lunes, 19 de agosto de 2019

CLUDEN Y Rubén Espino campeones torneo Mini Baloncesto ABASACA 2019



POR PAPPY PEREZ........SANTIAGO. - Los Clubes Cluden Y Rubén Espino se proclamaron campeones ayer domingo de las dos divisiones del torneo de Mini Baloncesto de esta provincia, en partidos celebrados en la Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira, ambos terminaron invictos la justa.

El Torneo Minibasket 2019, para niños en edades de 9-12 años, fue organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), cerca de 40 equipos participaron de la actividad, dentro del objetivo de la organización de fomentar las categorías en desarrollo, donde han sido sumamente exitosos.

El Cluden, que representa la comunidad de El Ensueñoi cerró con 11-0 en la justa, venció 63-54 puntos en tiempo extra en el partido de cierre de la doble cartelera, a los campeones defensores de Sameji para llevarse la división uno.

El juego estuvo lleno de alternativas para ambos equipos, que intercambiaron varias veces el marcador. La primera mitad favoreció a los ganadores 25-23, pero ambos equipos cerraron igualados 45-45, cuando concluyó el tiempo reglamentario, forzando la prórroga.

El tiempo extra lo ganó el Cluden 18-9, dominando el juego especialmente desde la línea de tiros libres donde Yankie Espinal fue su verdugo al recibir faltas constantes y marcar con nervios de acero y le arrebató el cetro a los samejianos

Yenkie Espinal fue el jugador clave ganando el partido prácticamente desde la línea de tiros libres, desde donde desde donde marcó 9 de 10 intentos , terminando con 16 puntos, Evans Cueto 10 unidades y Wilbert de la Rosa 8 . Por los subcampeones Bryant Santos 28 puntos, Víctor Bisonó 10 y Pedro Rosario 9.

De su lado el Rubén Espino se impuso 47-31 puntos a Cerro alto, para coronarse campeón de la división 2. La primera mitad del choque la ganó el Rubén Espino, que representa al sector Los Salados con pizarra de 20-18.

De esa forma el equipo de Los Salados terminó también con marca general de 11-0, para conseguir por segundo año corrido la corona en la división dos del evento. Los campeones fueron liderados por Brayan Santana con 26 puntos, José Moronta y Michel Checo aportaron 4 puntos cada uno. Por los sub campeones Chris Parra 12 puntos y Yan Marcos Páez 7 puntos.

Tito Ventura destacó el evento

“Acabamos de tener un gran torneo, donde el talento en desarrollo nos ha mostrado que tenemos un gran futuro. Para ABASACA hemos ganados todos, porque seguimos fomentando esta hermosa disciplina en los niños y jóvenes, que son el futuro”, declaró el ingeniero Tito Ventura, Presidente de la ABASACA al terminar el campeonato.

La premiación a los ganadores fue realizada por Ventura, Rodolfo Sánchez, Rafael Espinal, Wilson Estrella y Francisco Alberto, miembros del comité ejecutivo. Eddy Almonte y Freddy Silverio Parra estuvieron por la comisión técnica permanente.

Ventura anunció que ABASACA sigue sus actividades con los torneos intermedio y Pre-Superior. Este último servirá de preámbulo al campeonato Superior, que iniciará en enero, para festejar su 40 aniversario.

No hay comentarios.: