martes, 17 de diciembre de 2019

Gigantes vencen por la mínima a Leones



SANTO DOMINGO.- Un hit de Webster Rivas con las bases llenas en el cuarto inning empujó dos carreras para que los Gigantes del Cibao vencieran este martes por la mínima a los Leones del Escogido 2-1 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los visitantes se valieron también de buenas actuaciones desde su bullpen que no permitió libertades más allá de la vuelta que toleró el abridor José De Paula.




Los Leones marcaron primero en la tercera entrada cuando llenaron las almohadillas sin outs producto de sencillos consecutivos de Alberto Triunfel, Iván Castillo y Carlos Asuaje, luego un rodado de Franchy Cordero por la intermedia forzó a Asuaje en segunda, pero llevó a Triunfel hasta la goma.




Los Gigantes dieron vuelta a la pizarra en el cuarto al fabricar par de anotaciones en las piernas de Jordan Pacheco y Luis Marte, quienes fueron remolcados desde tercera y segunda, respectivamente, por imparable de Rivas al jardín derecho.




La victoria fue para Luke Barker (1-0), quien tiró dos capítulos en blanco. Carlos Pimentel (1-1) cargó con la derrota al presentarse en tres episodios y dos tercios de dos carreras. El salvamento fue para Juan Minaya (1).




Para los rojos (24-25) es la quinta derrota en línea, aunque se mantienen en el tercera posición, empatados con las Águilas Cibaeñas. Los francomacorisanos (20-28), ya eliminados, están en el quinto lugar.




Por los escarlatas, Triunfel se fue de 3-2, con una anotada, y Espinal, de 3-1 con doble y boleto. Por los nordestanos, Rivas se fue de 4-1 con dos impulsadas.




El Escogido irá este miércoles a La Romana para medirse ante los Toros del Este a las 5:00 de la tarde, en partido pospuesto.

No hay comentarios.: