miércoles, 14 de agosto de 2019

CAÑEROS ESCOGEN A REYES, DURÁN Y ALBA DRAFT LNB

B. MENDEZ 2DA ESCOGENCIA DE METROS

METROS ELIGIERON A FRANCIS, MENDEZ Y PABON

LA MALMARA Y JJ GARCIA LLEGAN VIA PRESTAMO A METROS



Reales se fortalecen para retener corona en LNB. Por:JoséLuisBautista(Joseluisbautista74@gmail.com).

La Vega.-Los Reales actuales campeones de La Liga Nacional de Baloncesto eligieron en el Draft una cantera de jugadores encabezada por Michael Báez con seis pies y seis pulgadas de estatura que viene de accionar en la Florida.

Fausto Warden Hijo señaló,hemos fortalecido el equipo para retener la Copa en la exigente Liga y así darle un mejor espectáculo a los amantes del deporte del Aro y el Balón.




El Draft que tuvo como escenrario en la instalación del Virgilo Travieso Soto(La Media Naranaja)otros jugadores que fueron elegidos,Khalil Ozuna 6'8 pulgadas alero de poder,Dallion King armador y delantero,acompañados de Henry Valdez y Benjamin Colón en calidad de préstamos por la ausencia de Los Titanes este año,

José (Maita) Mercedes,Fausto Warden y Yonfy Marte estuvieron en la mesa de elección del conjunto Vegano.






Para el Lunes 19 de lo corriente a las 6:00 de la tarde en el Pabellón Bajo Techo Fernando Teruel iniciará la práctica de los campeones.




Townes, Parra y Martínez son elegidos por Huracanes en el Draft de novatos



Puerto Plata.- Los jugadores Marques Townes, Aneury Parra y Yunior Martínez fueron seleccionados por los Huracanes del Atlántico en el Draft de novatos de la Liga Nacional de Baloncesto que se realizó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto la noche del miércoles.



Townes en su última temporada en la universidad Loyola Ramblers promedio 15.3 puntos, 5 rebotes y 3.5 asistencias, además formo parte de la Selección Nacional que jugó en los Juegos Panamericanos de Lima Perú y recientemente firmó un contrato con el equipo de UCAM Murcia de la Liga Española.



Ezequías Cordero, gerente de Huracanes expresó lo siguiente “Como equipo estamos más que agradecidos de Dios por tener la oportunidad de tener Marques con nosotros, nos encontramos muy confiados en que es un jugador que podrá aportar bastante a la causa de nuestra franquicia”.



También fueron seleccionados Aneury Parra (La Marmarra) del Club Cupés en Santiago y Yunior Martínez (Peñita) de los Correcaminos de la Parte Baja en el baloncesto de Puerto Plata, ambos jugadores han demostrados tener calidad y capacidad de jugar en el baloncesto profesional.



“Aneury Parra es un joven prometedor y nos afianza mucho como el equipo de mejor futuro en toda la liga y el poder asegurar con nosotros a Yunior Martínez, una gran promesa de la provincia, nos hace sentir muy satisfechos de este draft 2019 de la LNB”, dijo Cordero.



Además manifestó “Seguiremos trabajando para estar listos una vez nuestra cancha este hábil para presentar a nuestros fanáticos un equipo competitivo con mucha juventud. Pero sobre todo calidad”.



Departamento de Prensa Huracanes del Atlántico
Indios San Francisco escogen Kevin Joel Maura primera selección sorteo




El armador Kevin Joel Maura fue seleccionado por los Indios de San

Francisco en el sorteo de novatos de la Liga Nacional de Baloncesto

realizado en el palacio de los deportes Virgilio Travieso Soto de la

capital.

Maura un armador de 5-8 es un Boricua de ascendencia Dominicana

perteneciente a los Santeros de Aguada del exigente baloncesto de la

vecina isla donde lo llevó este año al campeonato de la Liga Nacional

de Puerto Rico.

KJ como se le conoce en el argot deportivo es versátil teniendo un

gran dominio del balón la cual será de mucha ayuda en la posición

uno del equipo por su versatilidad, defensa y ante todo sus lances de

corta y larga distancia.

Además de Maura en la segunda ronda los Indios de San Francisco

seleccionaron a Jorge Rosa quien puede desempeñarse en las posiciones

1 y 2.

En su tercera escogencia del Sorteo de novatos los indios lograron

adquirir a Jefrey Sterling de 23 años y 195 libras para darle mayor

profundidad a la posición de armador del conjunto.

La comitiva de los indios estuvo integrada por el ingeniero Fabio

Rojas gerente general del conjunto, el dirigente David Díaz, su

asistente Abraham Disla y José Ernesto Marrero Rizek accionista del

equipo.

El ingeniero Fabio Rojas gerente general del conjunto resaltó la

importancia de la escogencia de estos tres nuevos jugadores para el

futuro de la franquicia.

“Fuimos directamente a fortalecernos en la posiciones 1 y 2, las

escogencias de Maura, Rosa y Sterling nos dará mayor profundidad y

tendremos un futuro garantizado para los venideros torneos” aseveró.

Pie de foto

De izquierda a derecha José Ernesto Marrero Rizek, Fabio Rojas, David

Díaz y Abraham Disla en el sorteo de novatos de la LNB 2019Los Cañeros del Este eligen a Reyes, Durán y Alba en el Draft de Novatos LNB 2019.*




*Carlos Medina será el dirigente para la próxima temporada que inicia el 4 de Septiembre.*




*Edgar Moreta Solano / emoreta@editorabavaro.com*




*LA ROMANA* – Los Cañeros del Este en el pasado Draft 2019 de la Liga Nacional de Baloncesto eligieron a los jugadores Justin Reyes, Joan Duran y Víctor Alba de cara a la próxima temporada que inicia de manera oficial el próximo 04 de Septiembre con seis conjuntos.




El gerente general de los Cañeros José “Cheo” Suarez explicó que dicho draft estaba lleno de talento y se concentraría en las necesidades del equipo que finalizó como sub campeón de la edición pasada. Dicho draft se realizó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en la ciudad capital con la presencia de gerente y dirigentes de los ocho equipos.




Con respecto a los jugadores seleccionados se espera que puedan impactar de inmediato en el equipo y así conseguir su tercer título de la LNB. Su primera selección Justin Reyes de origen dominico-boricua es un jugador de 24 años que juega la posición de alero de 6´4 de estatura que copiló buenas estadísticas en el baloncesto universitario de Estados Unidos y la Liga de Desarrollo de de la NBA (G-LEAGUE). Lo calificó como una de las mejores piezas disponibles en este sorteo.




Reyes jugó 4 temporadas en la NCAA con St. Thomas Aquinas donde promedió 17.9 puntos, 9.15 rebotes en 125 partidos jugados en dicho nivel. Tuvo una breve participación en la NBA G League con el equipo de Salt Lake City Stars filial de los Utah Jazz con en 33 juegos promedio 7.4 puntos y 3.1 rebotes por encuentro.




Viene de jugar en el Baloncesto Superior de Puerto Rico (BSN) donde participó con los Indios de Mayagüez siendo el novato sensación del conjunto. Por otro lado Joan Duran hijo de la Baloncetista Teresa Durán correspondió la segunda selección de los Cañeros en este Draft.

Participa con el equipo Campbellsville University en la NAIA (Liga Universitaria de menor nivel que la NCAA) donde registró en su último año 7.1 puntos por encuentro con 4.3 rebotes. Es un delantero de 6´7 de estatura.




Finalmente los Cañeros eligieron en la tercera ronda al romanense Víctor Alba quien fuese novato del año del recién torneo de baloncesto superior de La Romana con el club del San Martin de Porres. “El Mono” se llevó la distinción de manera unánime al copilar en seis 26.3 minutos por juego, 15.8 puntos por partidos, 4.5 Rebotes por encuentro y 2.5 Asistencia por jornada.




Los Cañeros pasaron tanto en la cuarta, como en la quinta ronda ya que los representantes del equipo entendieron había completado sus elecciones.




*Carlos Medina Dirigente*




En dicho draft los Cañeros tuvieron presentes a Carlos Medina quien será su dirigente de cara al próximo torneo. Medina con vasta experiencia en el baloncesto nacional fue quien llevó a los Cañeros a la victoria en el año 2010.




El cuerpo técnico del equipo estará complementado por Víctor Avilés y Anardo Zorrilla.


METROS DE SANTIAGO FELICES POR LO LOGRADO EN EL DRAFT






Por: Ruperto Ruck






Los Metros de Santiago tuvieron un draft exitoso el pasado miércoles con la selección de varios jugadores cargado de talento y sobre todo con disposición de permanecer todo el tiempo con el equipo más ganador de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).






La primera selección de los metropolitanos fue Brandone Francis, de 25 años y 6-2 de estatura, jugó la temporada pasada en la NCAA con Texas Tech, escuadra que llegó al Final Four y luego se integró a la selección nacional que participó en los recientes Juegos Panamericanos de Lima.






Mientras que en la segunda oportunidad escogieron al joven jugador Briant Méndez quien en el pasado torneo del baloncesto superior de Santiago se llevó los honores del novato del año y mejor sexto hombre.






Julio Pabón fue el tercer pick para los Metros, quienes además procedente de los Huracanes de Puerto Plata lograron tomar a Aneudy Parra (La Malmara) y de los Titanes del Distrito Nacional lograron conseguir a JJ García y Danielito Núñez.










Cesar Saint Hilaire gerente general de los Metros de Santiago en una breve declaración dijo que “fueron muchas horas de trabajo junto a nuestro cuerpo técnico para poder lograr lo que buscábamos, debido a la gran cantidad de talento que teníamos sobre la mesa”.






Saint Hilaire aprovechó para reiterar el llamado a prácticas pautada para este lunes 19 a partir de las 4:00PM en la Gran Arena del Cibao.






Prensa Metros de Santiago

No hay comentarios.: