lunes, 14 de octubre de 2019

Águilas logran segundo triunfo al vencer a los Toros 5 por 3



LA ROMANA. Las Águilas Cibaeñas se impusieron 5 por 3 a los Toros del Este para su segunda victoria consecutiva en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal en partido disputado anoche en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.
Las Águilas tienen ahora 2-1, mientras que los Toros cayeron a 0-3. Anoche fueron víctimas de su mala defensa.

José Domínguez cuarto lanzador utilizado por el dirigente Omar López, se llevó la victoria, tras lanzar de forma impecable el sexto capítulo con la pizarra igualada 2-2, sacando los tres bateadores enfrentados. Kyle Finnegan se anotó su primer salvamento pese a permitir una carrera en el noveno.

Cody Poteet fue el abridor tirando 2.1 de entradas de 5 hits dos anotaciones dos bases y dos ponches. A partir de ahí el relevo amarillo maniató a los Toros, dejándolos en blanco en 6.2 episodios.

Ese trabajo lo realizaron Darío Álvarez (3), Pedro Araujo (4), Domínguez (6), Pedro Figueroa (7), Michael Ynoa (8) y Finnegan (9).

Diez lanzadores enviaron al box el dirigente taurino Lino Rivera siendo el abridor Frankie de la Cruz, desfilando luego Francisco Jiménez (5), Ángel Perdomo (5), Miguel Sánchez (5), Rodolfo Martínez (6), Cody Stay (7), Leovanny Rodrigue (7), Jhan Mariñez (8), Anthony Carter (9) y Erasmo Pinales (9). Martínez fue el derrotado

Jacob Robson lideró la ofensiva de los cibaeños con tres imparables y tres carreras anotadas, Wilin Rosario dio sencillo y remolcó dos, Jhon Nogowski, dos de una bas, Luis Valenzuela, Robel García, Leody Taveras, dieron un hit.

Por los Toros Eguy Rosario, Rubén Sosa y Jordany Valdespín dieron un imparable.

COMO ANOTARON:

Los locales abrieron el marcador con una rayita en el segundo episodio contra el abridor aguilucho Cody Poteet que permitió después de un out sencillos consecutivos de Eguy Rosario y Rob Brantley, Rosario pasó a tercera por out forzado por la 54 y anotó con infield hit de Rubén Sosa por la intermedia.

En el tercero marcaron otra con boleto a Pete O´Brien, que avanzó por wild pitch, luego Darío Blanco pegó sencillo por el box, siendo sustituido Poteet por el zurdo Darío Álvarez, que permitió un elevado que cayó por confusión entre el jardinero derecho y el segundo base, pisando la goma O´Brien desde la antesala.

Las Águilas empataron las acciones en el quinto capítulo contra el abridor Frankie de la Cruz combinando error del tercero base en batazo de Francisco Peña, Leury Taveras y Jacob Robson dieron hits ambos en intento de sacrificio, motivando la salida de la Cruz.

Los relevistas Francisco Jiménez y Ángel Perdomo, lograron dos outs sin que las Águilas anotaran, pero Miguel Sánchez permitió indiscutible de Wilin Rosario al central remolcador de dos que igualaron el juego 2-2.

En el séptimo los amarillos definieron el juego aprovechando la mala defensa taurina y tomaron el comando con sencillo de Robson que cruzó a la intermedia por lanzamiento desviado del relevista Rodolfo Martínez y anotó por error de dos bases del torpedero Malquin Canelo en batazo de Edmundo Sosa.

Los aguiluchos ligaron sus dos últimas anotaciones en el noveno a expensas de errores del jardinero izquierdo en batazo de Leony Taveras, el tercer imparable de Robson, boleto a Robel Garcìa y otra pifia del campo corto Canelo en rodado de Wilin Rosario.

El conjunto de los Toros anotó su tercera contra el cerrador aguilucho Finnegan, que transfirió a dos y con una jugada de selección anotó la tercera anotación de los locales.

Las Águilas reciben la visita de los Toros esta noche en el Estadio Cibao para completar la mini serie de dos partidos entre ambos.

No hay comentarios.: