sábado, 28 de septiembre de 2019

Soles dan paso importante a la clasificación al derrotar Leones



SANTO DOMINGO. Los Soles dieron un paso importante hacia la clasificación al derrotar 99 por 89 a los Leones de Santo Domingo en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este viernes en el Palacio de los Deportes Don Virgilio Travieso Soto.

Con el triunfo, los Soles de Santo Domingo Este colocaron su marca en 7-7, empatados en el segundo lugar con los Cañeros, que perdieron 83-91 ante los Metros de Santiago (6-8), que comparten el quinto puesto con los Leones.

Los Indios, que vencieron 98 por 90 a los Reales de La Vega, así como los Cañeros y los Reales comparten la segunda posición con idéntico récord de 7-7.

Los Soles presentaron mejor actitud en la segunda mitad, la cual la ganaron 62-42, tras dominar el tercer período 29-19, y el último cuarto 33-23.

Después de tirar para un 35 por ciento de campo en la primera mitad, los Soles mejoraron a 48 por ciento (35 de 72) contra un 45 por ciento (33 de 73) de los Leones, que dominaron los tableros 41-39.

Jereme Richmond encabezó el ataque de los Soles, con 27 puntos y 13 rebotes, seguido por Tony Criswell, con 16, Manuel Guzmán 13, y Kelvin Peña 11.

Por los Leones, Justin Satchell marcó 22 puntos con ocho rebotes; Terrence Shanoon tuvo 18 tantos con cinco rebotes; Manuel Fortuna, 15 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, y José Fortuna terminó con 10 tantos.

Los Leones se fueron al descanso con ventaja de 10 puntos (47-37) después de ganar el primer cuarto 27-16 y el segundo favoreció a los Soles 21-20.

Los “Rojos” tiraron desde el campo para un 47 por ciento contra un 35 por ciento de los Soles, que perdieron la batalla de los rebotes 20-24, así como la repartición de las asistencias 6-14.

Distinción para Rosario y Fortuna

El ex jugador César Rosario (Papalo) y Manuel Fortuna fueron objeto de sendos reconocimientos por parte del equipo Leones de Santo en el medio tiempo del partido de los “Rojos” ante los Soles.

El presidente del equipo, el empresario Edwardo Najri, entregó una camiseta enmarcada con el número nueve que usaba con el equipo.

“Agradecemos la entrega y dedicación para nuestra franquicia de César”, manifestó Najri al encabezar el breve acto de reconocimiento a Rosario, quien agregó: “Siempre estaré agradecido de los Leones. No esperaba este reconocimiento. Viví muchos momentos alegres en esta franquicia”.

Mientras, Manuel Fortuna también fue objeto de un reconocimiento en ocasión de haber arribado a los tres mil puntos en la LNB, apenas el segundo jugador que llega a esta cifra y el primero con un mismo equipo.

Los Leones cierran la serie regular este domingo ante los Metros de Santiago, a las 6:00 de la tarde, en el Palacio de los Deportes Don Virgilio Travieso Soto.
Departamento de Prensa
Leones de Santo Domingo
Web: Leones.do
Social Media: @LeonesBBClub
Tel: 8095651910

No hay comentarios.: