martes, 10 de diciembre de 2019

ABASACA JURAMENTÓ COMITÉ ORGANIZADOR BALONCESTO SUPERIOR 2020

JULIO CÉSAR VALENTÍN REPITE COMO PRESIDENTE
SANTIAGO. -El Senador Julio Cesar Valentín, junto a representantes de instituciones civiles y militares de la provincia, así como munícipes y deportistas, fue juramentado como presidente del comité Organizador del Torneo número 40 del Baloncesto de Santiago, que representa la boda de Rubí de este evento que tiene grandes raíces en la comunidad deportiva nacional.

Será la segunda vez que Valentín asume el reto de montar la exigente competencia junto a la Asociación de baloncesto de Santiago, entidad que desde el 1980 reúne a los mejores jugadores nacionales y extranjeros, para celebrar lo ya que sido denominado como el “Mejor Baloncesto del País”.

El torneo de Baloncesto de Santiago está previsto para ser celebrado a partir del 24 de enero próximo con los clubes Cupes de los Pepines, Gregorio Urbano Gilbert del Ensanche Libertad Sameji, de Sávica Mejoramiento Social y El Ejido, Fernando Valerio, de La Joya, Domingo Paulino, Jardines Metropolitanos y Pueblo Nuevo.

El ingeniero Ventura en un corto discurso introductorio aseguró que “se ha trabajado para que la acción en equipo, les gane el juego a las individualidades, para que todos puedan poner un poco de su trabajo al éxito del torneo 40”

El comité fue juramentado por el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), ingeniero Rafael Uribe, quien tambien forma parte del organismo que está integrado por el Senador Julio César Valentín, como presidente, y como miembros el ingeniero Juan Ventura, (Tito), presidente de ABASACA, Bernardo Frías y el doctor Rodolfo Sánchez, vicepresidente y Secretario, respectivamente de ABASACA.

Además, por el General Pablo de Jesús Dipré, Director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, el licenciado José Francisco Núñez, Procurado Fiscal de Santiago, Licenciada Ana María Domínguez, Gobernadora Provincial, ingeniero Rafael Uribe y tres delegados de los clubes Cupes, GUG, Plaza Sameji, Pueblo Nuevo y CDP.

En representación del Ministerio de Deportes fueron juraron como miembros del comité el ingeniero Guillermo Ottenwalder y Radhames Espinal

Tras ser juramentado el senador Valentín aseguró que “es un honor que el baloncesto Superior de Santiago me dé la oportunidad por segunda vez de poder servirle a la juventud y al deporte de mi provincia. Espero que este torneo sea más exitoso que el anterior, que fue catalogado como uno de los mejores en la historia del evento”.

Tanto la ABASACA, como el presidente del comité Organizador anunciaron que a continuación pondrán en marcha la estructuración de las comisiones de trabajo, que tendrán la misión de garantizar un montaje superior al del torneo 39, que culminó siendo exitoso en abril de este año

Personalidades del deporte, y de los medios de comunicación acudieron a la conferencia de prensa, donde además estuvieron presentes los miembros del comité ejecutivo de ABASACA Eulogio Cruz, Tesorero, y los vocales Wilson Estrella, Francisco Alberto, Evelio Méndez y Rafael Espinal.

Tambien los representantes de los clubes Jean Carlos Rodríguez (Cupes), Luis Felipe López(GUG), Gerardo de León (Plaza), Diomedes Girón (Sameji), Jorge Luis Ceballos (CDP)y Hungría Domínguez (Pueblo Nuevo).

RECONOCEN A LOS CAMPEONES NACIONALES U-14.

Durante el encuentro con la prensa la ABASACA hizo un reconocimiento al equipo U-14 de Santiago, que el pasado fin de semana se proclamó campeón nacional invicto del torneo nacional de esa categoría, organizado por la Fedombal.

No hay comentarios.: