miércoles, 2 de octubre de 2019

Almengó y Espinal esperan ayudar al Escogido a ser campeón

Ambos derechos serán piezas fundamentales del relevo escarlata para la temporada 2019-2020.   GUERRA.- Los prometedores lanzadores Diógenes Almengó y Carlos Espinal se han integrado a los Leones del Escogido con la intención de ayudar al club a coronarse campeón en la temporada 2019-2020 de la LIDOM.   “Quiero ser campeón en la pelota invernal. Es mi segundo año y espero ganarme la misma confianza de la campaña pasada y en el mismo rol de relevo”, declaró Almengó.   Asimismo, Espinal indicó que “tengo un compromiso que le debo a la familia escarlata por darme la oportunidad el año pasado. Espero hacer un buen trabajo, representar al Escogido como se debe y creo que este será el año de nosotros”.   Almengó y Espinal fueron captados por los Leones en el Draft 2018. El primero finalizó segundo en la carrera al premio de “Novato del Año”, al colocar récord de 4-1, 3.06 de efectividad y 13 ponches en 26.2 entradas, mientras que el segundo actuó en 9.2 capítulos con 4.66 de porcentaje de carreras limpias.   Durante el verano, Almengó lanzó en la Clase A Avanzada de los Orioles de Baltimore, compilando 3.90 de efectividad, marca de 5-5 y 66 ponches en 55.1 episodios.   “Haber trabajado en Dominicana el año pasado contra peloteros más veteranos que yo me sirvió muchísimo. Pude poner la pelota donde yo quería y adquirí una experiencia que ni yo mismo me lo esperaba”, comentó Almengó.   De su lado, Espinal lo hizo en la Clase A Media de los Yankees de Nueva York, siendo dos veces premiado como “Relevista del Mes”, en una actuación que incluyó 2.41 de efectividad, 1.02 de WHIP y 75 ponches en 59.2 innings.   “La experiencia fue muy buena. Los coaches me aconsejaron a que usará más mis pitcheos rompientes y el cambio, lo que me ayudó para sacar a los bateadores de paso y ponchar más”, dijo Espinal.   Los derechos Almengó y Espinal forman parte de un gran núcleo de relevistas jóvenes que posee el Escogido, con potencial de aportar ya mismo. La lista incluye a Adonis Uceta, Yordy Cabrera, Anderson Severino, Félix Bautista, Luis Pérez, entre otros. 

No hay comentarios.: