martes, 6 de agosto de 2019

KENNEDY JONES GUÍA A SANTA ANA A LA CLASIFICACIÓN; IVAN JOHNSON EMPUJA AL DUARTE AL TERCER LUGAR EN TBS DE SFM




Prensa ABAPRODU.-
San Francisco de Macorís.- Con una espectacular ofensiva del estadounidense Kennedy Jones el Club Santa Ana se convierte en el primer equipo en clasificar a los playoffs tras derrotar a San Martín con marcador del 91-88, en la continuación del XXXI torneo de baloncesto superior con refuerzos de esta ciudad, en opción a la Copa Grupo Rizek.

Jones encestó 41 puntos, con 6 rebotes y un par de asistencias, pero el canasto que selló la clasificación de los anaranjados fue un triple encestado en los últimos segundos de acción, dejándole a sus contrarios apenas 1.8 segundos para el tiro. Richard Ortega Jr. encabezo a los nativos con 14 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias y el también refuerzo Jonathan Holton encestó 11 con igual número de rebotes.

Por San Martín se hizo sentir la ofensiva de Terrence Shannon, el cual finalizó con 30 puntos y 19 rebotes, Ramón Ruiz aportó 17, Ranie Tavárez ligó 13 tantos con 8 rebotes y 6 asistencias y Manuel Antigua aportó 14.

Con el revés sufrido por los blancos la situación se complica y dependen de lo que suceda en los próximos 2 partidos restantes de la serie regular, la cual finaliza el próximo viernes 9.

DUARTE EN LA TERCERA POSICIÓN...
Tras derrotar al Club Máximo Gómez con marcador de 79-68, los rojos se apoyaron en la ofensiva del ex NBA Ivan Johnson, el cual registró 25 puntos y 12 rebotes, Johnson fue escoltado por el también refuerzo Nick Leon, el cual debutó con 15 encestes y otorgó 3 asistencias, mientras que el mejor por el material nativo fue Néstor Contreras con 12 tantos y 3 asistencias.

Aunque no figura con una cuota alta, pero el joven Noel Ramos realizó un gran trabajo defensivo con un robo de balón clave en una situación cuando el partido se encontraba cerrado.

Por los azules de Máximo Gómez se destacaron Jonathan Araujo con 24 puntos y 19 rebotes, Jesús López volvió a brillar con 20 unidades y el veterano Luis Nelson Ferreiras 15 puntos con 16 rebotes.

Para el próximo Jueves a partir de las 7:15 de la noche vuelven a la duela los equipos Duarte contra San Martín y a segunda hora Santa Ana se mide a Maximo Gómez.

El certamen cuenta con el aval de la
Federación Dominicana de Baloncesto FEDOMBAL, la cual preside el Ing. Rafael Uribe y es patrocinada por Rizek Cacao, Agrodosa, Miderec, Ayuntamiento De SFM, Oficina de Gestión Senatorial Duarte, Brugal, Nestlé, Triángulo Liquor Store, Raquel Travel Agency, Ministerio de la Juventud, Kola Real, Mildred Sánchez Diputada, Grego Muebles y Palmares Mall.

Tony García.
Director de Prensa ABAPRODU.

No hay comentarios.: