miércoles, 30 de octubre de 2019

CON NUEVE ARGOLLAS AGUILAS QUIEBRAN RACHA ANTE LICEY


Pícheo de las Águilas se luce y pinta de blanco 1-0 al Licey

SANTO DOMINGO.- Una exhibición de pícheo de las Águilas Cibaeñas pintó de blanco a los Tigres del Licey y los vencieron 1-0, en la continuación del torneo de béisbol profesional Carlos Morales Troncoso, In Memoriam, por la Copa BHD-León.

Seis serpentineros de las Águilas se la lucieron para blanquear a los azules, mientras que el norteamericano John Nogowski, continuó su producción y empujó la única carrera del partido, cuando fue víctima de una bonita atrapada por el antesalista TJ Rivera, con las bases llenas, aprovechando Luis Valenzuela, para entrar con la única carrera del juego.

Las Águilas rompieron una racha negativa de 11 derrotas en forma consecutiva ante el Licey. La serie particular ahora está 2-1, favoreciendo a los felinos.

Ahora las Águilas tienen una racha de cuatro victorias corridas, para ubicarse en la segunda posición del campeonato y poner su récord en 8-6.

Los aguiluchos cuando juegan como dueños de la casa en el estadio Cibao tienen marca de 3-3 y exhiben récord positivo de 5-3 cuando están fuera del hogar.

Richelson Peña, el lanzador abridor de las Águilas dio una cátedra en el box esta noche, con una veloz recta y un un slider que cortaba la esquina afuera del home. Enfrentó 19 bateadores en 5.1 tercio de entradas, permitió cuatro hits y dio dos bases por bolas. No ponchó.

Peña, se acreditó su primera victoria de la temporada y ahora tiene récord de 1-1.

Lo sustituyó Luis Felipe Castillo (6), quien eliminó una amenza azul al obligar a TJ Rivera a batear para doble play.

Castillo, lanzó dos tercios en el séptimo y se anotó el primer ponche del pícheo de las Águilas, cuando abanicó a Jorge Bonifacio.

Por las Águilas, lanzaron, además, Darío Álvarez y José Domíguez (7), Pedro Araujo (8), Michael Ynoa (9), quien ponchó a los tres bateadores que enfrentó y se anotó juego salvado (1)

Perdió por el Licey, Ubaldo Jimenez, (0-2), quien lanzó cinco entradas completas, enfrentó 21 bateadores, permitió cuatro hits, una carrera, dio dos bases por bolas y ponchó dos. Mantuvo un dominio absoluto de la artillería aguilucha, exhibiendo una buena recta cortada y en ocasiones un efectivo cambio de velocidad, que sacaba de paso a sus contrarios. Se puede definir como buena, la salida del veterano pícher azul.

Lo sustituyó Alfredo Simón (6), James Jones (7), Tyler Zuber (7), Tyron Guerrero (8) y Mauricio Cabrera (9)

Los mejores bateadores por las Águilas fueron Leody Taveras, dos sencillos, Edmundo Sosa, Diego Goris y Luis Valenzuela, un inalámbrico por unidad.

John Nogowski, disparó un sencillo e impulsó la única vuelta del partido.

Por los Tigres, los mejores bateadores fueron, Carlos Franco, doble y sencillo, Nick Heat, dos de una base y Narciso Crook, un sencillo.
Las carreras

Las Águilas prendieron la pizarra en la alta del quinto, sencillos consecutivos de Luis Valenzuela y Leody Taveras, combinado con un error de antesalista TJ Rivera y avanzaron los corredores a tercera y segunda, Jacob Robson, bateó rodado al lanzador, quien trató inutilmente de sorprender a Valenzuela, en tercera y Robson, se embazó. Robel García, se elevó por el derecho, primer out y no avanzaron los corredores.

John Nogowski, fue víctima de una buena atrapada del antesalista, para el segundo out, pero anotó Valenzuela.

Ubaldo Jimenez, se creció y concluyó la entrada sin permitir más libertades.

El Licey amenzó en el cierre de la séptima después de dos outs, Carlos Franco, bateó un fuerte rodado por la inicial que lució fácil pero el inicialista John Nogowski, no lo manejó bien y se convirtió en doble.

José Domínguez, obligó al emergente, Eric Mejía, a batear un elevado al jardín izquierdo para cerrar la entrada.

Las Águilas en el octavo amenazaron fuertemente, John Nogowski, abrió con sencillo, Robel García, recibió cuatro malas, Wilin Rosario, bateó línea al siore, quien disparó a segunda y sorprendió el corredor, para una doble matanza y Tyro Guerrero, ponchó a Bruce Maxwell, para cerrar.

Mañana miércoles, las Águilas retornan al estadio Cibao y reciben a los Toros del Este.

No hay comentarios.: