lunes, 2 de septiembre de 2019

El Congo Santiago y Metros USA pasan a final Edgecombe Basketball League



Por Santiago Dolciné
(Fotos: cortesía Luichy Nouel)

MANHATTAN, NUEVA YORK.- El Congo Santiago y Metros USA avanzaron a la gran final en la división superior del exitoso torneo de baloncesto verano 2019 organizado por Edgecombe Basketball League.

Para ganar el derecho a disputar el choque por el campeonato El Congo Santiago y Metros USA dispusieron el pasado domingo en las semifinales de 618 Squad (UBA) y Vulgares Team respectivamente.



EL CONGO SANTIAGO 86; 618 SQUAD (UBA) 75



El base Nick León perforó la canasta para 26 puntos, capturó 7 rebotes y otorgó 4 asistencias para guiar el triunfo 86-75 del Congo Santiago sobre 618 Squad (UBA) ganando su derecho de disputar la gran final.



Omar Silverio con 18 unidades, 6 asistencias, 4 rebotes y Luis Curiel con 12 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias también se destacaron por El Congo Santiago en la victoria.



Para los muchachos de UBA, Sean Berry tuvo 30 puntos y 6 rebotes, Paris Underwood 14 y 3 asistencias, Jonathan Whitfield 13 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias.



METROS USA 58; VULGARES TEAM 46



Jhosuan Jiménez y Carlos Doñé se combinaron para 27 puntos encabezando el ataque de Metros USA que dispusieron de Vulgares Team 58-46, con su triunfo Metros USA se inscribieron en la gran final.



Jiménez se fue con 15 puntos y 3 asistencias, Doñé anotó 12 con 4 rebotes y cedió 4 asistencias, Julio Vásquez aportó 9 unidades y atrapó 3 rebotes en el triunfo.



En la derrota para Vulgares, Bryant De La Cruz con 13 puntos y 4 rebotes, Fausto Cabrera 13 unidades y 5 asistencias, Narciso Marte se fue con 8 puntos y 3 rebotes.



Previo al partido Metros USA vs Vulgares Team, el comité organizador y la dirección técnica premiaron al point guard Jhosuan Jiménez de Metros USA como Jugador de la Semana.



La jornada dominicano se desarrolló ante una concurrida asistencia en la cancha principal del Highbridge Park ubicado en Edgecombe Avenida entre las calles 164 y 165 del alto Manhattan.

No hay comentarios.: