viernes, 25 de enero de 2019

BALONCESTO DE SANTIAGO: GUERRERO Y PEÑA GUÍAN GUG SOBRE CUPES

Guerrero realizó doble doble, 36 puntos con 13 rebotes y el pollito no estuvo a su altura a nivel de anotación,  pero tomó 9 rebotes y cedió 11 asistencias.
83 por 75 final

SANTIAGO .- Juan Guerrero marco 21 de sus 36 puntos en la primera mitad y agrego 13 rebotes para conducir al Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) a un triunfo 83-75 sobre el Cupes de Los Pepines en el partido inaugural del XXXIX del Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad disputado en la Gran Arena del Cibao.

Los muchachos del ensanche Libertad dominaron las acciones durante todo el trayecto del encuentro para sus sexto triunfo de por vida en partidos de apertura en el certamen local, dejando a los pepineros con negativa marca de 4-7 en estos inicios.

GUG impuso su fuerza debajo de los tableros  halando 52 rebotes, combinando Guerrero y Adris Rodríguez  28 de ellos para  mantuvo a raya a los pepineros  desde durante la primera mitad que le favoreció 43-40.

La tropa amarilla bajo la dirección de Junior García, mantuvo la ventaja en el tercer parcial del juego con pizarra 63-57 para finalmente alzarse con su primera victoria del campeonato, dedicado este año al licenciado Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas y la memoria de Ramón – Monchy – Rodríguez.

En la ofensiva geugiana Guerrero fue escoltado por el veterano Alejandro Liriano con 15 puntos, José Omeriza con diez, Adris Rodríguez aporto 8 y agrego 15 rebotes, Kelvin –Pollito- Peña ligo seis y añadió once asistencias.

Cinco jugadores con cifras dobles brillaron en la ofensiva pepinera liderando el grupo Chris Pérez con 15, John Taylor 13, Osvaldo López 12, Edwin Espinal y Edward Santana 11, este último con diez rebotes.

CDP y Pueblo Nuevo, campeón y subcampeón de la versión pasada protagonizaron el partido de cierre de la doble jornada. Mañana domingo a partir de las cinco de la tarde sigue el evento con dos partidos, Cupes-Plaza y Sameji-Pueblo Nuevo.

BALONCESTO DE SANTIAGO: BOLETIN VIERNES 25-1-19



BOLETIN 01 ABASACA

BUENAS NOCHES