lunes, 2 de diciembre de 2019

Las Estrellas siguen a tres partidos del cuarto lugar; derrotan a los Gigantes 4-3

SAN PEDRO DE MACORIS.- Un doble de Eric Filia en el octavo inning remolcó la carrera que le garantizó el triunfo a las Estrellas Orientales 4 por 3 sobre los Gigantes del Cibao, en el choque escenificado en el Estadio Tetelo Vargas, de la Zultana del Este. Filia pudo conectar un pitcheo ante el relevista de los Gigantes, Jim Fuller, que cayó en el jardín izquierdo y anotó en carrera Gustavo Núñez. Los Gigantes fueron los primeros en anotar carreras cuando en la parte alta del sexto inning anotaron tres. Adolis García pegó un triple al center fielder con los sacos llenos, contra el lanzador oriental Edgar García, con los que remolcó a Elier Hernández, Abiatal Avelino y Eloy Jiménez.
En la parte baja de ese mismo inning, los verdes empataron 3-3 con sencillo empujador de Christian Bethancourt por el prado central que condujo a la goma a Sócrates Brito ante el pitcher abridor de los Potros, José de Paula, y posteriormente, Taylor Motter disparó un cuadrangular por el jardín izquierdo con Bethancourt en base ante el relevista Carlos Ramírez, quien había sustituido a De Paula.

Los Orientales (16-22) se acercaron a 3.0 partidos del cuarto peldaño que ocupan los Tigres del Licey con marca de 19-19, y los Gigantes por su parte registran 17-21, en quinto puesto, en el Torneo 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Ganó el relevista de las Estrellas, Matt Pobereyko, (4-1), al tirar 1.0 episodio y ponchó dos, y Wirfin Obispo obtuvo su cuarto rescate al ponchar a dos de tres adversarios que enfrentó.

El revés recayó en el relevista de los Potros, Jim Fuller, (0-1), quien vio acción en 0.2 entradas, un hit, una transferencia y un ponchado.

No hay comentarios.: