domingo, 15 de diciembre de 2019

ÁGUILAS SALEN DE ABAJO DE UNA PATANA


Águilas dejan en el terreno a los Gigantes y sacan dos juegos de ventaja en la clasificación

SANTIAGO.- Carlos Gómez impulsó con fly de sacrificio en la novena entrada la carrera de la victoria y las Águilas Cibaeñas se impusieron 8-7 a los Gigantes dejándolos en el terreno del Estadio Cibao.

Con su triunfo, los aguiluchos (22-25) frenaron una racha negativa de siete derrotas y volvieron a colocarse a dos juegos de distancia de las Estrellas Orientales, con quienes pelean el cuarto lugar y que perdieron ante los Toros.

Las Águilas vinieron de atrás dos veces hasta igualar el partido 7-7 en el sexto. El movimiento de la victoria lo inició Juan Lagares que abrió el noveno con sencillo al bosque izquierdo, fue sustituido por Yefri Pérez, que se robó la segunda y avanzó a tercera con error en tiro del receptor Carlos Paulino.

La situación obligó al dirigente Mike Rojas a ordenar transferencias intencionales a Jordan Patterson y Rengel Ravelo para llenar las bases y buscar el doble play por home y casi lo logra, cuando Ronny Rodríguez se arrastró por segunda y forzaron a Pérez en el plato.

El escenario quedó preparado para que Carlos Gómez se convirtiera en el héroe del juego, provocando una explosión de júbilo entre los fanáticos y una gran exhibición de fuegos artificiales.

El triunfo se lo acreditó Gregory Soto (1-0) y la derrota fue para Aaron Northcraft (0-1) .

Los Gigantes picaron adelante con una raya en el segundo remolcada por Jordan Pacheco con sencillo al central, en las piernas de Adolis García, que había dado hit y se robó la segunda.

Las Águilas igualaron a una carrera en la parte de abajo del segundo por cuadrangular al left de Ronny Rodríguez.

En el tercero los nordestanos fabricaron un rally de cinco, combinando cuadrangular con uno a bordo de José Sirí, un pass ball y un error de la defensa aguilucha y sencillo remolcador de dos de Abiatal Avelino.

En el quinto los amarillos descontaron combinando sencillos corridos de Robert García por el jardín derecho y anotó detrás de doble al left de Francisco Peña, Luis Valenzuela remolcó a Peña con sencillo al central.

Las Águilas igualaron el marcador en el sexto 7-7, Ronny Rodríguez se embazó por error, Carlos Gómez fue golpeado, Robel García impulsó una con sencillo al left, Francisco peña recibió boleto, para llenar las bases, Luis Valenzuela dio fly de sacrificio al jardín izquierdo, García fue out en tercera, Edmundo sosa recibió boleto y Juan Lagares impulsó con imparable al bosque derecho, anotando la cuarta por error en tiro del jardinero.

Por los Gigantes inició Craig Sterm, que caminó 4.0 entradas de una carrera, un boleto y un ponche. Le siguieron Adonis Rosa Rosa (5), Juan Minaya (5), Jim Fuller (6),Reymin Guduan (8) y Aaron Northcraft (9).

Las Águilas iniciaron con Jesse Scholtens, que en 2.0 entradas, cedió 5 carreras, tres limpias. Luego lanzaron Cesar Cabral (3), Rafael de Paula (3), Jon Perrin (4), Alex Fagaldo (6), Daury Torrez (7), Darío Álvarez (8), Michael Ynoa (8) y Gregory Soto (9).

Por las Águilas Juan Lagares y Luis Valenzuela dieron tres sencillos, Robel García, dos hits, Ronny Rodríguez un cuadrangular, Jordan Patterson, y Francisco Peña un hit.

Los Gigantes fueron liderados por Adolis García dos dobles y un sencillo, José Sirí jonrón y hit, Ramón Torres, y Carlos Peguero dos de una base, Eloy Jiménez, Jordan Pacheco, y Webster Rivas, un inatrapable.

No hay comentarios.: