lunes, 21 de octubre de 2019

Toros vencen 7-6 a Leones para cortar racha de victorias



LA ROMANA.- Con un sencillo remolcador de Anderson Féliz al prado izquierdo en el décimo episodio, los Toros del Este quitaron el invicto a los Leones del Escogido al vencerlos 7-6 este domingo en el estadio Francisco Micheli.

Tras estar debajo en el marcador hasta la octava entrada, los locales remontaron y empataron las acciones para llevar el partido a entradas extras y definirlo con la carrera que llegó en las piernas de Wendell Rijo, quien se embasó por error en tiro del campocorto Iván Castillo, llevando al corredor hasta la intermedia desde donde anotó por el batazo de Féliz.




Los Leones armaron sendos rallies de tres anotaciones, uno en el quinto y otro en el séptimo, pero el bullpen no pudo mantener la ventaja el resto del camino.




El ganador fue Tim Peterson (1-0), que actuó en dos capítulos de tres ponches y dos bases por bolas. El perdedor fue Diógenes Almengó (0-1), que toleró el batazo de Féliz en el décimo.




Tras el encuentro, los rojos (7-1) siguen líderes en la tabla de posiciones, mientras que los romanenses (2-6) se mantienen en el sótano.




Hasta este año, el mejor récord del Escogido iniciando una temporada había sido de 5-0 en la temporada 2001-2002.




Así anotaron




La primera anotación de los Toros se produjo en la misma primera entrada con transferencia de Porfirio López a Rubén Sosa, quien alcanzó la intermedia con lanzamiento salvaje. Otra base por bolas a Jorge Mateo colocó corredores en primera y segunda, pero un rodado para doble play de Yamaico Navarro despejó la situación, moviendo a tercera a Sosa, quien posteriormente llegó al plato con sencillo de Peter O´Brien al prado izquierdo.




Los melenudos le fabricaron tres anotaciones en el quinto episodio a Pedro Vásquez, con lo que tomaron el control del partido. El rally inició con sencillo de Wilkin Castillo al prado derecho, seguido por otro batazo a la misma zona por parte de Iván Castillo que remolcó a Wilkin para empatar el juego.




Un doble de Otto López por el central llevó a la antesala a Castillo, que anotó con sencillo de Will Kengor al jardín izquierdo, y llevó a tercera a López, quien entró en carrera por elevado de sacrificio al bosque central por parte de Jimmy Paredes.




Con el juego 3-1, los locales descontaron con otra rayita en el sexto inning fruto de un elevado de sacrificio de Wendell Rijo al central, que empujó a O´Brien, quien se embasó por error de Iván Castillo en el campocorto, y llegó a la antesala por hit de Félix Pie al central.




Los escarlatas sumaron otras tres a la pizarra en el séptimo, que abrió Iván Castillo con base por bolas, seguido por incogible dentro del cuadro por los predios del receptor por parte de López, que movió a Castillo a segunda. Un doble de Kengor al jardín derecho remolcó a Castillo y llevó a López a tercera. Alberto Triunfel entró a correr por Kengor, y anotó junto a López las carreras cinco y seis con línea de Eliezer Álvarez por la raya del bosque derecho.




Los romanenses fabricaron cuatro vueltas en el octavo contra Dalbert Siri, a quien Navarro y O´Brien le pegaron sencillos consecutivos, seguido por base por bolas a Rijo. Con los sacos llenos y dos outs, Anderson fue transferido, con lo que Navarro entró en carrera. Adonis Uceta entró a lanzar y otorgó boleto a Jhon Núñez para que O´Brien anotara la cuarta de los locales. El empate llegó con imparable de Bryan De La Cruz al jardín derecho para remolcar a Rijo y Féliz.




Por el Escogido, Iván Castillo se fue de 5-3 con dos anotadas, una producida y un boleto; López, de 5-3 con doble y dos anotadas; Kengor, de 4-1 con doble y dos impulsadas; Álvarez, de 3-1, con dos remolcadas. Por el conjunto taurino, O´Brien se fue de 4-2, con dos anotadas, y De La Cruz, de 4-2, con triple y dos remolcadas.




Los Leones descansan este lunes, pero el martes viajarán por primera vez en la temporada a Santiago de los Caballeros para enfrentar a las Águilas Cibaeñas a las 7:30 de la noche en el estadio Cibao.

No hay comentarios.: