martes, 5 de febrero de 2019

BALONCESTO DE SANTIAGO: PICA Y SE EXTIENDE

BALONCESTO DE SANTIAGO: MIERCOLES DE DAMAS Y DOMINGOS DE NIÑOS; GUG VS PLAZA Y CUPES VS CDP EN DUELOS VITALES

Águilas Cibaeñas anuncian que Ángel Ovalles es su nuevo Gerente de Operaciones de béisbol.

BALONCESTO DE SANTIAGO: JOEL RAMIREZ EL ARMADOR MAS GANADOR DEL PAIS Y CON EL MAYOR PROMEDIO EN SANTIAGO


Entidades del Baloncesto reconocen 82 Aniversario ACDS

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- El pasado domingo se conmemoró el aniversario 82 de la fundación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), recibiendo un merecido reconocimiento del Baloncesto Superior.

Tanto la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), como el Comité Organizador, hicieron un acto previo al encuentro entre Pueblo Nuevo y el Gregorio Urbano Gilbert.

La dirigencia del baloncesto, encabezada por el ingeniero Juan (Tito) Ventura, de la asociación local y el senador Julio César Valentín, presidente del Comité Organizador, felicitaron calurosamente a los informadores deportivos.

Valentín destacó el gran aporte de la crónica deportiva al torneo, ya que son los que se encarga de difundir en los diferentes espacios todo lo que sucede.

Igual valoración hizo el ingeniero Ventura, quien destacó además los grandes conocimientos que tiene la crónica deportiva de Santiago del baloncesto, lo que facilita su trabajo.

Ventura y Valentín estuvieron acompañados de otros directivos como Bernardo Frías y el doctor Rodolfo Sánchez.

Mientras que Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), agradeció a los dirigentes del baloncesto, estar pendiente a esta importante fecha.

La ACDS que agrupa a los informadores deportivos de Santiago, nació un 3 de febrero de 1937 y cumplió 82 años el pasado domingo.

Cabrera estuvo en compañía de varios acedeístas como son las damas, Zobeida Rivas, Judith Hernández y Osny Cabreja, también, Martín Lajara, Ezequiel Sosa, Jesús Mata, Ramón Emilio Jiménez, José Luis Rodríguez, Francis Gallardo, Rafael Baldayac, Gerard Pichardo, César Dionisio, Gustavo Suriel, Félix Alcántara y Luis Felipe Acevedo, entre otros.

Se interpretó la canción a Duarte y luego entre todos, procedieron a realizar el saque de honor, escoltados por los capitanes de Pueblo Nuevo, Ronald Tineo y el GUG Alejandro Liriano.

Pie de foto

Saque de honor por Julio César Valentín, Tito Ventura y Américo Cabrera, previo al encuentro entre Pueblo Nuevo y GUG.

ESTRELLAS SIGUEN HACIENDO HISTORIA; CORTES EL GUIONISTA





CIUDAD PANAMÁ (Panamá).- El buen trabajo de sus lanzadores fue la clave para la primera victoria de las Estrellas Orientales (3-1) sobre los Cangrejeros de Santurce (de Puerto Rico), en la Serie del Caribe 2019, a juicio del manager del equipo dominicano en la justa, Fernando Tatis.

“El pitcheo fue la clave, el pitcheo”, señaló Tatis después del histórico partido, el primero de las Estrellas en una Serie del Caribe. “(Ellos) solo pegaron un hit”.