sábado, 27 de julio de 2019

ROJOS Y NOCTURNOS A UN PASO DE LA FINAL BALONCESTO RUBEN ESPINO






Los Rojos y los Nocturnos salieron airosos este viernes en la continuación de la semifinal del X Torneo de Baloncesto Superior Club Rubén Espino en opción a la Copa Baldom, dedicado a Bernardo Colón y apadrinado por Mayobanex Martínez.

Ante otra masiva asistencia de simpatizantes de los cuatro conjuntos, Techado Rubén Espino en los Salados, los vencedores se colocaron a ley de hit para lograr el boleto a la final.

A primera hora el equipo Rojo venció a los campeones del Bloke 4, 113 por 90. Desde el pito inicial los dirigidos por José Calcaño García salieron como una tromba, sacaron ventaja de 16 en el primer cuarto, 30-14, los campeones no pudieron recuperarse de tan amplia brecha.

La mitad cerró 48-37 y la complementaria 57-55; Brayan Méndez volvió a comandar la ofensiva colorá con 30 puntos, Jensi Jiménez 20 puntos y Alejandro Liriano 13 puntos. Por los derrotados Aneudy Parra 23 puntos, Gabriel Martínez 17 puntos y Carlos Canahuate 15 puntos.

Los Nocturnos de la mano de José Omeriza y Lenny Rodríguez lograron la segunda victoria, corrida, frente al Team Si Si, no contaron con Ameth Gil, en su lugar debutó Iriel López, 106 por 92 al termino del doble juego.

Los reyes de la noche definieron bien temprano el tercer juego de la serie, dominaron la mitad 63-49, la segunda parte se cerro igualados a 43.

La Perla, José Omeriza, encestó 38 puntos, Lenny Rodríguez 30 puntos y Manuel Rodríguez 12 puntos por los ganadores. En la derrota Frandy Martínez lideró con 33 puntos e Iriel López 17 puntos.

Este sábado desde las 7:30 de la noche sigue la semifinal cuando se midan Nocturnos vs Team Si Si y Rojos vs Bloke 4, de ganar Nocturnos y Rojos, estarán avanzando a la final, la cual dará apertura el miércoles venidero.

No hay comentarios.: