domingo, 8 de diciembre de 2019

"CAMPEON", SANTIAGO CAMPEON NACIONAL U14



CHACARRON MVP, DESDE LA BAHIA DE PUEBLO NUEVO PARA EL MUNDO, VALOR

Un sueno hecho realidad, premio al esfuerzo, muy merecido, demostrado que los nuevos actores tienen calidad histriónica, en fín, a resumidas cuentas Santiago vuelve al podio central de un Torneo Nacional al coronarse este domingo, tras vencer a Santo Domingo, 78 por 62, el evento fue organizado por la Fedombal.

El optimismo estuvo a flor de labios todo el tiempo, "yo vengo por oro", dijo el dirigente Patrick Alfonso; "Si vencemos al Distrito Nacional seremos campeones", fueron las palabras de Pedro Elvis delegado técnico del conjunto.

Una docena de muchachos que lo entregó todo en la duela, el esfuerzo de dos meses de entrenamientos dejo ver sus frutos en grande, los eventos de categorías menores montados por la Abasaca y bajo la tutela de la Comisión Técnica Permanente dejar ver el trillo de luz por donde camina el baloncesto en la ciudad corazón.

Casi siempre los protagonistas son unilaterales, pero en esta ocasión fue todo lo contrario, una labor de conjunto, cinco inician, pero son 12 en total, eran pequenos en estatura, pero grandes, muy grandes de corazón y todos podian ser del quinteto inicial.

Dos jugadores del Cupes, dos del Cluden, dos de Pueblo Nuevo, Fénix, Nani Marrero, Luis Veras, Cristo Rey y Alfredo Morales con uno complementaron el conjunto.

El cuerpo técnico fue conformado por Cupes, Santana Lora, Juan Antonio Alix y Miguel Angel Garrido. En resumen 10 clubes de Santiago se vieron envueltos en la copa lograda.

Raúl Torres volvió a comandar la ofensiva con 20 pts, Wandy Munoz 19 pts, Steven Ceballos 15 pts y Olvis Guzmán 13 pts. En la causa perdida Darlin Olivo 20 pts y Dacenth Cruz 10 pts.

No queda la menor duda que la nueva Abasaca pone el Baloncesto de Santiago en los puntos cimeros del baloncesto del país.

La fiesta del baloncesto en Santiago sigue......Valor




78 POR 62 FINAL

21-16

21-10

24-11

12-25

No hay comentarios.: