domingo, 10 de noviembre de 2019

Valenzuela decide victoria Águilas con cuadrangular de tres carreras



SANTIAGO.- Luis Valenzuela disparó un dramático cuadrangular con dos compañeros a bordo y las Águilas Cibaeñas vinieron de atrás para imponerse a los Gigantes 6-4, en partido celebrado ayer domingo en el estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol profesional dedicado a la memoria de Don Carlos Morales Troncoso.

Los aguiluchos llegaron al octavo perdiendo 3-4 y realizaron un rally de tres anotaciones coronado con el cuadrangular de Valenzuela, con Yefri Pérez y Diego Goris en los senderos

Con la victoria las Águilas empataron con los Gigantes en la cuarta posición clasificatoria ambos con 12-12.

El triunfo fue para el relevista José Domínguez (2-1), con derrota para Ryan Clark (2-1) en el mismo rol y Luis Felipe Castillo se anotó el salvamento (1).

Por las Águilas abrió el zurdo Framber Valdez, quien tiró cinco entradas, enfrentó a 20 bateadores, cuatro hits, dos carreras, una base, ponchó a dos y salió sin decisión.

Luego subieron al box Joan Báez (6), Ranfi Casimiro (7), Justo Salvador (7), José Domínguez (8) Luis Felipe Castillo (9).

Por los visitantes comenzó Harold González, quien actuó en 3.1 de episodios, enfrentó 18 bateadores, aceptó ocho imparables, dos carreras, dos ponches y no tuvo que ver en la decisión.

Los demás serpentineros de los Gigantes fueron, Jesús Reyes (4), Carlos Ramírez (6), Ryan Clark (7), Brydy Feigi (8) y Máximo Nelson (8).

La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por, Wilín Rosario, tres cohetazos; Edmundo Sosa y Diego Goris, con doble y sencillo; Brian O’Grady, Leody Taveras y Ronny Rodríguez, uno por cabeza.

El madero de la “Vinotinto” fue liderado por, Kade Scivicque, cuadrangular y dos singles; Drew Weeks y Richard Ureña, dos imparables.

Las cuyayas madrugaron con una carrera en la primera entrada por doble de Edmundo Sosa, Sacrificio de Juan Lagares y elevado de sacrificio de John Nogowski.

Los locales hicieron otra en el tercero con infield hit de Edmundo Sosa, Luis Valenzuela forzó en segunda, Brian O’Grady y Robel García pegaron sencillos corridos.

El choque se igualó en el quinto cuando Drew Weeks disparó sencillo y Kade Scivicque despachó cuadrangular.

Los dueños de la casa tomaron ventaja de nuevo con una en el sexto por sencillo de Wilín Rosario quien avanzó por error del lanzador en viraje a primera, se movió a tercera con rodado al cuadro y anotó con elevado profundo de Edmundo Sosa.

Los visitantes retomaron el control del juego con dos más en el séptimo con transferencia a Drew Weeks, sencillo de Kade Scivicque, Ramón Torres negoció cuatro malas para llenar las bases, con un passball anotó Weeks y con un elevado de sacrificio Scivicque.

La torta se viró en el octavo cuando Wilín Rosario pegó sencillo, Diego Goris negoció cuatro malas y después de dos fuera Luis Valenzuela sonó un cuadrangular de tres carreras.

No hay comentarios.: