sábado, 14 de diciembre de 2019

ESTRELLAS DETRAS DE LO IMPENSABLE

LOS CAMPEONES DETRAS DE LO IMPENSABLE



SAN PEDRO DE MACORÍS.- Cuatro carreras de las Estrellas Orientales en el octavo episodio viraron la pizarra para conseguir la victoria este viernes 5-3 sobre los Leones del Escogido en el estadio Tetelo Vargas.

Con el juego 2-1 en favor de los visitantes, Arquímedes Caminero tenía la entrada en dos outs, pero los verdes atacaron con sencillo al jardín derecho por parte de Eric Filia, quien fue sustituido por Emilio Gustave y que de inmediato se estafó la intermedia. Junior Lake recibió base por bolas y un hit de Sócrates Brito al prado derecho empujó a Gustave con el empate.




Un doble de Christian Bethancourt a la zona de seguridad del central llevó otras dos al plato para los paquidermos, que marcaron la quinta anotación con doble de José Marmolejos al bosque derecho contra Edward Paredes.




Pese a que los melenudos contaron con una gran actuación de David Kubiak, lanzando cinco entradas de solo una vuelta, tres imparables y seis ponches, este salió sin decisión. Gerson Bautista (1.0) y José Cisnero (1.0) tampoco permitieron carreras.




Román Méndez (2-0) se apuntó el triunfo al tirar el octavo en blanco. La derrota fue para Caminero (0-1) al tolerar las cuatro rayitas del octavo. Wirfin Obispo (8) permitió una carrera en el noveno, pero se quedó con el salvamento.




Pese al resultado, los Leones (24-22) han asegurado la clasificación ya que con la derrota de las Águilas Cibaeñas (21-25) hoy ni ellos ni los Orientales (20-26) pueden igualar al mismo tiempo los 24 triunfos del Escogido. Las cuyayas y los paquidermos tendrán dos enfrentamientos más entre sí, con cuatro partidos por jugar en el calendario general.




Las demás carreras




Los Orientales marcaron una rayita en la primera entrada con hit deFilia al central, doble de Brito al prado derecho y elevado de sacrificio de Bethancourt al bosque izquierdo.




En el segundo del Escogido, Wilkin Castillo y Edwin Espinal conectaron incogibles consecutivos. Melky Mesa bateó un rodado por la tercera que forzó a Castillo en la antesala y Richy Pedroza fue transferido para llenar las almohadillas. Un indiscutible de Carlos Asuaje al jardín de derecho remolcó a Espinal y Mesa para colocar el partido 2-1 a su favor.




El conjunto rojo produjo una más en el noveno con boleto a Asuaje y doble de Iván Castillo, lo que combinado por error en tiro del jardinero derecho Gustave permitió que el corredor anotara.




Por los escarlatas, Asuaje se fue de 2-2 con doble, dos remolcadas, una anotada y tres transferencias; Wilkin Castillo, de 4-2 y Espinal, de 4-1 con una anotada. Por los verdes, Bethancourt se fue de 3-1 con doble, tres producidas y una anotada, y Brito, de 4-2 con doble, anotada e impulsada.




Los Leones jugarán en casa este sábado para recibir a los Tigres del Licey a las 2:30 de la tarde.

No hay comentarios.: