lunes, 14 de octubre de 2019

Robles vuelve a Nacionales y aporta de inmediato



WASHINGTON -- Víctor Robles aportó de inmediato en su regreso a la alineación de los Nacionales de Washington.

Tras perderse cinco encuentros por una lesión de muslo, Robles bateó el lunes un jonrón y un sencillo, con dos carreras anotadas, en los primeros seis innings del tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los Nacionales doblegaron 8-1 a los Cardenales de San Luis y se colocaron a una victoria de avanzar a la Serie Mundial.

El dominicano de 22 años hizo que el manager Dave Martínez luciera como un genio por colocarlo de vuelta en el jardín central, pese a que Michael A. Taylor había disparado un cuadrangular en el segundo juego.

No hubo dudas para el boricua Martínez, quien dijo el domingo que Robles “recibiría una oportunidad de jugar” en lugar de Taylor cuando estuviera al 100 por ciento.


Robles hizo algunos swings en la jaula de bateo y le facilitó la decisión al piloto.

“Corrió las bases (el domingo) y las corrió con decisión. Lució realmente bien”, dijo Martínez antes del encuentro. “Está ansioso y emocionado por regresar al terreno de juego”.

Robles bateó como octavo en el orden. Pegó una línea de hit por el centro del diamante frente al abridor Jack Flaherty en el tercer inning. En el sexto, encontró una recta del relevista John Brebbia, con cuenta de 2-1, y la envió por encima de la cerca, entre el jardín derecho y el central.

El “Vic” bateó para .255 con 17 jonrones y 65 impulsadas, además de robar 28 bases durante su primera temporada completa en las mayores. La última vez que había jugado fue en el segundo partido de la Serie Divisional contra los Dodgers de Los Ángeles.

Los Cardenales hicieron un cambio en su alineación luego de sólo batear cuatro hits y producir una carrera en los últimos dos encuentros. El venezolano José Martínez iniciará en el jardín derecho, con Tommy Edman se mudará a la tercera base para reemplazar a Matt Carpenter.

“José acaba de tener buenos turnos al bate, dando buenos impactos a la pelota”, consideró el manager Mike Shildt. “Sólo busco sacudir un poco, nada demasiado loco, obviamente. Pero José se ganó la oportunidad de estar ahí y crear algo en la alineación y en un sitio donde los muchachos están haciendo su parte delante de él y puede hacer algún daño”.

No hay comentarios.: