jueves, 15 de agosto de 2019

Tatis Jr. estaría rumbo a la lista de lesionados


Pineda se reintegra a la rotación de Minnesota



SAN DIEGO -- El torpedero dominicano de los Padres, Fernando Tatis Jr., deberá esperar para seguir estableciéndose como una superestrella.

Tatis Jr. viene lidiando con una molestia en la espalda y probablemente estaría rumbo a la lista de lesionados, según informaron fuentes del equipo. Cuando el club viajó a Filadelfia el miércoles, Tatis se quedó en San Diego para más análisis. El equipo tendría una decisión inminente después de otra evaluación.

Después del partido del martes, los Frailes se sentían optimistas de que Tatis podría volver a jugar para el inicio de la serie contra los Filis. Pero la dolencia en la espalda no mejoró el miércoles y el equipo ha decidido avanzar con cautela.

Las fuentes agregaron que piensan que Tatis sólo estaría fuera de acción hasta el 24 de agosto. Pero todavía están esperando tener más información.

“En ocasiones las lesiones en la espalda están llenas de incertidumbre”, declaró el dirigente de los Padres, Andy Green. “Siempre cruzas los dedos y te mantienes optimista. Obviamente él es gran parte de lo que hemos logrado este año”.

En su temporada de novato, Tatis lleva una línea ofensiva de .317/.379/.590 en 84 partidos. Ha deslumbrado en las bases y a la defensa para establecerse ya como uno de los jóvenes más impresionantes en la Gran Carpa.

Ahora los Frailes tienen un gran hueco en su alineación debido a que Tatis también encabeza el conjunto en promedio, porcentaje de embasarse, slugging y WAR.




AJ Cassavell está a cargo de la cobertura de los Padres para MLB.com.

El abridor dominicano Michael Pineda fue activado por Minnesota y estuvo programado para iniciar el primer partido de la serie del equipo contra los Rangers en el Globe Life Park de Arlington.

Pineda estaba en la lista de lesionados desde el 3 de agosto debido a un tirón en el tríceps derecho. Su última presentación fue el 1ro de agosto.

El quisqueyano lleva foja de 7-5 con 4.15 de efectividad y 103 ponches en 21 aperturas esta temporada.

Pineda pasaba por un buen momento antes de ser inhabilitado, registrando promedio de carreras limpias de 2.23 y realizando cinco salidas de calidad desde el 29 de junio.

No hay comentarios.: