martes, 10 de diciembre de 2019

Kubiak gana fácil distinción de Lanzador de la Semana

SANTO DOMINGO.- La gran salida de David Kubiak del pasado 4 de este mes fue ampliamente valorada por los periodistas que cubren el béisbol dominicano. El derecho resultó electo como el Lanzador Más Destacado en el Pelotero Estrella de la Semana.

 

Kubiak logró 49 de 53 preferencias posibles, con Esmil Rogers de los Tigres del Licey siguiéndole con apenas 3 votos. El otro fue para Jorge Martínez, de los Toros del Este.

 

El miércoles pasado el estadounidense completó seis entradas en blanco, en su presentación más larga de la temporada. Concedió solo cuatro hits, un boleto y ponchó a 9, cifra tope para él en la contienda.

 

Al día de hoy Kubiak es el líder de ponches (46), segundo en victorias (4), posee 2.91 de efectividad y 1.21 de WHIP en 11 aperturas.

 

Kubiak se unió a Frankie Montás (dos veces) como los únicos lanzadores del Escogido en ganar la distinción en el presente campeonato. Los jardineros Josh Naylor y Melky Mesa son otros escogidistas que han resultado agraciados.

 

El Pelotero Estrella de la Semana se celebra cada lunes en el restaurante 4Jacks del Centro Comercial Sambil y es la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

No hay comentarios.: