domingo, 27 de octubre de 2019

Atletico San Cristóbal a la final del torneo Clausura LDF


SANTO DOMINGO.- Atlético San Cristóbal logró avanzar por primera vez a una final de la Liga Dominicana de Futbol (LDF), al derrotar en el partido de vuelta de
las semifinales del torneo Clausura 2019 al Atlético Vega Real con pizarra de dos goles por uno y un global de cinco por tres.


Los constitucionales tuvieron una efectividad alta en ataque, concretando dos de las tres oportunidades de gol que generó en el duelo escenificado
en el Estadio El Cóndor de La Vega.

El conjunto local salió a buscar el partido desde el primer minuto y apenas a los cuatro. Conseguiría definir por intermedio de Domingo Peralta, sin embargo, el tanto fue anulado por posición adelantada. La tónica se mantendría y los pupilos del argentino Nahuel Bernabei conseguirían múltiples alternativas, pero sin concretar.

Los sancristobalenses cedieron la posesión de la pelota, al igual que mucho terreno, lo que llevaba el juego a disputarse prácticamente en 40 metros. Sobre los 36’ La Vega volvió a gestar una jugada que termino en gol, pero nuevamente hubo fuera del lugar, esta vez del argentino Facundo Perassi, quien pivoteaba de cabeza para Peralta de buena manera.

La visita tuvo una sola oportunidad antes del descanso, cuando un contragolpe bien elaborado finalizó con el remate cruzado al palo izquierdo del meta Figueroa y a media altura que terminó impactando en el vertical. Así se irían al descanso, con el empate a cero parcial.

Ya en el segundo tiempo los veganos pusieron toda la carne en el asador y en contraparte. Wilkenson Pierre tomó recaudos desde temprano moviendo sus piezas para defender la ventaja de la ida. Pero la constante se repetiría con llegadas por diferentes sectores de la cancha por parte de Vega Real y con deficiencia a la hora de definir de manera correcta.

A los 76’ Porky Thermidor se aprovechó de un error en la salida por parte de los rivales y robó una pelota para enviarla al fondo de la red y adelantar a San Cristóbal con apenas su segundo disparo a puerta en el compromiso. La respuesta la puso Perassi al 89’ con un verdadero golazo de tiro libre que igualaba la pizarra en el descuento y volvía a poner el marcador global por diferencia de un tanto.

Tres minutos más tarde, con la escuadra vegana volcada con todos sus elementos al ataque, salió un zapatazo desde territorio defensivo del Atlético San Cristóbal que colocó mano a mano al peligroso Jairo Jean, quien no perdonó con su efectiva definición para poner la pizarra dos goles por uno en el juego y el marcador global cinco goles por tres.

De esta manera Atlético San Cristóbal alcanzó el boleto a la final y esperará al ganador de la otra llave entre Cibao FC y Atlántico FC que jugará este domingo a partir de las 6:00 de la tarde en el Estadio Cibao FC.

Ficha Técnica:
Atl. Vega Real (1): Ottoniel Figueroa; Aneuri Mateo, Eugenio Palmero,
Yeison Murillo Cordoba, José Oscar. Valerio; Alberto Gómez (C),
Arismendy Jiménez (Pablo Coffe 45), Reyvin De La Rosa, Joseph Gómez;
Facundo Perassi, Domingo Peralta. DT. Nahuel Bernabei.
Atletico San Cristobal (2): Jorge Tavarez; Steven Gómez, Erlan Díaz,
Francis González, Jorge Zapata; Gerard Lavergne, Luis M. Pereira
(Gregory Marcello 50), Jairo Jean; Welvin Sánchez, Daniel Suriel (Sam
Colson 59), Porky Thermidor. DT. Wilkenson Pierre.
Goles: Facundo Perassi 89 (AVR); Porky Thermidor 77, Jairo Jean 90+2
(ASC)
Amonestados: Joseph Gomez 18, Reyvin De La Rosa 82 (AVR); Jorge Tavarez
45+1 (ASC)
Expulsados: No Hubo.
Árbitros: Cesar Tejeda (Arbitro), Lendy Taveras (Asistente 1), Yan Piero
Herrera (Asistente 2), Anibal Lopez (4to Árbitro).
Estadio: El Cóndor de La Vega.




Prensa LDF

No hay comentarios.: