domingo, 8 de septiembre de 2019

DE LEÓN ENRUTA A METROS SOBRE CAÑEROS



Adris de León cortó la mala racha de inicio de los Metros al darles el primer triunfo, sobre Cañeros en la Arena del Cibao, en su debut esta temporada.
El estelar armador del conjunto devolvió la confianza a la posición uno de los orientados por Joel Ramírez, que de paso alcanza su primer lauro como dirigente en la LNB.

ADRIS DE LEÓN LLEGÓ Y LOS METROS SE SACUDEN

Santiago.- El estelar canastero Adrís De León se integró a los Metros de Santiago y de inmediato su debut se convirtió en el catalizador que precisaban los pentacampeones. Con el aporte de 19 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, De León fue clave para que los santiagueros obtuvieran un triunfo 86-65 sobre los Cañeros del Este en un partido de la Liga Nacional de Baloncesto temporada 2019 escenificado la tarde de este domingo en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de esta ciudad.

El refuerzo Tony Mitchell, con 22 puntos, también fue decisivo al liderar la ofensiva de los Metros que dejaron atrás un lento inicio de dos derrotas y, de paso, obtuvieron su primer éxito dentro de la estación dedicada a Heriberto Medrano, In Memoriam.

Tras la victoria, el registro de los Metros quedó en 1-2, mientras los romanenses siguieron su mal comienzo y cayeron a un 0-3.

El triunfo se convirtió en el primer éxito logrado por el dirigente Joel Ramírez en la LNB.

En la victoria, Dominic Mcguirre tuvo un juego completo al aportar nueve tantos, halar ocho balones y repartir 11 asistencias; Adrián Forbes finalizó con 10 unidades, tres rebotes y dos asistencias. Viniendo desde el banquillo Luís Flores fue factor positivo con 12 puntos, dos rebotes y tres pelotas repartidas, asimismo, lo fue Aléxis Montás con el aporte de cuatro tantos y siete rebotes en 12 minutos de acción.

Por los romanenses, el reservista Jaison Colomé comandó la ofensiva con 14 puntos, Jonathan Araujo se apuntó un doble-doble de 13 unidades y 10 rebotes y Elías Solimán sumó nueve tantos.

Los Metros dominaron los rebotes (48-43) y las asistencias (21-12).

ACCIÓN

Los locales ganaron el primer parcial con pizarra 23-19

Con 3:22 por jugar del primer cuarto De León entró por primera vez a cancha y en los siguientes tres segundos convirtió un doble que valió para ser el primero de sus encestes mediante los que anotó 19 puntos en el juego.

Los Metros estuvieron debajo durante los primeros ocho minutos del cuarto inicial (19-18), sin embargo, con un triple de Mitchel y un doble de Flores finalizaron arriba 23-19. En lo adelante, los locales mantuvieron el dominio en la pizarra hasta la chicharra final del encuentro.

En el segundo período los de Santiago contaron con 10 puntos de los suplentes Flores (6) y Montás (4) y además enfatizaron su ofensiva en el juego aéreo con donqueos de Mitchell y sacaron ventaja doble para imponerse en el marcador 21-14, llegando al descanso de medio tiempo con pizarra a su favor 44-33.

Para los Metros, esa constante positiva estuvo presente en el tercer parcial con un De León que embocó dos triples sucesivos, en tanto que el complemento distribuido entre Mcguire, Forbes y Flores se sumó para dominar el conteo (21-17) y alcanzar distancia de 15 puntos (65-50) al concluir el cuarto.

En el transcurrir de los últimos 10 minutos, los Metros ampliaron su dominio con una corrida 8-0 y terminaron ganando el parcial 21-15, asegurando su primera llegada a puerto seguro en el Incipiente torneo criollo.

El próximo compromiso de Metros será este martes, cuando reciban a los Leones de Santo Domingo, partido pautado para iniciar a las 8:00PM en la Gran Arena del Cibao.

Departamento de Prensa de Metros de Santiago
Detalles en breve

No hay comentarios.: