domingo, 13 de octubre de 2019

Estrellas salen en defensa de corona torneo Lidom



SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales salieron con buen pie en la defensa de la corona de campeón del Torneo Béisbol Profesional Otoño Invernal Dominicano con la victoria de este sábado, vía blanqueada 5 carreras por 0, sobre los Toros del Este, en el encuentro efectuado en el Estadio Tetelo Vargas.


Los orientales iniciaron tal cual terminaron la contienda pasada con un triunfo, en un certamen 2019-20 que se disputa la Copa BHD León y está dedicado al fenecido Carlos Morales Troncoso.


El veterano zurdo Evan MacLane dio cátedra de buen pitcheo al blanquear durante 5.0 entradas a los Toros, y Eric Filia se encargó de la ofensiva al impulsar dos carreras con sencillo en el tercer episodio que puso delante a las Estrellas en un rally de tres anotaciones.


El equipo “Verde” hizo dos carreras más en el cuarto que decretó la salida del también zurdo abridor de los Toros Raúl Valdez.


MacLane (1-0) se anotó la victoria al permitir únicamente dos imparables y cinco ponches, mientras que el revés recayó sobre Valdez (0-1), quien permitió cuatro indiscutibles y cinco carreras en 3.1 inning, dos boletos y tres ponches.


Tras la salida de MacLane, un total de cuatro relevistas completaron el resto del camino al permitir cuatro indiscutibles con un boleto en cuatro entradas.



Por las Estrellas, que conectaron ocho hits, Domingo Leyba, triple y sencillo en cuatro turnos, con una anotada y otra remolcada; Eric Filia, de 3-1 con dos empujadas y un boleto; Lewin Díaz, de 3-1 con una transferencia; Sócrates Brito, de 3-1 con una anotada, y Oscar González, de 4-1.


Por los Toros, que pegaron seis imparables, Jordany Valdespín, par de dobles y un sencillo en cuatro visitas al plato; Alen Hanson, de 4-1; Félix Pie, de 3-1 con un boleto, y Malquin Canelo, de 3-1.


Las Estrellas fabricaron tres vueltas después de dos outs en el tercer episodio al ligar tres sencillos, un boleto y aprovechar dos errores de la defensa “taurina”.


En el cuarto, “Los Verdes” tocaron de nuevo a Valdez con dos vueltas más tras un boleto a Lewin Díaz, jugada forzada de Cristian Santana de campocorto a segunda, triple impulsador de Domingo Leyba y sencillo empujador de Oscar González.


Las Orientales llegaron a tener las bases llenas en el octavo con un out, pero el relevista Erasmo Pinales puso salir de la situación.

No hay comentarios.: