jueves, 31 de octubre de 2019

Soto maravilló a todos con su aplomo en octubre



HOUSTON – Cuando empezó la postemporada del 2019, Juan José Soto ya era considerado un fenómeno por todo lo que había logrado al bate en sus primeras dos campañas en las Grandes Ligas con los Nacionales.

Apenas cumpliendo los 21 años de edad el viernes pasado en plena Serie Mundial entre Washington y los Astros de Houston, el dominicano logró este mes hacerse un nombre aun más grande como figura clave en unos Nacionales que el miércoles conquistaron el primer título en la historia de la franquicia.

“Para mí, todo lo que hemos hecho ha sido increíble”, dijo Soto después de la victoria por 6-2 de Washington sobre Houston en el decisivo Juego 7 del Clásico de Otoño el miércoles. “El equipo, todo, cómo hemos jugado. Para mí, ha sido increíble”.



Soto feliz en ser campeón00:332:27 AM EDT

Increíble fue lo que hizo Soto durante los playoffs y la Serie Mundial:

--Sus 18 hits en la postemporada lo hacen compartir el récord de todos los tiempos para un jugador de menos de 22 años con el venezolano Miguel Cabrera (2003, Marlins).

--Con seis partidos con dos hits o más, Soto empató con el curazoleño Andruw Jones por la mayor cantidad en ese sentido para un jugador de menos de 22.

--Las siete empujadas en esta Serie Mundial lo colocaron en un empate en el primer lugar de la historia con el Salón de la Fama Mickey Mantle (1953) para un jugador de 21 años o menos.

--Con un sencillo empujador en el octavo inning el miércoles, Soto se convirtió en el bateador más joven en remolcar una carrera en un Juego 7 de la Serie Mundial desde que Mantle lo hizo a los 20 en 1952.



Bambinazo de Soto en la 5ta01:0929 de oct., 2019

¿Cómo puede Soto rendir en el mayor escenario del béisbol a tan joven edad?

“Nada más jugando pelota, olvidándome de todos los fanáticos, todo el mundo”, contestó el jardinero. “Concentrándome en el pitcher y yo. Y tratando de divertirme lo más que pueda”.

En los predios de los Nacionales, ha sido divertido ver a Soto convertirse en una superestrella desde el 2018 con el uniforme de Washington.

“Uno ve a un muchacho de 21 años divirtiéndose como si estuviera jugando (béisbol en la calle, lo que sería “vitilla” en el argot dominicano)”, dijo el manager de los Nacionales, el boricua Dave Martínez. Ése es él. Le encantan esos momentos. Le encanta salir a hacer quedar bien a sus compañeros”.



Must C: Soto envía a Nats a SDLN02:042 de oct., 2019

Y por supuesto, Soto estuvo en medio de la reacción de los Nacionales que les dio la ventaja definitiva en el Juego 7 el miércoles en la séptima entrada, negociando una base por bolas que sacó del partido al abridor de los Astros, Zack Greinke, y precedió el crucial cuadrangular de Howie Kendrick.

“Nosotros nada más buscamos una pequeña cosa que prenda todo, para poder seguir hacia adelante”, explicó Soto.




David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.

No hay comentarios.: