sábado, 26 de octubre de 2019

RECIA OFENSIVA QUIEBRA MAL MOMENTO AGUILUCHO


Con dos jonrones de Sosa y uno de Nogowski Águilas rompen racha

SANTIAGO.- El panameño Edmundo Sosa disparó dos cuadrangulares y las Águilas Cibaeñas se impusieron 6-3 a las Estrellas de Oriente, para cortar una racha de cinco derrotas, en partido celebrado anoche en el estadio Cibao, continuando el Torneo de Béisbol dedicado a la memoria de Carlos Morales Troncoso.

Fue la tercera victoria de los aguiluchos sobre las Estrellas, para mejorar su marca a 5-6, mientras que los campeones de la versión pasada se hundieron en el sótano 3-8.

Sosa jonroneó en el primero, siendo imitado por John Nogowski, la volvió a sacar en el quinto con uno en circulación, cuando las Águilas estaban abajo 3-2 para tomar ventaja definitiva de 4-3.

La victoria correspondió a Joan Báez (1-0), con derrota para Edgar García (0-1) y el salvamento para (kyle Finnegan (3).

Por los aguiluchos comenzó en el box Kolton Mahoney, quien solamente duró 2.1 de entradas, enfrentó 14 bateadores, seis hits, tres carreras, una base y dos ponches.

Luego desfilaron por el montículo amarillo, Luis Felipe Castillo (3), Darío Álvarez (3), Joan Báez (5), Pedro Araujo (6), José Domínguez (7), Michael Inoa (8) y Kyle Finnegan (9).

Por los verdes comenzó Justin Nicolino quien laboró 3.0 entradas de tres imparables, dos carreras, no dio boletos y abanicó a dos.

Luego lanzaron los elefantes, Jason Medina (4), José Manuel Fernández (4), Edgar García (5), Rafia Vizcaíno (6), Marlon Arias (6), Matt Pobereyko (6), Sandy Báez (7)

La ofensiva de los locales fue encabezada por, Edmundo Sosa, dos jonrones; Robel García, doble y sencillo; John Nogowski, un cuadrangular, Wilín Rosario, un tubey y con un imparable Rainel Rosario.

Los mejores bateadores de los paquidermos fueron, Sócrates Brito y Austin Nola, doble y single; Lewin Díaz, dos cohetazos; Eric Filia, Gabriel Guerrero y Domingo Leyba, un incogible.

Las Águilas madrugaron con dos vueltas en la primera entrada por jonrones solitarios de Edmundo Sosa y John Nogowski.

Los Series 23 fabricaron tres en el tercero para tomar el comando cuando anotaron Sócrates Brito, Lewin Díaz y Eric Filia.

Los dueños de casa recuperaron la ventaja con dos en el quinto en las piernas de Juan Carlos Pérez quien negoció transferencia y Edmundo Sosa pegó segundo cuadrangular del choque.

Las Águilas remataron con dos más en el sexto cuando cruzaron el plato los Rosarios (Wilín y Rainel).

No hay comentarios.: