martes, 16 de julio de 2019



Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- Miguel Matos representante de la Major League Baseball (MLB) en el país, hizo el lanzamiento que dejó inaugurado el Torneo de Béisbol Vacacional, con la presencia de decenas de niños y jóvenes de ligas de Santiago y sus municipios.

En el evento donde se disputa la Copa Héctor (Tito) Pereyra, se juega en tres categorías, aprovechando la época libre de los estudiantes.

La Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), organiza el torneo que fue puesto en marcha en el estadio Juan (El Maco) Peña, en la Ciudad Deportiva.

Matos exhortó a los niños y jóvenes a no descuidar los estudios al tiempo que practican una disciplina sana como es el béisbol, para luego hace el envió que dejaba abierto el certamen.

La actividad conducida por Reynado Román comenzó con el desfile de los equipos, la interpretación del Himno Nacional y la bendición, que estuvo a cargo del jugador Isaac Torres de la Liga UDC.

La licenciada Iris Núñez de la directiva de la ABOS, habló sobre Tito Pereyra a quien está dedicado el torneo y todo lo que se realicen con el aval de la Federación Dominicana de Béisbol este año.

El cronista deportivo César Delmonte y Consuegra dio a la bienvenida a los niños y jovencitos, indicando el provecho que se obtiene cuando se combina el deporte con los estudios.

El licenciado Diógenes (Tite) Núñez dijo las palabras centrales del acto, en su calidad de presidente de la Asociación de Béisbol de Santiago, organizadora del mismo, destacando que es una tradición que se mantiene cuando los estudiantes salen de vacaciones.

Para el juramento deportivo se invitó al lanzador Raulis Rodríguez, quien pertenece a la Liga Alejandro Tavárez.

Las madrinas de los equipos, todas niñas, entregaron regalos a los invitados que participaron en la ceremonia.

Luego Miguel Matos hizo el lanzamiento de la primera bola, el cual fue bateado por Ramón Luciano, de MLB y como receptor César Delmonte y Consuegra.

Leonardo (Pichí) Almonte, Director Técnico del evento indicó que los equipos están agrupados en dos divisiones que son A y B y juegan en categorías que son, 9-10-11-12 y 13-14.

Pie de foto

Miguel Matos con Leonardo (Pichí) Almonte y Tite Núñez realiza el lanzamiento de la primera bola del Torneo Vacacional.

César Delmonte y Consuegra exhorta a los jóvenes jugadores.

No hay comentarios.: