lunes, 25 de noviembre de 2019

Las Estrellas se ponen a 5.0 partidos del cuarto lugar al ganarle al Licey

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales por tercera noche consecutiva salieron airosas, en un fin de semana para recordar, que las acercaron a 5.0 partidos del ocupante de la cuarta posición del standing del Campeonato 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado Inmemorian a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León. Los Orientales (12-21) le ganaron el encuentro de este domingo 6 carreras por 4 a los Tigres del Licey (17-17) y se colocaron a 5.0 del cuarto lugar que ocupan precisamente los vencidos. Aún restan 17 partidos de la serie regular, y pese a que los verdes siguen en la última plaza, los chances matemáticos siguen pendientes, ya que cuatro equipos son los que avanzarán al round robin y que en la tabla de posiciones aventajan los Toros del Este (21-13), Leones del Escogido (19-15) y Aguilas Cibaeñas (17-16). Los Gigantes están en quinto con 15-19. Sócrates Brito fue la piedra angular de la ofensiva petromacorisana al conseguir un cuadrangular de tres carreras en el rally de seis anotaciones en el segundo inning.
Brito engarzó un pitcheo del lanzador de los Tigres,  Leuris Gómez, y lo llevó sobre la verja del center field, y anotaron en carrera Eric Filia y Junior Lake, que habían soltado un metrallazo cada uno por el prado central.

Previo al jonrón de Brito, los verdes había anotado tres veces, la primera por un doble de Aneury Tavárez al left field que anotó Elliot Soto (BB). Tavárez luego pisó la goma con un imparable impulsor de Taylor Motter al bosque izquierdo y Eric Filia soltó otro sencillo al center fielder  para que anotara Motter.

Los felinos anotaron carrera una carrera en el tercero y quinto acto y dos en el séptimo.

El lanzador oriental Yeison Medina (1-1) logró la victoria en rol de relevo de 1.0 inning y un ponche, y Wirfin Obispo salvó su segundo partido de la contienda al recuperarse de una amenaza de hombres azules en la tercera y segunda base, con dos outs, por dos bases por bolas que dio, y ponchó a dos contrarios.

Perdió el abridor de los Tigres, Yeison Medina (1-1) al lanzar 1.2 episodios, cinco hits, cinco carreras limpias aceptadas, un boleto y un ponche.

No hay comentarios.: