2019 celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Con el triunfo, la República Dominicana colocó su récord en 7-4 y deberá superar este lunes a Brasil para lograr su clasificación a la cita mundialista. El partido está programado para las 8:30 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Venezuela, con marca de 9-2, ya está clasificada para el Mundial y buscaba barrer la serie ante el equipo dominicano, al que superó en tiempo extra 79 por 78 el 16 de septiembre del pasado año en choque celebrado en Caracas.

El trabajo ofensivo de Rigoberto Mendoza y Gelvis Solano en los últimos cuatro minutos, más la defensa colectiva, encabezada por Sadiel Rojas, fueron los factores importantes que facilitaron el triunfo del seleccionado dominicano.

La República Dominicana ganó el primer tiempo 22-13, cayó en el segundo 12-19, terminó arriba en el tercero 12-9 y el cuarto concluyó 28-26.

Juan García, desde la banca, encabezó la ofensiva de los dominicanos con 16 puntos, seguido de Eloy Vargas, con 13, así como Sadiel Rojas, con 10 tantos; Rigoberto Mendoza, con nueve puntos y cinco rebotes, y Gelvis Solano, con ocho y dos asistencias.

Por Venezuela, que tiró para un 38.9 por ciento de campo (21-54), Gregory Vargas terminó con 26 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias; José Vargas aportó 12 tantos, y Néstor Colmenares tuvo 10 unidades y cuatro asistencias.

La primera mitad la dominó el selectivo dominicano con anotación de 34 por 32. Con un despliegue defensivo, el seleccionado quisqueyano se llevó el primer parcial 22-13, pero los venezolanos reaccionaron en el segundo tiempo y llegaron a ponerse arriba en la pizarra 23-22 producto de una corrida 10-0.

Juan García, saliendo desde la banca, ofreció un recital ofensivo en los primeros dos períodos con 11 puntos, y Eloy Vargas anotó ocho por la República Dominicana, mientras que Gregory Vargas lideró a la Vinotinto con 15 unidades, seguido por Néstor Colmenares, con seis.

El capitán del equipo dominicano, Víctor Liz, fue expulsado a falta de 13.2 segundos para terminar el tercer cuarto al cometer su segunda falta antideportiva. Liz terminó con seis puntos.

Departamento de Prensa
Seleccion Dominicana de Baloncesto
Web: RDBSeleccion.com
Twitter: @RDBSelecccion
Youtube: RDBSeleccion

Toros del Este designan a Lino Rivera como dirigente

Los Toros del Este nombraron este miércoles a Lino Rivera como su dirigente para la temporada 2019-20, informó el gerente general de la franquicia, Raymond Abreu. Rivera, dirigente campeón de la campaña 2017-18 y subcampeón en 2015-16, estará en su cuarta temporada en la pelota dominicana. “Estamos muy contentos con esta designación, tenemos plena confianza que Lino podrá guiar a nuestros guerreros por el camino correcto,” dijo Abreu. “Conoce la liga, conoce muy bien nuestro plantel y desde ya está trabajando de la mano con nuestro staff de Operaciones para llevar el título a La Romana,” agregó el gerente taurino. Como dirigente, estuvo en seis finales consecutivas en su natal Puerto Rico, siendo campeón tres veces. Su carrera como mánager inició en México, coronándose campeón en 2006 con los Leones de Yucatán. “Estoy muy feliz por la confianza depositada por los Toros, entiendo que el equipo tiene el material para competir y de hecho lo demostraron la temporada pasada,” manifestó el capataz boricua. “Acepto el reto y trabajaremos sin descansar hasta conseguir la corona,” puntualizó. Lino asumirá las riendas de unos Toros que avanzaron a la Serie Final por primera vez desde la temporada 2010-11, precisamente la última ocasión en que se coronaron campeones.

O MAR LÓPEZ DIRIGIRÁ ÁGUILAS CIBAEÑAS

SANTIAGO. - Las Águilas Cibaeñas anunciaron de manera oficial que el venezolano Omar López encabezará, como manager, el cuerpo técnico del equipo para la temporada 2019-2020, que contará con la integración de figuras emblemáticas en la historia de los 21 veces campeones nacionales.   Omar Lopez llega con la etiqueta de ser un manager ganador, tanto en los circuitos minoritarios de Estados Unidos, como en la Liga Invernal de Venezuela .   Fue Seleccionado Manager del Año de la Liga de Texas AA el pasado 2018, luego de llevar al equipo Corpus Christi Hooks a ganar el circuito Sur de esa liga con marca de 82-56.   Tambien fue seleccionado Dirigente del Año de la LVBP en la temporada 2014-15. Al conquistar el campeonato con los Caribes de Anzoátegui y En el 2013, llevó al equipo Quad Cities al campeonato de la Liga Medio-Oeste Clase A.   ÁGUILAS CIBAENAS DIRECTORIO DE PERSONAL DE COACHING   Para acompañar a Omar López las Águilas Cibaeñas han conformado un cuerpo técnico de experiencia y tradición aguilucha con, Omar Ramírez (KC), como Asistente del manager, el tambien venezolano Dernier Orozco, será Pitching coach (STL), Fernando Hernández, asistente del Pitching coach, y Wilton Chávez, coach de Bullpen.   Luis Polonia, histórico líder del equipo, regresa como coach de bateo, Andy Fermín, asistente del entrenador de bateo (TOR), Tony Peña Jr "TJ". Será el coach de la tercera base y Coordinador de Defensa(KC), Claudio Almonte Entrenador de primera base (CHC), Fèlix Martínez coach de Infield / corrido de bases, Tony Batista, Mentor coach, Alejandro Taveras y Luis Polonia Jr, entrenadores de la Liga Paralela   HISTORIAL COMO DIRIGENTE DE OMAR LOPEZ   López que cumplió 42 años de edad el pasado 3 de enero, es parte de la organización de los Astros de Houston desde 1999, iniciando como scout e instructor en el programa del equipo en Venezuela en el período 1999-2006.   Ha sido dirigente de liga menor en la organización de los Astros los últimos 11 años. Inició en la Liga de Verano de Venezuela en 2008, Liga de Novatos en 2009, ascendió a Clase A Media en 2013, Clase A Fuerte en 2015 y Doble A en 2018.   Ha participado en el desarrollo de jugadores estelares de Grandes Ligas como José Altuve, Carlos Correa, Alex Bregman y otros.   fue firmado como pelotero originalmente por los Medias Blancas de Chicago como infielder. Jugó tres años de liga menor, entre 1996 y 98. Perteneció a los Medias Blancas, y en su último año a los Diamondbacks de Arizona.   Dirigió a los Caribes de Anzoátegui de la Liga Venezolana (LVBP) en las últimas cinco temporadas.Manager campeón de la LVBP en 2014-15 y 2017-18. Llevó a los Caribes a la post-temporada en cada una de sus estaciones al frente del equipo.

Oficial de Concacaf dicta taller para Comisarios de Fútbol  

SANTO DOMINGO.- Con la participación de 30 personas inició este miércoles el “Taller para Comisarios”, que auspicia la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), con el respaldo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf). El evento tiene lugar en las facilidades del Albergue Olímpico, donde Mario Monterrosa, enviado de la Concacaf, será el facilitador que estará ofreciendo el curso que busca capacitar y actualizar a este grupo de personas de cara a la próxima temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) 2019, fijada para iniciar el 30 de marzo. “Este es un año de gran desafío para el fútbol dominicano”, proclamó Francisco Lapouble, miembro de la Comisión de Normalización de la Fedofutbol, durante la ceremonia de apertura del curso. Exhortó a las 30 personas invitadas a aprovechar este entrenamiento que se estará dando durante dos días. De su lado, Dinardo Rodríguez (Lalo), saludó la participación de los presentes en este taller, señalando la diversidad de profesionales, las diferentes edades de los participantes y la presencia de varias damas. “Esto demuestra que ustedes quieren capacitarse porque quieren hacer las cosas bien”, insistió Lalo Rodríguez. Adelantó que de cara al próximo torneo de la LDF “queremos aplicar las reglas, deseamos continuar haciendo las cosas que están bien y corregir las que están mal”. Lalo Rodríguez presentó a Monterrosa, un reputado técnico enviado por la Concacaf para dirigir el taller que inició este miércoles y culmina este jueves, en horas de la tarde. La agenda del taller para el primer día incluye temas como el Comportamiento del Comisario de Partido, Rol y Responsabilidades del Comisario de Partido, Preparación del Partido, Formularios de Reportes de Partido, Práctica (Inspección de estadio y análisis de partido). Estos también serán llevados al partido que sostendrán los clubes Atlético Pantoja y New York Red Bulls, la noche de este miércoles, en el estadio Félix Sánchez. Para este jueves el taller continuará con los temas Compeltar Reportes de Partido, Revisión de Reportes de Partido, Ceremonia Previa al Partido, Inspección con el Cuarto Oficial, Reunión de Coordinación de Partido, Seguridad en los Estadios, Integridad en el Fútbol. El taller culminará en la tarde de este jueves con la entrega de certificado de participación. De este grupo de participantes en este taller se escogerán los Comisarios que actuarán en los partidos del próximo torneo de la LDF que inicia el próximo 30 de marzo.

RD define sus 12 para el partido contra Venezuela

El gerente general Francisco García se mostró confiado en que el equipo logrará la clasificación a la Copa Mundial de Baloncesto.   SANTO DOMINGO.- República Dominicana dio a conocer a sus 12 jugadores para la apertura este jueves de la sexta ventana del Clasificatorio de las Américas, en donde enfrentarán a Venezuela a las 8:30 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.   Ronald Ramón, Juan Coronado y Gelvis Solano serán los armadores, mientras que Víctor Liz y Rigoberto Mendoza harán la función de tiradores.   Juan Miguel Suero y Sadiel Rojas estarán como pequeños delanteros, en tanto que Ronald Roberts Jr., Juan Guerrero y Juan José García accionarán como delanteros de poder. Eloy Vargas y Jhonatan Araujo compartirán la posición de centro.   “Estamos conformes con el trabajo de cada uno de ellos y del dirigente Melvyn López. Confiamos en que completarán la misión de llevarnos otra vez a la Copa Mundial”, manifestó García.   Los caribeños buscarán la tercera clasificación de su historia al evento mundialista de mayores, pero la segunda en forma consecutiva. Además, esta es la primera ocasión en donde tienen la oportunidad de completarla frente a su público.   “Tenemos un equipo versátil tanto dentro como fuera de la pintura. Son tipos probados y que están conscientes de este reto que está en juego”, indicó.   Sobre la decisión de elegir a Rojas como nacionalizado, “Cisco” explicó que “tendrá un gran impacto a la defensa, ya que los venezolanos cuentan con jugadores de las posiciones uno dos y tres que pueden hacer mucho daño”.   Asimismo, García no descartó que para el encuentro contra Brasil del próximo lunes a las 8:30 en la media naranja se realice algún cambio en la plantilla.   Los quisqueyanos (6-4) necesitan ganar sus dos partidos para asegurar su clasificación al Mundial que se celebrará en China este verano. Sin embargo, una victoria en esta ventana también les podría clasificar, dependiendo de los resultados de Uruguay (6-4) y Puerto Rico (6-4) en la batalla por el mejor cuarto lugar de los grupos E y F.   “Mentalmente este equipo está preparado para buscar la clasificación. Solo les pido que manejen bien las emociones desde que comience el juego y que mantengan la dinámica mostrada en los entrenamientos”, agregó el gerente. Departamento de Prensa Seleccion Dominicana de Baloncesto Web: RDBSeleccion.com Twitter: @RDBSelecccion Youtube: RDBSeleccion