domingo, 22 de septiembre de 2019

Es tiempo de escribir una nueva historia. Temporada 2019-20


Llegó el Otoño y desde ya se siente la suave brisa con aroma a béisbol que tanto emociona y despierta pasión en los dominicanos, comienzan a fluir las informaciones sobre la estructuración de los diferentes equipos, el draft de novatos, se abren los campos de entrenamientos y allí nacen los sueños de ejecutivos de béisbol que desean coronar con éxito un año de trabajo, de nóveles prospectos y experimentados veteranos que anhelan conquistar un espacio para abrirse puertas o para mantenerse en el negocio, pero sobre todo se reinicia la esperanza de una fanaticada cuyo único deseo es ver a su equipo ganar el campeonato.

Eso es lo que se vive cada año a partir de la última semana del mes de septiembre. Cada temporada trae consigo su propia historia, durante más de tres décadas ejecutivos y jugadores de los Toros del Este han inscrito sus nombres con tinta indeleble en el corazón de su fanaticada, esto en base a los resultados colectivos o individuales alcanzados en el equipo. Arturo Gil, Rafael Ávila, Art Howe y Luis Tiant, arquitectos del primer campeonato en la temporada 1994-1995.

Don Frank Micheli, Jean Giraldi, Dean Treanor y Dave Lundsquit, piedras angulares de la corona del 2010-2011, Jorge Bell con sus récords de hits (81), cuadrangulares (10) y carreras impulsadas (40 )en la temporada 1983-84, que aún hoy permanecen intactos en la historia de los Toros, Tom Filer y sus 8 victorias en el 1984, Domingo Cedeño y sus .419 de promedio en el 1995 y Julio Mañón con sus 17 juegos salvados en el año 2009 son sólo algunos de los tantos nombres que forman parte importante de esa historia.

La temporada 2019-2020 tiene una motivación especial, en la directiva de los Toros del Este y en sus jugadores recae la responsabilidad de completar el trabajo iniciado la temporada pasada, en la fanaticada existe el compromiso de apoyar a su equipo para así juntos comenzar a escribir una nueva historia, en esta ocasión bajo la orientación de Luis Emilio Rodriguez Amiama como presidente y de Raymond Abreu como gerente general. Los primeros 8 refuerzos anunciados nos indican que el equipo va por el camino correcto, la directiva y el departamento de operaciones de béisbol no han escatimado esfuerzos para poner en manos de Lino Rivera y de Phil Regan el mejor talento disponible, conforme las necesidades del club.

La combinación del talento que exhiben prospectos como Peter O´Brien, Touki Toussaint, Tim Peterson y Dairon Blanco, la experiencia como receptor de Michael Pérez, la veteranía en las ligas del Caribe de lanzadores como Carlos Hernández, Jorge Martínez y Anthony Carter, sumado al gran material nativo de los Toros del Este nos conducen sin dudas hacia un sólo resultado: conquistar la corona. ¡El recorrido por el camino del éxito comienza hoy, es tiempo de escribir una nueva historia!


No hay comentarios.: