lunes, 23 de septiembre de 2019

Gigantes del Cibao iniciaron sus prácticas con 22 jugadores



El dirigente Luis Dorante encabezó los trabajos del primer día

San Francisco de Macorís. –Los Gigantes del Cibao iniciaron con gran entusiasmo sus entrenamientos de cara a la próxima temporada de béisbol invernal que iniciará el sábado 12 de octubre.

El Gerente General Juan Mercado se mostró complacido con asistencia de los 22 jugadores que acudieron al primer entrenamiento de los Gigantes este lunes en el Estadio Julián Javier y destacó la presencia de algunos jóvenes que tendrán chance hasta de ser titulares en el inicio de la próxima temporada.



“Es muy importante para nosotros contar con la presencia de 22 jugadores en nuestro primer entrenamiento, entre ellos varios jugadores que tendrán oportunidad no solo de hacer el equipo, sino de ser titulares” Expresó Mercado



Entre los jugadores de posición que asistieron sobresalen los nombres de Andretty Cordero, Johan Ureña y Andy Sugilio, al igual que Webster Rivas, Garabez Rosa, Telmito Agustín.



También Eduardo De Oleo, Rafael Lantigua, Yeyson Yrizarri, Fidel Mejía, Leonardo Molina, Franklin Labour y Starling Heredia.



Los lanzadores que asistieron al primer entrenamiento fueron Alberto Tirado, Luis Parra, José Ramírez, Luis Jiménez, Jesús Liranzo, Yerry De los Santos, Máximo Nelson, Marcos Molina y Carlos Frías.



Los Refuerzos llegaran desde el día 30



El Gerente General también se refirió a la llegada de los jugadores importados y dijo que estarían en los entrenamientos después del día 30 de septiembre, incluso algunos todavía se mantienen cumpliendo compromisos con sus organizaciones.



El Dirigente habló con la prensa



El dirigente Luis Dorante habló con los medios antes de iniciar los entrenamientos y destacó la confianza que han depositado los ejecutivos del equipo en contratarlo para la próxima temporada.



“Lo primero es darle gracias a Dios y agradecer a Juan Mercado y ejecutivos del equipo por la oportunidad que me han ofrecido de regresar a los Gigantes del Cibao” Dijo Luis



“Nuestro material nativo es bueno, hemos estado atento al trabajo de muchos de ellos y nuestro Gerente conoce muy bien a cada jugador, eso nos ayudará al momento de tomar decisiones en el terreno y por supuesto, que todos sepan que estaremos ofreciendo oportunidad a los jóvenes como a los veteranos” Agregó el dirigente





Dorante habló de la asistencia de los jugadores al primer día



“De verdad que nos ha sorprendido la asistencia de 22 jugadores y sobre todo de algunos que no estábamos seguros porque acaban de terminar sus compromisos en las diferentes ligas que accionaron, pero estar aquí es una muestra del compromiso que sienten con esta organización” Terminó diciendo Luis Dorante.



Los entrenamientos continuarán a las 9:00 de la mañana en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, donde se espera la integración de varios jugadores a partir de mañana.



Además del dirigente Luis Dorante, las prácticas fueron dirigidas por el coach Bonny Castillo, José Parra quien es el coach de Bullpen, Ramón Zapata el coach de tercera base, Abraham Núñez el coach de primera base, Víctor Méndez quien es el instructor de OF y Wilson Valdez el instructor de IF



De igual manera el equipo de operaciones que encabeza Juan Mercado también contó con la presencia de José Serra y Alfredo Acebal, quienes se encuentran en San Francisco de Macorís desde hace varios días.



La parte administrativa estuvo representada por la Licda. Yissel Infante como administradora del equipo y el ex presidente Dr. José A. García.







--
Junior Matrillé
Gerente de Prensa y RRPP Gigantes del Cibao

Presidente del Círculo de Cronistas Deportivos Francomacorisanos
FDeportivAPP (iOS - Android)
Twitter e Instagram: @FiebreDeportiva
@JuniorMatrille

No hay comentarios.: