viernes, 25 de octubre de 2019

Leones caen ante Gigantes, pero siguen firmes en primer lugar



SANTO DOMINGO.- Los Gigantes del Cibao fabricaron tres carreras en el octavo episodio para venir de atrás en la pizarra y vencer 3-2 este viernes a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.

La anotación de los escarlatas se produjo en el primer episodio en el que llenaron las bases frente a Brody Koerner por boleto a Otto López, sencillo de Josh Naylor al jardín izquierdo y otra transferencia a Aderlin Rodríguez. Daniel Johnson conectó un elevado en terreno corto del prado derecho que capturó el intermedista Melvin Mercedes de espaldas a la goma, pero cayó al suelo en la jugada, lo que dio tiempo a López para entrar en pisa y corre desde la antesala.




Sin embargo, en el octavo los francomacorisanos abrieron con base por bolas a Donnie Dewees por parte de Rafael De Paula, quien toleró sencillo de Drew Weeks al bosque izquierdo, seguido de un toque de Kade Scivicque por tercera que recogió Erik González, pero el disparo a primera golpeó al corredor, en una jugada que fue decretada como interferencia por parte del árbitro principal Félix Tejeda.




Con corredores en primera y segunda, Edward Paredes entró a lanzar y ponchó a Greg Bird. Paredes fue sustituido por Yordy Cabrera, quien con un movimiento ilegal (balk) avanzó los corredores a posición anotadora, acto seguido de una transferencia intencional a Moisés Sierra para llenar las almohadillas.




Elier Hernández conectó línea al central por encima de la cabeza del segunda base López, lo que trajo las carreras uno y dos para los cibaeños, y que movió a Sierra a la antesala, desde donde anotó por lanzamiento salvaje de Cabrera.




En la parte baja, los capitaleños llenaron las bases con un out, y disminuyeron la ventaja a una con un elevado de sacrificio de Wilkin Castillo al jardín izquierdo, que llevó al plato a Rodríguez con la segunda vuelta roja.




El lanzador ganador fue Juan Minaya (1-0), quien retiró un bateador en el séptimo acto, mientras que la derrota es para De Paula (0-1), que en un tercio permitió dos de las tres vueltas de los Gigantes. El salvamento se lo apuntó Ramón Ramírez (5).




Tras el partido, los melenudos (9-2) continúan en la cima de la tabla de posiciones, mientras que los francomacorisanos (6-5) se mantienen en segundo lugar.




Por el Escogido, Rodríguez se fue de 3-1, con anotada y base por bolas; Johnson, de 3-1, con una producida, y López, de 2-0, con anotada y tres boletos. Por los nordestanos, Hernández se fue de 4-2, con dos remolcadas, y Sierra, de 3-1, con anotada y transferencia.




Los Leones permanecerán en el estadio Quisqueya Juan Marichal este sábado para recibir a las Águilas Cibaeñas a las 2:30 de la tarde.

No hay comentarios.: