viernes, 2 de agosto de 2019

Las Reinas del Caribe vencen a Azerbaiyán en preolímpico de voleibol



Las Reinas del Caribe derrotaron este jueves a Azerbaiyán 3-0 (25-15, 25-22, 25-18) en su estreno en el torneo preolímpico de voleibol que se celebra en Brasil y así comenzaron con una victoria su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este juego marcó el regreso de la libero Brenda Castillo, quien se integró después del nacimiento de su hija.

Por las dominicanas, la mejores anotadoras fueron Bethania de la Cruz, 13 puntos, mientras Prisilla Rivera y Brayelin Martínezaportaron 12 cada una; Jineiry Martínez sumó 10. Por Azerbaiyán, Polina Riahimova anotó 17 tantos y Yelzaveta Samadova ocho.



Las dominicanas dominaron en ataques (42-27), bloqueos (7-5) y en ases (5-2). Cada equipo cometió 21 errores.

La República Dominicana buscará este viernes su segunda victoria en el preolímpico cuando se enfrente al sexteto de Camerún, 22 en el ranking mundial, que ayer perdió ante Brasil. Ese juego será a las 3:45 de la tarde (hora dominicana).

Las Reinas del Caribe se apoyaron en Castillo, que montó un show defensivo que desarticuló la ofensiva contraria.

El bloqueo criollo funcionó en gran parte del juego, donde Jineirys y Lisvel Eve Mejía tuvieron buena participación.

En el primer parcial, las dominicanas ganaron los dos tiempos técnicos y pusieron el juego 17-10 con fuertes ataques de Brayelin y De la Cruz. Castillo levantó muchas bolas ante el ataque de sus rivales que luego se convirtieron en puntos para República Dominicana en contraataques.

En el segundo set, Dominicana volvió a aprovecharse de errores defensivos de Azerbaiyán y puso el juego 14-5. Sin embargo, vino una reacción y Azerbaiyán con dos rallies de 5-0 que pusieron en aprietos a las Caribeñas y el partido se puso 22-20.

Pero, dos ataques de De la Cruz y Rivera lograron cerrar el set.

En el tercero, el conjunto dominicano dominó por completo a con fuertes remates de De la Cruz, Brayelin y Rivera.

No hay comentarios.: