martes, 12 de noviembre de 2019

GUG, CUPES, NANI MARRERO Y ALFREDO MORALES AVANZAN A SEMIFINALES INTERMEDIO ABASACA

GUG ELIMINO A LOS CAMPEONES DE PUEBLO NUEVO EN JUEGO HISTORICO

TRES EQUIPOS DEL GRUPO 1 ESTAN EN SEMIFINAL


NOTA, FOTO Y VIDEO MAS ABAJO......

Los clubes GUG, Cupes, Alfredo Morales y Nani Marrero, los dos primeros aun invictos, lucharán por avanzar a la final del Torneo Intermedio Abasaca 2019, luego de superar sus adversarios en la preliminar, octavos de final y cuartos de final.

La etapa regular contó con 36 conjuntos de los cuales 16 avanzaron a postemporada y de esos sólo cuatro mantienen la esperanza de llegar al juego final, pero el espacio es angosto y uno de ellos será el campeón, pero antes deberá ganar dos juegos más.

GUG venció el pasado domingo a los campeones de Pueblo Nuevo 84 por 78, juego por el campeonato para los entendidos, ambos estaban invictos, en 40 minutos épicos.

Los del barrio sacaron provecho a la lesión momentanea de Raul Torres, jugador más valioso del torneo pasado, para sacar ventaja de 16 puntos, pero la enteresa y entrega de Torres trajo de nuevo a los hasta el domingo campeones y los colocó encima en la pizarra por la minima.

Kelvin Helena García se puso la capa de super héroe por los pupilos de Luis Felipe López y en los momentos apremiantes encabezó la ofensiva de sus compañeros para dejar en el camino a los de la bahía.

García anotó 32 puntos, José González 13 puntos y Oneybi Minaya 12 puntos por los ganadores; en la causa perdida Raul Torres 28 puntos, Edwin Peralta 15 puntos y Elias Cueto 8 puntos.

Cupes eliminó al combinado de Coronel Fernández Domínguez, tenían identica marca de 9-0, 50 por 37. Bryan Rodríguez lideró a los pepineros con 17 puntos, Ivan Vásquez 9 puntos y Hensy Torres 7 puntos; en la derrota Gonzalo Ureña y Luis Domínguez 10 puntos y Alain Peralta 7 puntos.

Alfredo Morales frenó el empuje de Yolo Pérez tras superarlos 47 por 36. Los pupilos de Feo Matos fueron liderados por Cristian Rodríguez y Jordan Francisco con 14 puntos y Oliver Parra 12 puntos.
En la derrota Samuel Sosa 12 puntos, Francis Domínguez y Marlon Rosario 6 puntos cada uno.

Nani Marrero venció fácil a Hermanas Mirabal 60 por 38 gracias Miguel Núñez que terminó con 17 puntos y Alan Aybar 15 puntos. Josehp del Rosario 19 puntos y Dariel López 10 puntos sobresalieron en la causa perdida.

En la jornada del sábado GUG dispuso de Roberto Santana Lora, Cupes eliminó al Ingenio Arriba, Nani Marrero dejó en el camino a Fénix y Alfredo Morales dominó a Juana Saltitopa.

El próximo sábado en el Techado de Plaza Valerio, desde las 9 de la mañana buscarán llegar a la final cuando se midan Alfredo Morales vs Nani Marrero y GUG vs Cupes.

El techado de las Carreras el domingo será el escenario donde se decidirá el campeón a partir de las diez de la mañana.

El evento es organizado por la Abasaca, dirigido por la Comisión Técnica Permanente y bajo la supervisión de René Cabrera y Diomedes Núñez, director y sub director técnico del torneo.


No hay comentarios.: