miércoles, 21 de agosto de 2019

HIJO DEL CUCHILLO HERNÁNDEZ SUBE A LAS MAYORES

Texas sube a Grandes Ligas El Cuchillito Hernández

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.-El lanzador Jonathan (Cuchillito) Hernández, quien en la pelota dominicana pertenece a las Águilas Cibaeñas, fue subido al béisbol de Grandes Ligas por los Rangers de Texas.

Hernández está en roster del equipo grande desde el martes y se espera que en cualquier momento haga su debut en las Grandes Ligas.

Jonathan es hijo del ex lanzador Fernando Hernández, quien es parte del cuerpo técnico de las Águilas Cibaeñas y comenzó aprender los secretos del pitcheo en la Liga Tranquilo Tavárez.

Precisamente un contento Tranquilo dio a conocer la información, indicando que sabía que era cosa del tiempo para que Jonathan Hernández fuera llamado a las Grandes Ligas.

Con 23 años, una estatura de 6'2" y 175 libras, Jonathan fue llamado del equipo Frisco Rough Riders, clasificación doble A y estuvo en roster en el segundo partido de la doble cartelera que jugaron el martes contra los Angelinos de Anaheim.

El Cuchillito, apelativo que le viene del padre, El Cuchillo Fernando Hernández, tiene experiencia de 610.2 de entradas en ligas menores, en las cuales ha propinado 552 ponches.

Su marca de ganados y perdidos es de 37-39 con una efectividad de 3,80, ha trabajado en 129 partidos, de los cuales ha sido abridor en 113 ocasiones, donde ha aceptado 511 hits, 309 carreras, de ellas 258 limpias y tiene dominio de la zona de strike con solo 335 bases por bolas.

Este año Hernández promedio un ponche por entrada con 95 en 96 episodios que ha lanzando.

El Cuchillito podrí estar lanzando con las Águilas Cibaeñas en el campeonato que comienza en el mes de octubre.

Pie de foto

Jonathan Hernández

No hay comentarios.: